Misión: Imposible III

8 de diciembre de 2008
Que nadie se lleve a error: J.J. Abrams sabe mucho de marketing, pero dudo que tenga idea alguna en cuestión de narrativa cinematográfica, o televisiva.

Lo que sí: Philip Seymour Hoffman; venga, vale, el ritmo no está mal; aun así, perfecta para echarse una cabezadita y aprovechar mejor el tiempo.

Lo que no: la dirección, con ese tufillo a episodio piloto de lujo; el argumento, innecesariamente estúpido; el pastelón de Cruise en sus horas más bajas; su sentido de la acción ha quedado obsoleto, hortera, impostado; en definitiva, toda la película.

Resumiendo: me quedo con la primera entrega, la de Brian de Palma. Las dos siguientes no dejan de ser productos de supuestos autores –y aquí reconozco que John Woo es mil veces mejor que el paquetillo del Abrams- con ganas de llamar la atención.
Ernesto Adosado
29 de enero de 2012
Creo que ya he dicho en alguna que otra crítica que no soporto a este mameluco. Su eterna cara de niño mimado incapaz de expresar la más mínima emoción consigue que las palmas de las manos te ardan de cosquillas, ansiosas por aplaudirle en la cara. La cosa es más evidente todavía cuando tiene como partenaire a una chica que al menos sabe interpretar (Keri Russell), y como malo a un pedazo de actor como Philip Seymour Hoffman, que con una mirada expresa más que Cruise en cinco horas de intentos fallidos. Tanto rollo con J.J. Abrams (que si es dios, que si es un genio, que si patatín, que sí patatán), y su trabajo es de lo más impresonal y carente de autoría. Podría haber dirigido esta charlotada cualquiera de esos inútiles que tanto abundan en Hollywood actualmente. En cuanto al argumento... Sí, ya sé que eso es lo menos importante en este tipo de productos, pero por Bakunin, un poco de seriedad, señores. Pero claro, cada M-I triplica en beneficios su presupuesto. Así tenemos para décadas.
Eduardo
11 de febrero de 2021
De la mano de J.J Abrams, volvemos a encontrarnos con el espectacular Ethan Hunt y sus misiones imposibles, por tercera vez, cumpliéndose diez años desde el estreno de la que inició la historia.

Gran dirección, muy lindos planos, ágiles, rápidos, apropiados, a la altura de la fabulosa banda sonora de la saga, ya en su tercera entrega, que no iguala a la primera (exquisita) ni a la segunda (brutal) pero consigue otorgarnos ese cálido y brillante entretenimiento único y característico de Tom Cruise, impecable otra vez, comprobando que la acción y el peligro son lo suyo. El reparto está genial, con un malévolo Phillip Seymour–Hoffman, en el mejor villano hasta el momento, despreciable. Ving Rhames repite papel, correcto como siempre, y la más floja me resultó Michelle Monaghan, bastante blandengue y poco creíble en ciertos momentos su actuación. Es evidente el alto presupuesto de la cinta: filman en China, Italia, EE.UU y Alemania, ¿dónde más, señor Cruise? La utilización de la particularidad de las imágenes de los respectivos países es excelente y cuidada. La fotografía genera tensión y clima en cada escena. Personalmente, opino que sí hay secuencias memorables, como la del Vaticano, es brillante. No decepciona, brinda diversión como pretende desde el comienzo.

Calificación: 7.5
Bautista B
4 de noviembre de 2023
Me estoy viendo toda la saga seguida y esta es como bien dice su nombre la 3ª película y ya me está empezando a cansar.
La película si la visionase a ella sola por separado del resto no está nada mal, pero el problema viene que al verlas seguidas, me parece más de lo mismo.
Una misión casi imposible de ejecutar que se va resolviendo de manera inverosimil, una o varias damiselas en apuros, mucha acción, vehículos extravagantes y acción y más acción.
Kike
15 de mayo de 2006
Estupenda película de acción y entretenimiento con un Cruise que encaja perfectamente en el papel... Acción a raudales donde el superhéroe Ethan Hunt no sale de una para meterse inmediatamente en otra... la mejor de la saga, sin duda...
sacher