Más rápido que el viento

Western Poco después de la Guerra de Secesión norteamericana (1861-1865), Steve Sinclair (Robert Taylor), un antiguo pistolero reformado, se dedica a criar ganado en su rancho y lleva una vida pacífica. Su única preocupación es Tony (John Cassavetes), su hermano menor, un joven desequilibrado, inmaduro y fanfarrón al que Steve no ha conseguido enderezar. Cuando Tony regresa al rancho, acompañado de una desconocida (Julie London) con la que ... [+]
<< 1 2 3
17 de mayo de 2023
Interesante propuesta de Western clásico con triángulo amoroso al fondo, hermanos muy distintos enfrentados en el fondo de las perspectivas de vida tan distintas que tienen y un escenario de violencia soterrada como escenario en el que se desenvuelven pasiones y resentimientos.
Los papeles están muy bien caracterizados: el nervioso e irascible, el responsable mayor que cuida de todo, la camarera que ve una oportunidad en esta nueva vida que se le ofrece.
Es algo previsible, pero funciona y se deja ver. Robert Taylor está estupendo, y Julie London (que supongo que es la cantante) está comedida y cauta, serena y enamorada, y defiende bien su papel de mujer con pasado oscuro y muchas conchas en la vida.
John Cassavetes, que siempre he considerado un actor algo escorado hacia la hipérbole y la caricatura de sí mismo, funciona bien en el papel histérico que le toca defender, exactamente igual que el que juega en Código del Hampa. Actor impactante, muy gestual pero, a mi juicio, bastante limitado.
De Parrish ya he visto varias cosas, y me parece un director interesante, de rango medio pero prolífico y muy asentado en la industria.
La película está bien, pero no llega a las cotas de otras cintas del Oeste.
ÁAD
4 de agosto de 2011
Interesante western, con aceptables actuaciones, destacando la de Robert Taylor, actor que quizá nunca fue tan valorado como otros actores de la época y que era un tipo que cumplía bien casi cualquier rol, en este caso, queda muy bien como vaquero sobre el caballo, un tipo con buena planta y además buen actor.

Se trata de un western que difiere un poco de las clásicas películas de vaqueros con el típico tipo duro, ahondando más bien en unos personajes, sobre todo el del mencionado Taylor que rechazan la violencia y son más humanos, a diferencia de su indisciplinado hermano John Cassavetes al que Taylor intenta reconducir, y a lo que no ayuda mucho la aparición en escena de la novia del muchacho de la que Taylor se enamora. Se reflejan también, las rencillas y rencores después de la guerra civil, el odio entre azules y grises.

Destacar los magníficos paisajes del estado americano de Colorado donde fue rodado el film.
artyom
<< 1 2 3