Gato con botas: El último deseo

Animación. Aventuras. Comedia. Fantástico El Gato con Botas descubre que su pasión por la aventura le ha pasado factura: ha consumido ocho de sus nueve vidas, por ello emprende un viaje épico para encontrar el mítico Último Deseo y restaurar sus nueve vidas... (FILMAFFINITY)
24 de diciembre de 2022
Estamos en las Navidades de 2022. Once años ha tardado en estrenarse, pero lo ha conseguido. Llega a los cines españoles la secuela del film de 2011 "El gato con botas" titulada "El gato con botas: El último deseo" (2022). Retomamos al personaje del gato con botas y que vuelve a tener la estimable voz, en versión original en inglés, del actor malagueño Antonio Banderas, muy bien secundado por Salma Hayek como la voz de Kitty Patitas Suaves, Harvey Guillén como Perro (un personaje secundario de lo más tierno, con una triste historia de fondo), Florence Pugh como la Ricitos de Oro y Wagner Moura como Lobo, entre otros. La trama está muy chula, la verdad sea dicha, aunque sea una película animada tampoco la veo para todos los públicos, pero eso ya dependerá de los mismos padres. El guión contiene mucha acción, aventuras, comedia, suspense (la presencia de Lobo, por ejemplo) y algún toque de drama. Un divertido y entretenido largometraje que, no me extrañaría si las cosas van bien en taquilla, llegue a tener una nueva secuela. Lo comento, más que nada, porque su bonito final se presta a ella. Además, mirad que me cuesta ver la moraleja en las películas, siempre y cuando la tenga y ésta la que nos ocupa, la tiene. No diré cuál es, más que nada para no meter ningún spoiler sin quererlo. Id a verla y lo descubriréis. Mi nota final es de 8/10.
josep
2 de enero de 2023
Entretenida cinta familiar de dibujos animados que supera a su antecesora. Aquí, sí que podemos decir que segundas partes sí que fueron buenas.

Es entretenida en su guión y en el planteamiento de la búsqueda.
Es espectacular por la enorme calidad de sus dibujos, la textura de piel, pelo y ojos de sus protagonistas y por las fenomenales escenas de acción.
Es inteligente. Se tocan temas que rozan la vida adulta (el desencanto, la pérdida de facultades, las oportunidades pérdidas, el miedo, el derrotismo...). Además, los giros del guión son sensatos y sorprendentes.
Es divertida por los gags originales que presenta, por los carismáticos secundarios que aparecen, por el encanto personal del personaje principal, lo acertado del doblaje de Rosarillo en su personaje....
Es interesante por los abundantes guiños cinéfilos que aparecen (el bastón de Gandalf, la esfera a lo Palantir, el bolso y paraguas de Mary Poppins, las miradas cruzadas en el duelo imitando a "El bueno, el feo y el malo", el estilo Manga...)
Es de calidad gracias a la dirección dinámica y adictiva. Y gracias a la estupendísima voz de Banderas. Él es media película.

Una película que entretiene, divierte, te hace reir, te hace pensar y es inspiradora, de verdad. Todo un lujo.
Jose Solo Z
24 de enero de 2023
Que bella secuela, no solo es una entrega bellísima animada si no que nos recuerda la inventiva y originalidad que nos dio las primeras dos entregas de Shrek. Un guion simple pero llevado con suma gracia cameos oportunos y conflictos interesantes. No es solo una película divertidísima en su comicidad, personajes y situaciones, si no que la historia se desarrolla con gracia en medio de la comedia y no al revés, y es ahí donde hay una gran diferencia. Hay personajes buenísimos como el de ricitos de oro y los osos, o la genial Kitty Softpaws, la inclusión del perrito , y villanos tan geniales como el lobo (que gran personaje) o el insoportable Jack Horner, y suenan muchos personajes pero todos son llevados bien y hasta tienen un desarrollo bastante aceptable. Precioso el manejo de colores, la mezcla de animaciones, y el acabado de los personajes. El doblaje es una pasada.

8/10

No solo es divertidísima, es una fábula que habla desde la salud mental, la amistad, la familia y el miedo a la muerte con una gracia increíble, además de tener personajes realmente adorables y muy queribles desde su aparición en pantalla. Es el renacer del mundo de Shrek y su universo.
CINELOCURA
19 de abril de 2023
Hasta la fecha, hay apenas 2 críticas malas hacia esta peli y por ello quiero aportar un grano más de mi opinión con esta sobrevalorada peli.

Soy de los que dicen que la 1 está infravalorada y la gente no valora realmente el potencial que tuvo la antecesora, dándole mil patadas a su 2º parte.
La 1º entrega tiene dinamismo, eficacia, momentos graciosos (véase el baile de los gatos en el pub), diálogos graciosos, el personaje del huevo es único... No es una peli perfecta pero coño, lo que ofrece lo cumple con creces.

En la 2º entrega no.
El apartado artístico es raro, me costó adaptarme y aún así no lo veo como algo negativo (aunque según se mire) ya que la hace distinta de otras películas animadas.

La música forzada, nada pegadiza y la de "Quien es tu héroe favorito" da dolor de cabeza.

Todo es muy políticamente correcto (en la 1 había más comedia picante y más adulta, equilibrando comedia adulta e infantil).

La película es muy infantil, todo es porque sí y no hay desarrollo en absolutamente nada. Comprendo que a los niños les guste, pero a los adultos estas pelis a lo Frozen quedan entre el "meh" y el "cringe". Que manía de construir pelis de animación con guiones tan pobres... Algo bueno que tiene Pixar es que trata a los niños y jóvenes con otro estilo más maduro y no estas soplagaiteces de arcoiris y falso mensaje que ofrecen esta clase de pelis.

Compara este desastre con la 1º o Shrek 1 ó 2. ¿Esta es la obra maestra que tanto dice la gente? ¿Tanta nota por un supuesto mensaje buenista? Que ciegos estamos...
Lantorum
26 de diciembre de 2022
Excelente película. La primera media hora es trepidante, contiene uno de los mejores duelos vistos en el cine de los últimos años.
Creo que es una película meritoria porque rompe con lo estándar, es original en el relato y en la imagen.
Es verdad que hay un tramo de la película que decae y hay algún personaje quizá con demasiado protagonismo.
Mención especial para el doblaje de Antonio Banderas.
Con la ayuda de mis hijos, la valoramos con un 7,3.
ElGranLoboFeroz