Gato con botas: El último deseo

Animación. Aventuras. Comedia. Fantástico El Gato con Botas descubre que su pasión por la aventura le ha pasado factura: ha consumido ocho de sus nueve vidas, por ello emprende un viaje épico para encontrar el mítico Último Deseo y restaurar sus nueve vidas... (FILMAFFINITY)
31 de marzo de 2024
La película es tan aburrida, que a los 5 minutos me quedé dormida de lo aburrida que es.

La trama de esta película es plagio de Aladdin y Los 40 ladrones, y un refrito de la primera, el Gato con Botas está flanderizado, en la segunda de Shrek era un bandido y cazarrecompensas, valiente y audaz, a un imbécil cobardica y paránoico, y ni hablemos de los personajes secundarios, las tramas forzadas salidas de la nada, el final anticlímatico y forzado, pero sobretodo de la escena postcréditos, que lo más probable será de otra secuela innecesaria que saldrá en unos meses o años.

Se nota que los directores y los guionistas de esta basura audiovisual, no tenían ni idea del universo de Shrek, y como no estaban inspirados se metieron un montón de estupefacientes, para crear esta cagada de dinosaurio sobrevalorada.

La puntuación que le doy a esta basura es 1/10.

Me parece mentira que DreamWorks vaya por el mismo camino que Disney.
Pomodori
30 de mayo de 2024
#46. Puss in Boots: The Last Wish. 2022. Joel Crawford, Januel Mercado

Segunda película de nuestro felino favorito donde esta vez se embarca en un viaje para recuperar sus vidas, persiguiéndolo detrás uno de los villanos más temibles del mundo de la animación.

Tenemos como protagonista al Gato con Botas (mi personaje favorito del mundo de Shrek), que ya es muy carismático y con la voz ronca de Antonio Banderas que le da mucha identidad a su personaje. Además lo acompañan sus dos compañeros, que son un excelente complemento en este viaje. Cada uno de ellos tiene su propio arco de personaje que es desarrollado de forma satisfactoria en toda la película.

Tenemos también el antagonista principal, que es un lobo que anda detrás de su víctima para cazarla(como anda detrás de todos nosotros).

Como ya es clásico aparecen dos personajes de cuentos que me cayeron super bien como Ricitos de Oro y los tres ositos (que tienen su propia subtrama), y Jack Horner que es muy gracioso con Pepe grillo de compañía que aportan el lado cómico a la situación.

Todos estos personajes se desarrollan dentro del mundo conocido del ogro con su mundo de fantasía donde aparecen personajes de cuentos infantiles y un bosque encantado donde tus sueños se hacen realidad.

Película que personalmente me encantó, empezando que la saga de Shrek es una de mis sagas favoritas de animación y el hecho que renazca esta franquicia con está película hace que me guste aún más. Además el Gato con Botas es de mis personajes principales en los cuentos infantiles que leía cuando era pequeño.

Por otro lado, creo que hablan sobre temas muy maduros para ser una película para "niños": El miedo primordial que tenemos a la muerte, los ataques de pánico que sentimos las personas y el sentido de la vida (casi nada). Salvando diferencias, estos temas los trata Bergman también en el Séptimo Sello, aunque con un tono más reflexivo (película muy recomendada también).

También tiene una banda sonora espectacular, con canciones en español que son muy bellas. Y los diálogos son en espanglish que le da un toque genial y muy cool (ojalá yo pudiera hablar así XD)

Chapeu también, por uno de los mejores finales de una película de animación de la historia y ese duelo final.

Esta es una película muy recomendada para todo el mundo, creo que en especial para los niños, que creo que se van a divertir y reír bastante y de paso les queda algunas reflexiones sobre existencialismo que nunca está de más.

Bueno para terminar, en su momento, por diferentes motivos no pude mirar la película en cines, pero ahora espero con ansias la nueva película de Shrek para mirarla en pantalla grande.
Swan
29 de diciembre de 2022
Gato con botas come en la misma mesa que películas como Shrek, Como entrenar a tu dragón o Kung fu panda. Es, ante todo, una buena película. La animación es una salvajada y en las escenas de acción son una gozada. La música acompaña durante toda la película de manera magistral.

Los personajes son increíbles, TODOS, todos tienen sus motivaciones y sus historias, y están perfectamente dibujados. La trama es sencilla pero muy bien desarrollada. Esta cargada de referencias a otros cuentos infantiles, con humor tanto para niños pero sobre todo con un toque picantón que hará reír a los adultos. Hacía tiempo que no veía a un villano taaaan bueno, pero en general, es que todos los personajes son muy buenos y de los que querrías saber más.
Además, como dura 90 minutos, se hace perfecta para ver porque no se hace pesada. Llegas al acto final y te quedas como... pero ya???

Me ha sorprendido para bien el tono adulto y maduro que se torna en la película en varias situaciones que, sin exagerar, me pusieron los pelos de punta.
En resumen, he reído, he llorado, he pasado miedo por los personajes... un total peliculón que disfrutarán tanto los niños, como los amantes de la animación y los adultos.
CrapsFernandez
8 de enero de 2023
Once años desde el estreno en solitario de Puss in Boots nos llega el estreno de la esperada secuela de la película animada sobre aquel personaje que aprendimos a querer a partir de Shrek 2. En una secuela maravillosa que hace valer toda la espera que hemos tenido a lo largo de estos años.

La magia de DreamWorks Animation está de vuelta.

Una alegría especial es lo que me genera la vuelta al ruedo del estudio que supo traernos a Shrek hace más de dos décadas, si bien el estudio nunca ha dejado de estar presente, es con la segunda entrega de Puss in Boots que he vuelto a sentir que la magia del estudio vuelve al ruedo y lo hace con una maravillosa película que nos lleva aún entretenimiento perfecto para grandes y pequeños que gozaran de manera igual una aventura que nos deja grandes mensajes y sobre todo un vibrante disfrute visual.

Una historia que te entretiene de principio a fin sin escalas. Es un cuento de hadas sin matices que te cautiva en todo momento con un cuento lleno de momentos mágicos y reflexiones sobre como apreciamos nuestra vida y como nos paramos frente a ella, sin dejar de reflexionar en todo lo que tenemos y no lo valoramos.

Tiene todos los argumentos de aquel siempre eficiente viaje del héroe que nos va tocando las fibras de nuestro corazón con cada aventura que se va desarrollando a medida que la historia va avanzando. La integración de genuinos personajes permite que aquel mensaje y viaje termine siendo mucho más especial, por qué son los condimentos perfectos para que disfrutemos con todo el cariño, una historia simple, pero cumplidora que nos lleva al Dreamworks Animation de antaño y aquello es la mejor noticia que podemos recibir.

En las manos correctas.

Joel Crawford sigue acertando en la dirección y nos trae una animación refrescante e innovadora que pone una nueva vara para los estudios competidores. La animación es una auténtica pasada que hipnotiza tanto para los grandes como los pequeños, con coloridos escenarios y manejo de secuencias de acción que te deja en claro que estamos en presencia de un espectáculo visual de primer nivel.

Un guion perfecto, con un desarrollo ejecutado con pinzas y el manejo del humor y la sensibilidad, con toda la grandeza de saber entregar lo que tú quieres y ser claros en aquello, sin dejar precedentes a momentos muertos dentro de lo que estamos viendo.

Conclusión

La perfecta película de animación del año 2022 y la marca de que DreamWorks Animation ha vuelto de manera contundente y que mejor que nos dejen aquel regalo que nos hace soñar con la vuelta de aquel personaje que todos estás esperando nuevamente.
Yoamoalcine
3 de enero de 2023
Una película que enamora y pone en jaque el debate de si es o no mejor película que Shrek [...] No solo por su curiosa mezcla de animación 2D y 3D, sino por su buena intención de entretener a los adultos [...] Bastante recomendable, sin duda alguna.

PD. Verla en VOSE te permitirá descubrir más escenas graciosas que no aparecen en la versión traducida al castellano (quedáis avisados).
Javier Marchenator