Venus

Drama. Romance Maurice (Peter O'Toole), Ian (Leslie Philips) y Donald (Richard Griffiths) son tres jubilados de cierta edad que se reúnen todos los días en su bar preferido para tomar una copa, lamentar la situación mundial e intercambiar comentarios. La edad ha ralentizado sus cuerpos pero no sus ágiles mentes. Ian, que es un poco maniático, espera ansioso la llegada de la hija adolescente de su sobrina, que viene a cuidarlo. Pero, cuando, por fin, ... [+]
<< 1 2 3 4 5 >>
3 de enero de 2008
Peter O'Toole (1932-) hace de un viejo actor y hedonista de su edad o más que apenas ve llegar a la joven empieza a planear a su alrededor como un ave de rapiña en pos de lo que llama "sexo teórico", la joven, por su parte, trata de aprovecharse; su avidez se exagera al principio cuando come y bebe sin parar. Lo que puede pasar es el tema de esta película. Exteriores de Londres en 2005 y maravillosos cuadros de Diego Velázquez (1599-1660) en la National Gallery, en particular "La venus del espejo", de insinuante belleza. Breve y deliciosa actuación de Vanessa Redgrave (1937-) como la comprensiva ex del hedonista, grandes actuaciones de sus amigos. Una comedia negra sobre la condición humana.
Leonel
13 de enero de 2008
Aaaay que tierna me resultó!, y eso que trata de un tema que a mí me desazona mucho, como es la vejez, la decadencia física y la muerte. Pero es que realmente no trata de la muerte, sino de la vida. Siempre desde un punto optimista y vital... el "genio y figura hasta la sepultura" de Peter O'Toole que hace un trabajo estupendo. No es habitual que, excepto un personaje, todos los demás sean ancianos decrépitos, y aún así tiene humor sin ridiculizar, ternura sin caer en lo ñoño... Creo que aun se habría podido aprovechar más la historia, y hay momentos que criticaría de la peli abiertamente; pero, con sus defectos, a mi me pareció una película tierna y optimista. Y los actores soberbios. (Vanessa Redgrave en un papelito, y los secundarios muy bien tambien)
Zeltia
20 de enero de 2008
(14/01/08) Deliciosa cinta que ante todo nos inunda con las ganas de vivir de su grandisimo protagonista, Peter O´Toole esta soberbio, no se puede estar mejor en la creación de un personaje que en el ocaso de la vida aun siente deseos por una "Lolita", una Leslie Philips que también está impecable. Es de agradecer, que siendo un argumento en el que ser´`ia fácil caer en la lágrima fácil no lo hace. La música es un elemento que ambienta la historía dandole el tono adecuado. Recomendable para todos los amantes del cine y sobre todo para gente deprimida. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN
23 de julio de 2011
Esta película solo se puede hacer basándola sobre un actor monumental como O'Toole. Es un filme hecho a medida, "tailored". La propia imagen que da este veterano y talentoso actor, su envejecimiento, su aspecto cadavérico, físicamente deteriorado y por suerte con su capacidad actoral intacta. Es cierto que este talento siempre tuvo una vida disipada, sus rictus y expresiones que reflejan algo perverso por lo cual algunos creen que es simple locura sobreactuada. Este anciano muestra por momentos una gran lubricidad en su mirada y algo de la llama seductora que siempre se le reconoció. Vanessa Redgrave da sustento a este esfuerzo con una actuación discreta donde todo el brillo es para O"Toole. El resto una serie de actores británicos de diferentes edades que son capaces cualquiera de ellos de llenar una sala.El perfecto acople con este talento envejecido pero con el brillo intacto. La historia mínima discurre con elegancia y para mi con amplio disfrute. Jóvenes amantes de la acción quizás deban abstenerse.
nostromo
29 de septiembre de 2007
Siempre tendemos a pensar que la gente mayor ya no siente, ya no vive, no llora, ni ríe, ya nos les importa nada ni nadie. Los jovenes solemos imponernos los prejuicios de que los ancianos, los viejos, sencillamente ya no piensan en nada fuera de su común cotidianeidad. Los definimos como seres previsibles, aburridos, sin ningún tipo de ambición, carentes de ilusiones, con muchos conocimientos que consideramos inutiles y apenas nos paramos a escuchar, sin pensar en sus multiples vidas tras su envejecido retrato presente, vidas en las que recorrieron mares tempestuosos de obstaculos vitales, conocieron mujeres, conocieron el amor, el dolor y la vida. Nunca nos paramos a pensar que tal vez también son personas que sigan sintiendo, que sigan amando y anhelando placer. Para algunos es casi inconcebible hablar con una persona mayor sobre temas tan "escabrosos" y parece que "antinaturales" (para como los plasma la sociedad de hoy) como es el sexo. Damos por sentado que ellos jamas lo conocieron o supieron de él, debido a la estricta moralidad de la época en la que vivieron. No nos damos cuenta que el amor es algo que se siente a cualquier edad, algo que se desea en cualquier época o dimensión; y el sexo es su cara oculta, su parte física. Algo de lo que el amante de nuestra "Venus" sabe más de lo que parece. Una afición ésta, que, aún en los últimos momentos de su existencia, sigue sin querer abandonar, especialemente en el mometo en el que conoce a una rebelde e ignorante jovencita que le reactivará los mecanismos más oxidados de su talentosa virtud para atraer.
Ver a Peter O,Toole encarnar con tanta maestría un papel que casi parece amoldarse a su personalidad es una delicia hasta para el más exigente de los cinéfilos. Su personaje va evolucionando desde una base puramente cómica hasta un fondo enormemente dramático. Descubrimos que, aparte de ser un "viejo verde" y regodearse en ello, es una persona consecuente, cínica, haciendo gala de un humor negro poco habitual en personas de su edad, y tambíen culto y conocedor del universo de las mujeres. La película practicamente le ofrece un recital interpretativo, consiguiendo componer un vivo retrato de la vejez, poético, hermoso y divertido, que hubiera sido merecidísimo ganador del Oscar al mejor Actor. Su parteniere en la ficción, la primeriza Jodie Whittaker, le secunda con naturalidad y soltura, sosteniendo muy notablemente sus escenas más íntimas y delicadas, muy especialmente cuando ambos aparecen en pantalla, dando lugar a numerosas escenas de una belleza, éstetica e interior, exquisita.
La representación de un amor platónico, de una especie de recordatorio y última oportunidad para degustar el fresco sabor de la efervescente juventud queda magnificamente plasmado, ya no sólo en la relación de O,Toole y Jodie...
El Fauno
<< 1 2 3 4 5 >>