¡Jóvenes Titanes en acción! La película

Animación. Acción. Comedia Cuando los Jóvenes Titanes se enteran de que otros superhéroes de DC han realizado sus propias películas, estos buscaran encontrar en un viaje épico un director perfecto para su debut en la gran pantalla, pero un viejo enemigo tiene otras ideas planeadas para ellos. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 >>
4 de enero de 2019
Tras haber visto muchos capítulos de estos Teen Titans en casa con mis hijos, me confieso fan de la serie así como un excéptico de que estos pequeños héroes pudieran saltar convincentemente de su formato televisivo de 10 minutos por capítulo a un largometraje de 70.

Algunas veces, capítulos de la serie se hacen largos y repetitivos en la pequeña pantalla así que me resultaba impensable que la película pudiera funcionar pero la historia está tan bien escrita que los pequeños salen del cine contentos porque han visto a los Teens Titans en todo su esplendor así como los padres salen con una sonrisa ya que la película tiene una historia original, se ríe de sí misma, parodia a todo superhéroe que se precie, tiene referencias ochenteras y chistes con doble sentido bastante ingeniosos...

En definitiva, la película de los Teen Titans Go! va a ser una sorpresa para los fans de la serie así como para los que no la conozcan puesto que es perfectamente disfrutable tenga la edad que tengas. Un magnífico rato de entretenimiento inteligente.
huber
21 de agosto de 2019
Hace un par de años, cuando un pequeño sobrino me recomendó que mire la serie animada emitida por Cartoon Network llamada "Teen Titans Go", sentí bastante recelo y desconfianza, porque desde bastante tiempo consideraba que los dibujos animados actualmente eran basura de lo peor. Pero me bastaron escasos cinco mini-episodios para darme cuenta de la "joya" que me estaba perdiendo.

Atolondrada, desbordante, llena de mimo, imaginación, carismáticos personajes escondidos en los "outsiders" de la casa DC, imaginación pura y un sentido de la diversión y locura sin limites, todo esto salpicado de un "fan service pop" fino y elegante que solo había visto en las mejores temporadas de "The Simpsons", pero aquí aún vigente, y de hecho, ahora más que nunca por la sobre-producción de super-héroes en la pequeña y gran pantalla.

Y si bien algunos podrán decir que esta serie animada es para niños, no podrían estar mas equivocados ya que como dije anteriormente, la cantidad de referencias de la cultura pop son incontables, y sobre todo dirigidos para los fanáticos mas veteranos y de todas las edades dicho sea de paso, desde clásicos del cine, música y sobre todo del mundo comiquero de DC, a los que trata con especial cariño, respeto y sobre todo buen gusto y el infaltable sentido del humor ya convertido en su sello personal.

Ya hablando de la película, solo diré que en sus escasos 87 minutos se da el lujo de poner en ridículo a las cintas recientes de super-héroes, tanto de DC como de MARVEL. A lo que me refiero es que con extrema y apabullante sencillez logra conectar con el espectador y ofrecer un entretenimiento inteligente, lleno de vida para todos los públicos y sin complicarse el camino en su búsqueda de satisfacción a los mas exigentes en lo que a referencia se refiere y para una pequeña muestra el enorme "cameo" de Stan Lee, poniendo a las dos casa rivales en un solo grupo, explotando de esta manera las tontas diferencias que han creado unos pocos ignorantes de lo que verdaderamente es importante, es decir la consagración del noveno arte en toda su expresión. Casi nada.

Especial mención a la participación de Nicolas Cage, cumpliendo por fin el sueño de muchos fans durante mucho tiempo, y poniendo (aunque sea solo) su voz al mítico Superman, algo que nunca pudo completar en carne y hueso bajo la dirección de Tim Burton.
darkman
5 de diciembre de 2019
La verdad quedé satisfecho, no fui nunca seguidor de Teen Titans Go ya que no me llamaba su tono tan animado y caricaturesco que estaba más ligado a los niños pequeños. Pero aun así, la película cumple y es divertida.

La historia es simple, no busca enredarse tanto, es cuestión de ser práctica para que los más pequeños logren entenderla. Más allá de que es una cinta para los jóvenes titanes, podríamos decir que el gran protagonista es "Robin" ya que su objetivo es tener una propia película.

Obviamente tenemos momentos absurdos e innecesarios donde meten demasiados chistes o los repiten una y otra vez, pero hay ciertas situaciones en la historia en donde la comedia es un punto fuerte y da en el blanco. Es divertida pero por momentos es densa y poco tolerable. Los protagonistas son muy entretenidos de ver y lo graciosos que son al momento de interactuar entre ellos.

También esta bueno hacerle mención a los participantes de la Liga de la Justicia, y todos los grandes villanos y héroes del universo de DC Cómics. Acompañado de eso, tenemos un cameo de Stan Lee que en mi opinión, es muy divertido. La película animada cuenta con muchísimas referencias de cómics, televisión y películas actuales, que eso también suma a lo fabuloso en la historia.

Hablando un poco sobre el villano, no es la gran cosa y algo que por ahí no hayamos visto en otras películas animadas. Pero sirve como un elemento que necesita el o los protagonistas para lograr su cometido. La animación esta bien hecha más allá de estar en formato 2D, eso no le da un impedimento a los "efectos especiales" dentro de la cinta.

En síntesis, no es la mejor película animada de la historia, no es la mejor película sobre DC de Warner pero cumple, es entretenida en varios momentos y cuenta con muchas referencias que seguramente les gustará a los más fanáticos del mundo geek. La escena post créditos es un plus.

www.conpochoclos.com
ConPochoclos
9 de diciembre de 2018
Siento cierta debilidad por este “pequeño” grupo de superhéroes de DC Cómics. No he visto todos los capítulos de la serie de animación, pero los pocos que he visto han sido suficientes para esperar este proyecto con mucha ilusión. Otra película más de superhéroes… pero diferente al resto. Teen Titans Go!, una parodia de su versión “madura” Teen Titans, es la excusa de DC Cómics para liberarse de esa tonalidad oscura y dramática que suele tener el sello DC. Y es que el grupo formado por Beast Boy, Starfire, Cyborg, Raven (mi favorita) y Robin muestra el suficiente carisma como para ganarse su propia saga cinematográfica.

Teen Titans Go! La película funciona, en esencia, como Deadpool. Sus personajes son conscientes de lo que son, de lo ridículas que pueden ser las situaciones que les rodea y del hecho de que son personajes de una franquicia. El personaje de Robin es el eje central del argumento, quiere que hagan una película sobre los Jóvenes Titanes, pero no tienen tanta popularidad como Superman, Wonder Woman o Batman. Así que la misión principal será encontrar un archienemigo para conseguir el respeto del mundo.

Lo que pudiera parecer una película realmente estúpida y absurda, acaba convirtiéndose en un auténtico prodigio usando a su favor precisamente el humor más absurdo e infantil (en el buen sentido). El guión es brillante dada la naturaleza de los personajes y la serie de animación. ¡Y resulta que es un musical! ¡Y un buen musical! Me ha parecido escuchar al mismísimo Michael Bolton cantar en la película, no digo más.

Uno de los platos fuertes es la inmensa cantidad de referencias que podemos encontrar en esta película, y no sólo de DC… lo cual viene a confirmar que las batallitas que se dan entre fans sólo son eso, batallitas entre fans. Incluso hay algún guiño a películas que no tienen nada que ver con el cine de superhéroes. Bien es cierto que creo que nos estamos malacostumbrando a este tipo de cine lleno de referencias, cameos y guiños. De hecho este año ya hemos tenido Ready Player One, Deadpool 2 y esta Teen Titans Go! La película. Pero en lo personal no puedo evitar sentir fascinación por estas películas, es como un desafío personal, estar viendo la película mientras recuerdas de qué peli es ese detalle o de quién están hablando en ese diálogo.

Lo mejor de todo es que además estos personajes totalmente alocados son capaces de transmitir emoción en los momentos más “dramáticos”. Diría que esta película no trata como estúpidos a los espectadores, a pesar de parecer una cinta terriblemente idiota. Quizá se deba a esa sensación de que rompe la cuarta pared constantemente, hablando al espectador para recordarle que esto es un pasatiempo, puro entretenimiento. Ojalá las comedias de superhéroes tuviesen un poco de esto en lugar de un gran número de chistes tontos e infantilistas que rompen con el tono de la película. En definitiva, Teen Titans Go! La película es una película muy recomendable. No esperes nada grandioso, sólo algo divertido. Dudo que no te saque alguna risa.

Crítica escrita originalmente en Rubikmag.
ZanderStrife
24 de mayo de 2020
Geniales chistes, muchos infantiles sí, pero también otros con doble sentido o llenos de referencias que entre todos convierten a la película en constantemente graciosa, en gran medida por las soberbias actuaciones de voces. Todos, literalmente todos los actores aciertan el timing en cada línea de diálogo. Es impresionante. Esto incluye a Will Arnett, descomunal como Deathstroke y un cameo de Nicholas Cage como Superman. Tara Strong en particular, me impresionó como Raven.

Y además de los chistes, lo que eleva esta película por sobre otras animadas son las excepcionales canciones, que son una mejor que la otra. No sólo son divertidas también, sino que son realmente buenas creaciones musicales.

El resto, sí, una típica película para chicos, enfocada en el tema de "amistad y familia" y "creer" y esas cosas, todas están hechas de manera correcta, pero también con ese toque irónico para los más grandecitos.
BlindSeeingEye
<< 1 2 3 4 >>