Mentiroso mentiroso

Comedia Fletcher Reede es un abogado ambicioso y sin escrúpulos, que utiliza la mentira como un medio habitual de trabajo. Su hijo de cinco años, harto de promesas incumplidas, pide un deseo el día de su cumpleaños, que su padre no pueda mentir durante veinticuatro horas. (FILMAFFINITY)
31 de mayo de 2008
Jim Carrey descontrolado, un estilo visual mediocre, una banda sonora disneyana, un guión de comedia que muta en mini-drama familiar con moralina durante su último tercio y unas tomas falsas que tienen más gracia que el resto de la película entera.

Resultado: exitazo en taquilla.

Para incondicionales.
metabaron
15 de abril de 2009
Histriónico, atropellado, exagerado. Le gustan las muecas, el brillo de las cámaras sobre su rostro, el one-show-man: es Jim, y no se averguenza de ser lo que es, lo confiesa, lo hace visible. Tan fuerte como desmadrada es su presencia que las pelis actúan para el, razón por la cual muchas suelen perderse en el camino. Mentiroso sigue una linea y no la pierde, a diferencia de Carrey, que se esmera en perder la línea.

Una maldición infantil, proveniente de su propio hijo, hacen que este abogado del exceso y de la deshonestidad de pronto, y por 24 horas, no pueda mentir. Peli para chicos, aunque se la puede disfrutar desde cualquier edad, la obra de Shadyac no pisa tierra porque su actor protagónico se maneja siempre en los tonos agudos, altos. Tenemos finalmente un producto entretenido, de risas garantizadas sobre un argumento simple y tratado de manera convencional. Una historia que se rie de si misma, se rie del espectador, esta hecha para la risa perpetua. Tanta es su devoción por la risa, que después de terminar la peli hasta se da el lujo de seguir y seguir...
Juan Rúas
26 de agosto de 2010
No entiendo a las personas que ven películas de Jim Carrey (por lo regular comedias), y después lo despedazan en críticas negativas e insultos innecesarios.
Las películas que hace este hombre, son de un corte muy parecido, para algunos es sumamente gracioso y otros sencillamente lo odian, lo curioso es que muchos que "dicen que no lo toleran, o no aguantan sus películas, las siguen viendo".
Yo en lo particular lo considero un estupendo cómico, ya que para hacer reír (muchas veces solo gesticulando), es muy difícil.
La gente hoy en día, se encuentra abrumada por muchos problemas de diferente índole, y arrancarle una carcajada a alguien, a veces es misión imposible. Este hombre lo logra, y a mi me encantan sus films, y esta en particular, a parte de hacer reír, tiene un bello mensaje.
Simple, infantil, a veces estúpido, pero es innegable que muchas de la escenas de esta cinta te botan de la risa y te hacen pasar un momento de hilaridad sana y muchas veces necesaria para el buen juicio y una buena salud.

Para todos aquellos detractores del señor Carrey, bueno sólo les pido que se lo tomen con más ligereza.

Hay cosas mucho peores en este mundo, como para estarse amargando la existencia por alguien que hace cine, con la finalidad de “hacer reír”.
boogyeman
2 de septiembre de 2011
Seamos sinceros: la mayoría de las grandes comedias, las que hacen reír de verdad, no son grandes películas. Y qué? Creo que ésa es su función: hacer reír.
No obstante no creo que éste film sea malo, aunque tampoco es una obra maestra, obviamente.
El hecho de sentir cierta debilidad por el trabajo de éste actor en su faceta cómica, no me impide distinguir cuándo hace una buena película y cuándo no.
Ésta es, para mí, una buena película de Carrey, con una trama original y sobretodo hecho a medida para el cómico protagonista. Creo que entra dentro del club de sus mejores comedias.
Si te gusta el "mejor" Carrey (de nota: 7,5 a 8,5) te gustará éste film. Tiene infinidad de situaciones muy divertidas. Para disfrutar riendo!
fermillo
13 de septiembre de 2008
La película es ingeniosa , pero el guión podría haber sido más rico. Además llega un momento en que Carrey se copia a si mismo y aburre, estaría bien que se desencasillara de ese papel de cómico que gesticula todo con su cara y cuerpo de manera sobrexagerada e hiciera un papel en que no parezca siempre Ice Ventura. Por lo demás, la veremos agradablemente cualquier domingo en la sobremesa.
olimpo