The River (Serie de TV)

Serie de TV. Terror. Aventuras. Intriga Serie de TV (2012). 8 episodios. El doctor Emmet Cole (Bruce Greenwood), famoso divulgador y presentador de documentales, desaparece en plena selva amazónica. Convencidos de que sigue vivo, su familia y sus amigos emprenden su búsqueda y lo localizan seis meses después. Para conseguir los fondos necesarios para financiar la expedición, tuvieron que aceptar que la aventura fuera grabada en forma de documental. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3
15 de mayo de 2012
Aventura, terror y misterio, mucho misterio. Eso es lo que nos ofrecen los creadores de la saga "Paranormal activity" en esta serie.
Un explorador que presenta un programa de documentales desaparece en las profundidades del Amazonas, y un equipo de rescate en el que se incluye su hijo y su mujer se pone en marcha para encontrarle.
Resulta que en la zona del Amazonas donde se mueven estos personajes hay fantasmas, demonios, fuerzas de la Naturaleza, extrañas tribus indígenas con brujería y hasta un laboratorio secreto de experimentación médica.
Además de este planteamiento tan interesante, la serie está filmada con la técnica ya empleada en "Paranormal activity". Es decir, cámara subjetiva. Todo se desarrolla desde el punto de vista de las cámaras del barco y de las cámaras manuales que llevan los expedicionarios, con lo cual la sensación de terror aumenta.
Este estilo de filmación aporta además un falso realismo que le queda muy bien a la serie.
Pero lo mejor es la trama, que sorprende en cada uno de sus escasísimos 8 episodios y engancha de manera que siempre querremos ver más y más.
Una combinación de elementos que me recuerda a la serie "Perdidos" y que realmente es la que hasta hoy más cerca ha estado de seguir su estela. Lamentablemente la audiencia no estaba de acuerdo conmigo y la cosa se quedó en solamente una temporada corta. Nunca sabremos como seguiría la historia.
i42poloj
2 de marzo de 2012
Después de ver el episodio piloto y el siguiente, solo puedo decir que estamos ante una gran serie de horror/suspense, que sin duda nos traerá muy gratos momentos en el futuro. El escenario idílico de la selva amazónica nos transporta rápidamente a un lugar desconocido y misterioso que desde el primer minuto nos atrapa. Muy acertado en este caso rodarla como "falso documental", ya que de este modo nos hace sentir parte de la expedición. Respecto a las dos primeras críticas de la página solo puedo decir que son totalmente obviables, a parte de no saber escribir bien, se auto-escudan en la crítica fácil y simplona. Ni caso.
Rhotgaar
2 de marzo de 2012
La idea puede ser buena (aunque no muy original) pero su representación parece ya una auto-parodia. ¿¡Qué pasa!? ¿¡Es que el director y creador de “Paranormal Activity” tiene que hacer siempre lo mismo!? Parece que sí… y “The River” se ha convertido en un popurrí amazónico de “Holocausto caníbal”, “El proyecto de la bruja de Blair”, la propia creación diabólica y taquillera de Oren Peli y con la versión ‘barco’ de un cruce de ‘Supervivientes’con ‘Gran Hermano’. El piloto y episodio doble lo ha dirigido Jaume Collet-Serra y en la producción está Steven Spielberg que últimamente se sale… por lo gafe de sus últimos proyectos catódicos, claro. Que en su última aportación cinematográfica en “War Horse (Caballo de batalla)” el caballo fuera un gafe integral parece que mide actualmente su don, ese que en el pasado convertía todo lo que tocaba en oro. “Falling Skies” y “Terra Nova”van asociados a la palabra bluff y “Smash”, pese a sus buenas críticas, tampoco me ha convencido.

«Hay magia ahí fuera» se convierte en la frase-motor pero finalmente vemos que la ‘magia’ real son fantasmas vampiros y muñecas bratz asesinas entre otros muchos letales enemigos… pero como en todo reality los peores villanos son los propios participantes. “The River” parece poner todo el misticismo, leyendas paranormales, ocultismo y ‘chamanería’ autóctona en el asador. Puede que Oren Peli se haya equivocado de enfoque; el terror paranormal casero, grabado por intrépidos y desafortunados maridos, podría tener contacto directo con los temores de su audiencia. Mira que si se muda un demonio a tu vecindario y te visita... Pero en el Amazonas que se reúnan todos los alicientes paranormales, en venta por fascículos y capítulos, no parece haber traumatizado mucho a la audiencia estadounidense. La Bruja Lola sin peinar, al parecer, debe dar más miedo y ser más creíble.

Aunque, pensando en una versión española y castiza, el Río Manzanares sí que da miedo. Si te caes en el… ¡te disuelves vivo como una pastilla efervescente! Te linchan (antes te apuñalan) si pasas por delante del Vicente Calderón con una camiseta del Madrid o del Barça (o incluso de su equipo si no es de esta temporada) y te comen vivo los autóctonos de los barrios chabolistas si no quedas atrapado antes en esa selva de jeringuillas. Eso sí que da miedo y no este Amazonas con un fantasma chupón, cuatro muñecas colgadas de los árboles y los extras sobrantes de “Apocalypto” refregados con polvos de talco. Bueno, puede que exagere un poco… ¿¡pero es que no es exagerada esta serie!?

El terror de esta serie que podría definirse como una PIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII PIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII! Jo, me censuran como en “The River”…
Maldito Bastardo
30 de diciembre de 2014
Mal intento de copia de la serie de Perdidos. La cancelación de la serie lo dice todo. Lo único que me extraña es que su director fuera Steven Spielberg. Es una serie diferente, rodada al estilo documental bajo la firma de los creadores de la saga de películas "Paranormal Activity". Para saber si os gusta o no, al menos deberíais ver hasta el tercer episodio.
brunen
<< 1 2 3