El Camino: Una película de Breaking Bad

Thriller. Drama. Acción Tiempo después de los eventos sucedidos tras el último episodio de la serie "Breaking Bad", el fugitivo Jesse Pinkman (Aaron Paul) huye de sus perseguidores, de la ley y de su pasado. (FILMAFFINITY)
12 de octubre de 2019
Me duele mucho tener que ponerle esta puntuación, como casi todos los que comentamos estos primeros días, soy un enamorado de la serie, de cada capitulo, de los personajes, de la historia en general; pero realmente esta película fue muy absurda por donde se la mire y por más amor que le tengamos a la serie, hay que dejar de lado el fanatismo y ser sincero con lo que se opine.

La historia estuvo más centrada en regalarle un extenso capitulo despedida a los fanáticos, tratando de convocar a la mayor cantidad de los personajes que pasaron por la serie, y se olvidaron de crear un buen argumento para la historia.

En la zona Spoiler voy a poner algunos argumentos por lo cual la historia me resultó disparatada. Fueron muchas cosas, solo mencionaré algunas, cosas que una serie del NIVEL de Breaking Bad no se puede permitir ni en broma.
adrian
11 de octubre de 2019
¿Quién iba a decirnos que 6 años después del adiós a Breaking Bad aún faltaba algo por contar? No es una obra maestra, pero ha sido entrañable volver a ver a todos esos grandes personajes. Jesse necesitaba una redención y nosotros necesitábamos verlo. Jesse al fin tiene esperanza y a mí eso ya me ha hecho feliz. YEAH BITCH!
Rome
11 de octubre de 2019
La verdad es que Breaking Bad fue tan buena y tan "sin fisuras" que es muy difícil tratar de colar algo a lo ya conocido y que quede bien. Ese es el principal problema de El Camino, donde el bueno de Vince Gilligan vuelve a demostrar su buen pulso para contar una historia con el ritmo y la intensidad justos, pero que no alcanza para arrimarla al capítulo más flojo (si es que hay uno) de su ya mítica serie. Tal vez a esta conclusión menos dolorosa del derrotero de Jesse Pinkman, hubiese sido mejor contarla más apropiadamente en formato miniserie (3, 4 capítulos) que en una sola película de 2 horas, porque acá la pluma de Gilligan se atolondra un poco y al guión le surgen unos agujeros que no nos resultan familiares viniendo de quien nos viene.
cavaleri
11 de octubre de 2019
Sin duda, hacer una película de Breaking Bad, después de lo bien que se cerró la ultima temporada, era muy arriesgado. Pero este proyecto estuvo en buenas manos. Las actuaciones estuvieron decente, destacando Jesse, Aaron Paul después de tantos años sabe como interpretar al personaje, incluso, con los cambios y traumas que lleva, muy apreciado su aporte. Los demás actores que volvieron de Breaking Bad hicieron su trabajo, su rol en la película no les permitía hacer una gran interpretación, así que estuvieron bien para lo que hicieron.
La historia esta muy bien llevada, aunque para resolver la trayectoria de nuestro héroe, se saquen un recurso argumental para solucionar los problemas, no me mal interpreten, no estamos hablando de un "Deus Ex Machina" (Solución sacada de la nada) en ciertas escenas se desarrollan, por no decir mucho, lo que podría salvar a nuestro personaje, no es nada grave, pero esas escenas en cierto punto llegan a aburrir, solamente sirven para justificar lo que puede ayudar a Jesse en el futuro, además el aspecto del actor que esta en esas escenas que acompaña a Aron Paul te distrae bastante, uno no termina de acostumbrarse de ver al personaje con ese aspecto (no lo menciono para no spoilear). Si hay algo que valorar de esas escenas y que también se desarrolla a lo largo de la película, son los síntomas de estrés post-traumatico que sufre Jesse por haber sido torturado por los neo-nazis y como eso influye en sus decisiones, es increíble que después de tantos años el personaje se sienta igual pero cambiado, pero se siente como el Jesse de siempre.
El aspecto visual de la película es bastante bueno, el tono cinematográfico, o más bien, el estilo que utilizaron, quedo bien para el tono de una película de Breaking Bad, no sé porque pero el tipo de tomas que usaron me hacían sentir más serio sobre lo que pasaba, en especial en las escenas de tensión. Para no alargarme, tiene el tono que una película debería tener y entretiene bastante. La escenografía también es hermosa, las tomas, el estilo de Gilligan que vimos en Breaking Bad se mantiene presente y eso se aprecia, los planos generales, el desierto de Nuevo México, los que estén familiarizados con Breaking Bad ya se darán cuenta. La música esta bastante aceptable, el "score" original de la película esta bastante bueno también, acompañando muy bien a cada escena donde este presente, no sé si Dave Porter lo haya hecho (el mismo que compuso los temas de Breaking Bad y Better Call Saul).
En conclusión, es una película para los fanáticos, con una historia que te engancha, escenas de tensión y un final que viene con el peso emotivo de toda la serie en si. Si bien como proyecto independiente de Breaking Bad, no podríamos simpatizar mucho con los personajes, sigue habiendo un peso emocional que se presenta en la película con ayuda de flashbacks, que traen ese peso emocional que quieren que sintamos con Jesse, y esto lo logran. Incluso que sin la existencia de Breaking Bad seria una película curiosa y entretenida, en el sentido de, ¿quién es este hombre? ¿de donde viene? ¿por qué termino siendo esclavizado?, la simple idea de un hombre escapando de su pasado es genial, trágico y emotivo, es una aventura. La película sabe que se tiene que concentran en la historia, y no pierde tiempo explicando cosas, porque es una película para los que vieron Breaking Bad o no, y eso es genial, es el concepto que es y se respeta a si misma, no pretende ser nada más, solo un cierre final de un personaje que se gano un cierre.
AlerMashiro
11 de octubre de 2019
Soy muy fan de Breaking Bad y estaba esperando mucho esta película, pero tenía cierto miedo de que perdiera el estilo que tanto caracterizaba a la serie. Creo que Gilligan hizo un gran trabajo dirigiendo esta película, creando varios momentos de suspense que te hacen quedar pegado al asiento, otros momentos emotivos con el regreso de algunos personajes, y ni hablar de la escena del duelo, gran tributo a los Western.

En general, la película cumple en todos los aspectos técnicos, destacando por sobre todo la fotografía y la iluminación. Es una película lenta, pero eso no significa que sea aburrida, y el uso de los flashbacks sirvió para contar un poco la locura de los captores de Jesse, por qué nuestro protagonista no podía escapar y todo lo que padeció mientras estaba secuestrado. Digno final para cerrar "El Camino" de Jesse Pinkman.
Matías