España España · Albacete
Críticas de Rome
1 2 3 4 5 6 9 >>
4 de mayo de 2023
He oído decir a algunas personas que con esta película Marvel ha vuelto. No es así, damas y caballeros. James Gunn es el que ha vuelto. El genero de superhéroes no esta muerto, solo herido de muerte. Una herida causada por la falta de ideas, los mismos clichés, una falta de cuidado en el CGI, etc. Guardianes de la Galaxia siempre ha tenido su marca distintiva. Un mimo en los personajes, en las relaciones entre ellos y como evolucionan cada uno de ellos a lo largo de esta trilogía. Lo que ha hecho James Gunn ha sido coronarse con un triplete de diversión y frescura. Así que los ejecutivos de Marvel ya puede exprimir al máximo este pelotazo, porque mas tarde se van a tirar de los pelos con los que Gunn va a hacer en DC. Y esto lo dejo por escrito y poniendo la mano en el cielo. Dentro de unos añitos se vienen peliculones por parte del universo DC.
2 de octubre de 2022
Hacia tiempo que no salía del cine viendo una película de terror que de verdad me dejase perturbado, aunque fuese durante solo unos instantes. Para mí ha sido como ver, midiendo ciertas diferencias, por un lado la estructura de la trama en It Follows (mejor desarrollada, con un ritmo mucho mas ágil y una ambientación verdaderamente asfixiante hacia la protagonista), y por el otro lado, el tema de fondo de Babadook que no spoileare por motivos obvios.
Como un detalle que me genera fascinación y me hace reflexionar, porque esta película creo que lo pone bastante de manifiesto de cara al público, es curioso ver como el miedo y las sonrisas están asociados. Aquellos que hayáis visto esta peli, o cualquier otra de terror, ya sea en cines o en compañía de amigos podéis comprobarlo. Seguramente han habido varios momentos en los que os habéis reído cuando llega el momento del susto en un escena. Es una reacción que estando en soledad lo mas probable es que no hubiera pasado, pero que al estar en grupo cambia radicalmente. Es como si tuviéramos que aparentar frente a los demás que no ha sido nada, que no nos afectado, cuando en verdad es mentira y si que nos ha asustado. Este también es en cierto sentido un tema central en el argumento del film y sobre como la protagonista gestiona sus emociones y su vida en general.
25 de septiembre de 2022
Lo preocupante de esta película son los 5€ que me he gastado en verla, pudiendo esperar unos meses para verla como peli de una tarde de sobremesa en Antena 3. Florence, querida, lo haces muy bien, pero te han metido en un fregado que ni tu saber estar salva. El vestuario esta muy guay, creo que eso es de lo único que no me voy a quejar. El montaje repetitivo y la música estridente ya son para dar de comer aparte. Dirección, correcta. Guion....aquí ya es donde vamos a rajar en spoilers...
17 de septiembre de 2022
Os invito encarecidamente a que ni se os ocurra por un instante ir a verla. Predecible, efectista y aburrida. Arranca de manera muy lenta y uno no siente peligro por lo que le pueda ocurrir al personaje protagonista en ningún momento. Las muertes y escenas de violencia son flojitas a más no poder. El terror y el suspense brilla por su ausencia. La trama de romance es digna de un telefilme nórdico de La 1 por la tarde.
23 de marzo de 2022
Se queda a medio camino entre no ser ni una comedia negra que sugiere un terror blandito ni ser una sátira política de acción, así pues se queda en la temida tierra de nadie dónde sin tener un tono definido se pone a tiro de muuuuuuuchas críticas negativas.
Aún así, algún chiste que otro es pasable y después del primer acto va progresando en ritmo. Los personajes, aunque estereotípicos y con actitudes clichés, son tolerables. Por Dios, que no hagan la secuela.
1 2 3 4 5 6 9 >>