Haz click aquí para copiar la URL

El mundo de Suzie Wong

Drama. Romance Robert Lomax, un maduro pintor norteamericano que se encuentra en Hong Kong, conoce a una joven prostituta china. Lo que parecía un encuentro ocasional se va convirtiendo poco a poco en una historia de amor. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 >>
Críticas 17
Críticas ordenadas por utilidad
18 de abril de 2019
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Exótico drama romántico ambientado en Hong Kong a finales de los cincuenta, que nos cuenta una hermosa historia de amor interracial con cierta crítica social como telón de fondo.
Hong Kong en aquella época, estaba viviendo un boom industrial. La situación de la vecina China, recién constituida en un país comunista, hizo que numerosas firmas extranjeras que operaban en Shangai se trasladaran a Hong Kong. Al mismo tiempo, numerosos refugiados chinos se trasladaron allí, convirtiéndose en mano de obra barata, haciendo que la población de Hong Kong se multiplicara, llegando a ser de tres millones de habitantes en 1960.
Esto hizo que esa colonia británica fuera un hacinamiento humano, lleno de pobreza y miseria como bien nos ilustra la película. Aunque todo eso rápidamente iba a cambiar...
Richard Quine nos describe esta ciudad prolijamente a lo largo del film, así como sobre todo se detiene en mostrarnos el mundo de la mujer pobre y sin recursos cuyo único camino es la prostitución.
Así, nos cuenta la historia de un norteamericano ( William Holden), de clase media, culto e ilustrado, que se toma un año sabático en su carrera de arquitectura para tratar de dedicarse a la pintura. Allí conocerá a una china ( Nancy Kwan), una bella prostituta que le servirá de modelo en sus pinturas y con la que iniciará una romántica historia de amor.
Quine nos hablará a través de esta historia de los conflictos raciales, los prejuicios y las hipocresías de la burguesa raza blanca allí asentada, así como de los choques culturales y de las mentalidades sumisas e ignorantes de la mujer oriental (spoiler), a la que siglos de opresión habían alienado.
Lo cierto es que me parece una película muy interesante aunque algo dilatada y reiterada. La primera parte del film tiene un tono más desenfadado con algunos toques de humor que hacen más ágil la cinta, pero luego se desliza más hacia el melodrama y se vuelve un poco más plomiza.
Aún y todo, es una cinta hermosa que capta nuestra atención, llena de romanticismo y con un trasfondo muy peculiar. Muy recomendable su visionado.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Izeta
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 de diciembre de 2020
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Bonita película que te atrapa de principio a fin.

Buenos diálogos, actores, fotografía, vestuario, decoración, paisajes, (precioso el ático donde se aloja el protagonista,}) un lugar del que te apropias, nada más verlo, como te apropias de las calles, del local de copas, etc. etc.. Hay que ser muy hábil para conseguir esto y darle todo el mérito a su director, claro.

Un gran hallazgo, que tengo que agradecer a esta página web, con su estupendo fondo de películas, películas que sin gran renombre, te hacen pasar un rato muy agradable y te dejan muy buen sabor de boca
Marnie
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
28 de marzo de 2021
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo sé, la historia no es creíble, las motivaciones dudosas, Hong Kong es extraño, el Bar/ Hotel es peculiar, Holden no tiene 40 años...pero la película es maravillosa, una delicia de principio a fin.

El séptimo arte es esto, disfrutar en lugares exóticos, soñar despiertos, vivir aventuras, amar con pasión, estremecernos por dentro, en definitiva llenar nuestros pequeños huecos de vida, sentirnos vivos.

Todos hemos sido William Holden en algún momento de nuestra vida, dejarlo todo y salir corriendo hacía nuevos horizontes, entendemos sus motivaciones y en cierta manera le envidiamos.

Por el camino conoce a la increíble Nancy Kwan, que descubrimiento, que actriz, que belleza, que personalidad, que gran química entre ambos, que fabulosos momentos, diálogos, que forma de mirar.

Richard Quien gran director a reivindicar, con una filmografía muy interesante y diversa, con melodramas fabulosos, grandes historias de amor, estupendas comedias, cine negro...

No quiero olvidarme de Hong Kong, no sé si es el real o una extraña invención pero es una presencia mágica, lleno de vida, de colorido, de sorpresas, de gente maravillosa, es un actor más de la obra, una presencia deslumbrante.

Solo lamento haber tardado tanto en acercarte a esta obra maestra, como diría algún famoso contertulio de programa televisivo, envidio a quien la vea hoy por primera vez.

Dedicada a todos los que están escapando.
Tonetti
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
26 de febrero de 2014
7 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando en esto del cine las cosas del amor no llegan a transmitir toda la fuerza emocional que debería (desde este mismo momento queda claro que es una opinión muy personal) el efecto obviamente perjudica el resultado final. En el caso de "El mundo de Suzie Wong" discrepo con la mayoría de opiniones ya que la relación establecida entre la pareja me deja bastante indiferente. De esta manera, ¿qué es lo que queda?, no poca cosa desde luego, un bonito traje dicen por ahí, un maravilloso escaparate señalo yo, y es que con ese marco excepcional que supone Hong Kong en la época señalada sí que me es imposible permanecer inalterado. Eso, y que la protagonista femenina ofrezca una belleza exótica que otorga más valor al mencionado escaparate. Los andares y la personalidad de Holden me deja tibio, me quedo igual con un tío que se va tan lejos para pintar retratos en lugar de paisajes, pero Nancy Kwan, ay!!, eso hay que subrayarlo con toda la energía posible, su presencia lo cambia todo.

No puedo decir nada que justifique mi posicionamiento apático ante la relación amorosa de la pareja, cuestión de percepción personal, cuestión de que Richard Quine no vende bien el producto, qué sabré yo. Lo que tengo claro es que el desenfadado tratamiento que se realiza de la prostitución puede que no case bien con la pretendida profundidad sentimental que se desencadena en el último tercio de la película, es sólo opinión, el humor del principio contrasta mucho con el drama emocional de después. Cuestión de percepción, a mí no me ha entrado del todo bien, y es que las cosas del amor ya se sabe, no son plato que se deguste de la misma manera por todos.
Luisito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4 de marzo de 2024
Sé el primero en valorar esta crítica
Un arquitecto estadounidense desilusionado y ya algo canoso llamado Robert Lomax (William Holden) deja su carrera en suspenso y abandona todo atrás para dedicarse a la pintura. En el camino, el aspirante a pintor sin mucho éxito conoce a una prostituta de Hong Kong (Nancy Kwan) que le miente sobre su profesión, su familia y ella misma, mientras él la contrata como modelo. Luego la prostituta asiática juega al gato y al ratón con el pintor americano. Al principio él simplemente se divierte, ella está un poco desconcertada, pero poco a poco él se enamora de ella. A pesar de sus marcadas diferencias, su relación florece por un tiempo. ¡La historia de amor más tierna y conmovedora de su época!. Eres el primer hombre que amé... y el mundo apenas comienza... ¡Es sólo la materia de la que están hechos los sueños!

Se trata de una comedia atractiva con algunos incidentes dramáticos sobre un encantador tema que contiene emoción, una historia de amor y momentos hilarantes pero también trágicos. Esto es un claro precedente a la muy similar y también exitosa ¨Pretty Woman¨ . Holden interpreta al cuarentón aspirante a artista viviendo en Hong Kong que se enamora de una prostituta. Maravillosa Nancy Kwan, ella es simplemente adorable como la prostituta de buen corazón: una actuación estrella según la vieja tradición y a pesar de ser su primer film ella realmente brilla. Como ex alumna de la Royal Ballet School de Londres, Nancy Kwan, de 20 años, fue descubierta por el productor Ray Stark después de que el codiciado papel de Suzie Wong estuviera en juego cuando la actriz franco-vietnamita France Nuyen sufría un ataque de laringitis crónica. Frente a ella, Holden florece inesperadamente como un comediante romántico ligero con el toque más hábil, proveyendo una simpática actuación. Es un romántico comedia/drama (Dramedy) hecho con estilo, incluso con algunas lágrimas al final. La película está bastante bien, a pesar de fallos importantes como el mal guión, el desprecio por su forma de vida y las restricciones que el gusto exigía al cine de aquella época. Pero sin negar la posibilidad de ser honesto sobre el tema, la cinta pronto degenera en una telenovela 'soap opera' , con vagos gestos hacia la bohemia y una tibia excitación. Las dos magnificas estrellas principales están bien acompañadas por un buen reparto secundario, tales como: Sylvia Syms, Michael Wilding, Jacqueline Chan, Laurence Naismith y Bernard Cribbins.

Incluye una cinematografía colorida y brillante en Technicolor de Geoffrey Unsworth. Además de una partitura musical atrapante y sensible con muchos sonidos orientales de George Duning. Esta historia agradable, modestamente entretenida, fue dirigida profesionalmente por Richard Quine, aunque tiene sus altibajos. En ocasiones, el director Quine parece haber dedicado la mayor parte de su atención a la localización en Hong Kong. Quine fue un buen actor y director que conoció a su compañera contratada por MGM, Susan Peters, en el set de la película Tish (1942). Se comprometieron y se casaron durante el rodaje de su segunda película juntos, El nuevo asistente del Dr. Gillespie (1942). Quine era un buen artesano experto en comedia y drama como lo demuestran las siguientes: Hotel, Oh Dad poor dad Mama is hung you in the Closet , Paris when it sizzles, W, Prisoner of Zenda, Sex and the Single Girl, Bell, Book and Candle, entre otros. Calificación El mundo de Suzie Wong (1960): 6,5/10. Un drama aceptable y decente. La película atraerá a los fans de William Holden y Nancy Kwan. Todo es tan cálido (excepción en un evento trágico) y divertido que llorarás.
miguelan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here

    Últimas películas visitadas
    En sociedad
    1944
    Jean Yarbrough
    Section 375
    2019
    Ajay Bahl
    La armadura invencible
    1977
    Ng See-Yuen
    6.1
    (31)
    arrow