Simplemente sangre

Thriller. Cine negro Texas. Una joven casada y muy seductora cae en brazos de Ray, uno de los empleados de su marido. Enterado por un detective privado de la infidelidad de su mujer y obsesionado por la traición, Julian se decide a preparar el asesinato de ambos. (FILMAFFINITY)
4 de julio de 2011
Pues nada, que un día te dispones a ver por fin, después de tantos años de admiración, la primera peli de los Coen, en plan curioso y con cariño, sin esperar gran cosa, y vas y te encuentras con esto. Ay mamá, que me caigo.

Los recursos son limitados, pero se les saca un lustre impagable. Los actores no son gran cosa, excepto Frances, que ya aquí despunta. Pero lo grande es la trama, sencilla y enrevesada, farragosa y niquelada. Lo importante son los equívocos, los celos, la pala y el revólver con tres balas. Lo admirable es la composición de los planos, uno tras otro, con esmero e inteligencia.

El cine negro se tiñe de rojo sangre. De fácil, nada.
VALDEMAR
12 de julio de 2005
Película espléndida aunque con los fallos típicos de una ópera prima: un exceso de preciosismo demasiado rebuscado a veces, diálogos pomposos que imitan los clásicos de serie negra de los 40 pero que aquí suenan un poco falsos y un intento de encandilar más por la forma que por el fondo. Pese a todo, no cabe duda de que nos encontramos ante una película intensa y emocionante, muy bien interpretada y con muchos detalles que hacen adivinar la soberbia obra cinematográfica que finalmente nos han regalado los Cohen.
eddiefelson
28 de marzo de 2009
Los Coen son enrevesadamente buenos y muy originales. Primero se inventan una historia sencilla: Un marido sospecha que su mujer le es infiel, contrata a un detective, este le confirma que el amante de su mujer es uno de los hombres que tiene contratado en su bar, el marido angustiado por los celos soborna al detective para que los mate ofreciéndole una importante cantidad de dinero. Y a partir de aquí, retuercen el guión de una manera endiablada.

La película es sorprendente, un thriller del mejor cine negro. Tiene detalles de realización extraordinarios y momentos de tensión antológicos, dos de ellos brutales y espeluznantes.
jmcasado
15 de agosto de 2011
El debut de los hermanos Coen no es el mejor trabajo que nos han ofrecido, tampoco el más representativo, pero sí es un interesante thriller que juega a retorcer los tópicos del género. Y es que lo que podría ser la típica película en la que una mujer (Frances McDormand) y su amante (John Getz) sufren la ira homicida del marido de ésta (Dan Hedaya) se acaba convirtiendo en una intriga llena de giros imposibles.

Sangre fácil destaca tanto por su estilo visual (casi me atrevería a decir que es más llamativa y detallista que otras de las cintas realizadas a posteriori por tan respetada pareja de cineastas) como por su reinvención de un género que tiende a repetirse (en otras manos esto se hubiese convertido en una de esas horribles telepelículas que pueblan las parrillas televisivas las tardes del fin de semana).

Además, los Coen aderezan la narración con ciertas dosis de terror y comedia (negra, negrísima), aunando momentos de tensión con otros que desorientan al personal. Todo un logro para un trabajo que sin ser redondo resulta francamente estimable.
ddarko_1980
1 de junio de 2005
Recuerdo que asistí a su estreno. No sabía nada de estos Hermanos Coen y durante los siguientes noventa minutos quedé fascinado por esta película tan retorcida, tan física. La película, encuadrada dentro del género de cine negro, da un paso adelante para abrir un nuevo paisaje que sumar a ese género esencialmente urbano y agrio hasta las raíces. Aquí, estamos en medio de Texas, o a la vista de sus paisajes, en medio de la nada, con unos personajes que deambulan entre el patetismo del cornudo y la codicia de un asqueroso detective que situado al lado de la ley, sabe de todos los atajos para saltársela; y como no: una historia de amor, simple, como sólo puede darse en un paraje como ese, donde todo se resuelve con un código moral igual de agreste que Texas.
Ya desde los títulos de crédito te das cuenta del gran poder visual que manejan Ethan y Joel. Este virtuosismo no es hueco, sino que es indispensable para la historia que narra. No imaginas otro modo de hacerlo. Entre travellings desaforados, cámara al hombro, hay un amor malsano por plano detalle, hasta conseguir un ambiente extremadamente físico (se huele el sudor, se palpa la “caspa”, la violencia siempre tiene consecuencias que no nos son ahorradas, sino mostradas con un realismo que no busca la belleza o la espectacularidad, sino la cruda y áspera realidad). Este amor por el detalle lo llevan a la creación de planos espectaculares y muy imaginativos. Un ejemplo sería la secuencia de los disparos del detective, las balas agujerean la pared y la luz de la otra habitación muestra la trayectoria de las balas, incrementando el suspense de que en toda la negrura que queda puede abrirse paso un nuevo tiro.
El reparto es magistral, desconocido hasta ese momento (es la primera película de Frances Mcdormand y de las primeras de Dan Hedaya) lo que aumenta la sensación de realidad.
Otra originalidad de esta película es el humor negro que la cruza como perlas en un collar que alivian la tensión de esta obra extremadamente violenta, hasta llegar a acercarse a figuras propias de esos cortos animados tan salvajes de la W.B.
“Sangre Fácil” es un películón que anuncia las posteriores obras maestras de Ethan y Joel Coen.
Strhoeimniano