Human Nature

Comedia. Romance. Ciencia ficción Un científico obsesivo y una naturalista descubren a un hombre que ha nacido y se ha criado en estado salvaje. Mientras el científico intenta educarlo, su amante lucha por preservar los instintos simiescos del hombre, porque según ella, representan la libertad. En medio de esta lucha por el poder, surge un insólito triángulo amoroso. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 >>
25 de noviembre de 2007
Los personajes caricaturescos y desquiciados forman una sociedad autocontenida, autorreferencial, que se explica en una línea pero que nadie entiende... y que por supuesto funciona! Kauffman hace esto muy bien. Me refiero ha crear un mundo con reglas absurdas, pero claras y rígidas. Y lanzar después a este mundo personajes que por necesidad se sienten inadaptados y se buscan a sí mismos de formas excéntricas. Muy actual.
sinvivirenmi
6 de febrero de 2011
27/27(28/01/11) Ópera prima del francés Michel Gondry que se une por primera vez al singular guionista neoyorkino Charlie Kaufman autores a la limón de la obra de culto ‘Olvidate de mí’, de su mente sale esta sátira ultragamberra de nuestras sociedad, es una especie de versión moderna de la cinta de Truffaut ‘El pequeño salvaje’. Quiere ser un retrato irónico de nuestra ambigua moral, pero su narración no tiene la suficiente fuerza, se queda en demasiado caricaturesca, con lo que la parodia queda desdibujada y carente de calado. Resulta un fallido film con detalles aprovechables, se alternan gags divertidos e inteligentes con un montón de inanes escenas, que provocan la nada. Cabía esperar mucho más de la unión de estos dos reputados autores, Gondry-Kaufman, un producto más incisivo y que moviera la conciencia cosa que no alcanza ni de lejos, se queda en un entretenido pasatiempo, que de vez en cuando te hace soltar una mueca en forma de sonrisa. Ni los actores están bien escogidos, salvo Rhys Ifans que si se crece en su papel, el resto resultan forzados y no encajan, produciéndote un alejamiento del relato. Recomendable a los amantes de los que ridiculizan nuestra burguesa sociedad. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN
31 de julio de 2011
La obra maestra de este director es "Eternal Sunshine of the spotless mind" (En España "Olvídate de mí").
"Human Nature" no es tan buena --fue el debut del director, había que dejarle practicar, ¿no?-- pero me ha encantado.

Cuenta la historia de tres personajes:
-Rhys Ifans: Una suerte de Tarzán/"niño salvaje" que ha vivido en la jungla toda su vida, sin contacto alguno con otros seres humanos, salvo su padre, que de todas formas se creía un gorila.
-Patricia Arquette: Una mujer barbuda que no tiene claro si se avergüenza de sí misma o está orgullosa de ser quien es; y adora la naturaleza.
-Tim Robbins: Un científico que ha crecido en una familia muy conservadora y está obsesionado con enseñarle buenas formas a las ratas, convencido de que así estará más cerca de salvar a la salvaje Humanidad. Ah, y al principio de la peli ha fallecido, y cuenta su versión de la hitoria en retrospectiva desde una especie de purgatorio.

La reflexión de esta inteligente y desternillante película es que, sin normas, se desata la Naturaleza Humana. No deja claro si eso es bueno o malo, porque nos ofrece ejemplos de ambos resultados.

Y, según la película, ¿cuál es el impulso más predominante en lo más profundo de la Naturaleza Humana?
FJ García
14 de diciembre de 2010
Nos encontramos ante una película extraña, con una historia bastante inverosímil, simpática por momentos, filosófica durante otros muchos, y sobre todo es una película con imaginación, con muchísima imaginación en donde nada es lo que parece y te sorprende cuando menos te lo esperas.

Una vez más destaco la actuación de Patricia Arquette, actriz por la cual cada vez siento una mayor debilidad.
La película podría ser una versión más de Tarzán, en la que un hombre es criado como un mono durante toda su vida y acaba creyéndose tal. Cuando es descubierto por un científico especialista en las conductas humanas y de los animales, éste trata de convertirlo en una persona civilizada, con bastante éxito, aunque la mayor debilidad de Puff, que así se llama el individuo, son las mujeres, y será esto algo que trastoque a ambos protagonistas varoniles.
Futbol16
8 de septiembre de 2005
Charlie Kaufman es sin duda el mejor guionista de la actualidad y va camino de convetirse en todo un clásico no obstante en esta ocasión se trata de una película fallida, no acaba de despegar la historia en ningún momento y la dirección de Michel Gondry no es muy inspirada ( al contrario de lo que ocurre con "olvidate de mi"). Los actores tampoco sobresalen.
En definitiva se queda en un "Quiero y no puedo", solo recomendable a los que somos "fans" de Kaufman.
Kon2webos
<< 1 2 3 4 >>