Human Nature

Comedia. Romance. Ciencia ficción Un científico obsesivo y una naturalista descubren a un hombre que ha nacido y se ha criado en estado salvaje. Mientras el científico intenta educarlo, su amante lucha por preservar los instintos simiescos del hombre, porque según ella, representan la libertad. En medio de esta lucha por el poder, surge un insólito triángulo amoroso. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
11 de mayo de 2006
Una rubia pechugona con la espalda más peluda que el pubis; una becaria calientapollas y afrancesada; un buen salvaje que se ha criado en la selva pero está dispuesto a aprender etiqueta para poder cepillarse la becaria; y un domador de ratones obsesionado por los tenedores se aparean entre ellos y pseudofilosofean sobre el precio de la civilización.

Human Nature tiene todo lo que yo le pido a una peli: a) que me haga reir, b) que me haga pensar y c) que salga alguna chica atractiva y ligera de ropa correteando por el bosque.

Y es menos ñoña que ¡Olvídate de mí! y menos pedante que Being John Malkovitch... yo diría que Michel Gondry y Charlie Kaufman estaban de buen humor cuando parieron esta fábula sobre la represión de los instintos cuya ingenua moraleja resumen en la frase "en caso de duda, es de buena educación no hacer lo que tengas ganas de hacer".

Nota: excelente.
Listocomics Puntocom
30 de abril de 2006
Como siempre, en los films guionizados por Kaufman, sus relatos suelen ser el principal y particular engranaje para dar pie a una historia realmente increible, atípica e irónicamente interpretada, además de estar compuesta por secuencias realmente difíciles de digerir, pero repletas de inteligencia y sugestivas reflexiones. Quizá, como ya suele suceder en los relatos del oscarizado guionista, en algún momento, es posible que se pierda en los típicos excesos que ya caracterizan a Kaufman, sin embargo, consigue un trabajo realmente loable donde explora el lado más oscuro y desestimable del ser humano.

El film en sí, viene a ser un magnífico alegato en contra de los peores defectos y las más claras carencias del ser humano y la sociedad en la cual convive, dejando al destape trechos como la superficialidad o la vacuidad que rodean al único ser "racional" del planeta.
Inusualmente divertida y mordaz, esta comedia sirve, principalmente, como aliciente para introducirnos en la cara más amarga y desaprensible de las personas, siendo un trabajo más que interesante y desenvolviéndose de un modo extravagante a la par que sorprendente, aun y conteniendo algún que otro momento abusivo en el uso de recursos narrativos.

Pese a su endeble y desafortunado inicio, donde la narración es un tanto cargante, y se nos presentan a los personajes con demasiada prisa y sin ofrecer demasiada atención en ellos, el realizador francés Gondry, consigue realzar el vuelo de su obra, otorgándole algunas virtudes como son lo ameno de la propuesta o la retórica de una cinta agradablemente sorprendente. Otro de los puntos fuertes de la dirección, son la estética que el director le otorga al film en todo momento, muy acertada y un vigor visual que propina fuerza a las imagenes.
Todo ello acompañado por unos personajes entrañables y repletos de defectos, interpretados algunos de ellos con más rigor que otros, destacando por encima de todos Nathan (donde la actuación de Tim Robbins es simpática y soberbia) y Puff (desarrollado con talento por Rhys Ifans). Los menos destacables serian los personajes femeninos que, dando lugar a situaciones tan interesantes como, en otras ocasiones, inoportunas, consiguen tener un peso específico en la película y están bien caracterizados por Patricia Arquette y Miranda Otto (aunque esta, en ocasiones, resulte cargante en exceso y demasiado tópica como personaje), pero no llegan a cuajar como deberian en la obra.

De este modo, y con un equipo bastante solvente, Gondry logra una cinta realmente aguda en ciertos puntos de la misma, con una narración tan dispar como deshinibida, unos personajes verdaderamente acertados y un estilo interesante que, sustentado por otro gran guión de Kaufman, consiguen transportarnos a un film de buena calidad y, desgraciadamente, infravalorado a día de hoy.
Grandine
11 de enero de 2006
Michel Gondry es humano. “Human Nature”, el debut en el mundo del celuloide del genio del video clip moderno se puede (y debe) ser visualizado como una curiosidad, una obra fallida que funciona visualmente aunque el dúo Gondry-Kaufman no daría sus frutos hasta su película posterior, “Olvídate de mí!”, mi película favorita del 2004.

La enésima adaptación moderna del mito de Tarzán no es tan original como debiera ser un guión de Kaufman. Todo se limita a varios gags (alguno realmente bueno) y un análisis sobre los instintos primarios y limitaciones morales del ser humano, contrapuestas en las figuras de Tim Robbins y Rhys Ifans. Todo se debe a un guión construido en guiños, tópicos y con escasa originalidad.

Lo que sí es original es la dirección de Gondry, sobre todo en los momentos musicales, muy cercanos al video clip. El bosque donde habitan Patricia Arquette y Rhys Ifans recuerda al video de Björk ("Human behaviour"). El mini-mundo que presenta Gondry girando sobre sí mismo es lo mejor del filme desde un punto de vista visual.

El resto, mucha morralla, todo bastante poco novedoso y la dirección de Gondry en determinados momentos evita que estemos ante una película del montón. Para aquellos que se interesen por este director o su guionista que vean su colección de video clips editados en DVD, la magnifica “Olvidate de mí!” o cualquier trabajo de Kaufman.
Maldito Bastardo
15 de diciembre de 2005
Me duele aceptarlo, pero esta es la peor película de Charlie Kauffman como guionista( aunque todavía me queda por ver confesiones de una mente peligrosa), sin embargo éste sigue poniendo el listón muy alto. En esta obra el grandísimo guionista ha perdido toda la magia, que más tarde pondría en adaptation y Olvidate de mi. Aquí, al igual que en como ser jhon malkovich, expone a personajes demasiado variopintos: mujeres más próximas a ser hombres, el macho perdedor dominado por el impulso sexual, la compañera de trabajo roba-novios y un tanto ligerita de cascos... la verdad es que respecto a su anterior obra no aporta mucha cosa. Sin embargo, y es aquí donde resalta, el guión que usa es más crítico, acusador y cínico con nuestra sociedad. Si en Como ser... se queja del querer de la humanidad, de ese anhelo por ser alguien durante unos istantes, de ser mundialmente famoso por hacerte pasar por alguien que ni conoces, aquí critica y se rie del materialismo de la sociedad, de esas ganas por aparentar, por estar bien instruidos teniendo a veces, que olvidar y alejarnos de nuestra familia, de nuestros gustos y de nuestra libertad. El guión esta tratado correctamente, es original pero en algunos momentos la estupidez salta a la pantalla. Personajes copiados pero bien trabajados, guión eficiente y bien narrado, película interesante y con un final como a los que nos tiene acostumbrados este grandísimo guionista.
Lo mejor: algunos toques de humor muy buenos, y los personajes
Lo peor: ese bosque del principio y esas escenas estilo Tarzan, que dan bastante pena.
pollack
4 de marzo de 2007
No me ha decepcionado porque sabía que era la película más floja de Charlie Kaufman y Michel Gondry, así que esperaba lo peor, y, tal vez por eso, no me ha parecido tan tremendamente mala, aunque no está a la altura de Gondry y Kaufman.

Cuando ha acabado la película he intentado pensar que es lo que falla en ella, tal vez sea el guion? yo creo que no, aunque tampoco es que sea de lo mejor de Charlie Kaufman, pero se podría haber hecho una película más interesante.
Lo que si creo que falla es la interpretación de los actores, tal vez por eso los personajes no me llegan, me da igual lo que les pase, y por tanto, creo que no están bien construidos esos personajes, son muy superficiales e incluso fríos.
Patricia Arquette no me gusta, nunca me ha gustado, no creo que sea buena actriz, aunque luce unos desnudos bastante naturales en este film...
Tim Robbins actúa bien de vez en cuando, pero esta no ha sido una de esas veces.
Y Rhys Ifans no lo hace mal del todo, pero tampoco me llega.

Tiene algunos momentos que me gustaron como cuando se ve a los ratones comiendo con cubiertos, me gustó la música de ese momento. Pero poco más hay que destacar, le pongo un 6 por ser una historia original y por la valentía de Gondry al atreverse a llevarla al cine.
Patri
1 2 3 4 >>