Gemelos

Comedia Dos hombres adultos descubren que son hermanos gemelos aunque no se parecen en nada, ya que su nacimiento fue fruto de un experimento que tuvo un inesperado final. Mientras que Julius (Schwarzenegger) se crió con facilidades y es una persona culta y muy ingenua; Vincent (DeVito) fue a un orfanato y es timador, mentiroso y muchas cosas más. Al conocerse, deciden ir en busca de su madre biológica y durante el viaje, ambos aprenden mucho ... [+]
9 de abril de 2016
Esta es una de esas populares películas con las que nos amenizaron la infancia en colegios y casas. De hecho, fue un importante éxito comercial al ser la quinta más taquillera en los Estados Unidos y también del mundo allá por el 1988 con más de 216 millones de dólares recaudados. Ahora bien, "Los gemelos golpean dos veces" no es que sea demasiado edificante, este Ivan Reitman tiene un estilo quizás demasiado "agresivo" para la comedia familiar pura, este Vincent (Danny DeVito) es un ladrón, además de un caradura, y el otro, Julius (Arnold Schwarzenegger), es un temerario que se pone a conducir no sólo sin carnet sino sin haber pisado un coche en su vida (¡pero no se marea!), incluso tiene dos o tres situaciones algo bobas, pero me puede la nostalgia y en el fondo es simpática. Por cierto, por si no os habéis dado cuenta, yo no lo hice, Quentin Tarantino se basó en esta pareja, Julius y Vincent, para sus personajes más recordados de su "Pulp Fiction" (1994).

"Los gemelos golpean dos veces" se basa en un argumento que aunque pueda parecer disparatado tiene un punto de verdad: los esfuerzos para conseguir un hombre "perfecto", ya sea mediante la ingeniería genética, ya mediante la educación, algo de lo que nos hablaban, por ejemplo, en "Mi hija Hildegart" (1977), basada en hechos reales. El proyecto puede parecer muy nazi pero en realidad la eugenesia es genuinamente progresista-izquierdista, aunque ¿acaso el nazismo no lo es también? De ahí que los países más democráticos, como los Estados Unidos o Suecia, hasta los años 70 al menos, tuvieran leyes que, por ejemplo, incluían la esterilización forzosa para ciertas categorías de personas con la intención de mejorar la raza. A todo esto, el film no está mal aunque lo que más me ha gustado ha sido su banda sonora, en especial "I Only Have Eyes For You" con Marilyn Scott y la gran desconocida "I'd Die For this Dance", cuando bailan, de Nicolette Larson.
Reaccionario
26 de noviembre de 2008
No sé quien de los dos salió ganando con la repartición genética, resulta esta comedia a ratos simpática y a ratos tonta. Así y todo se puede ver con el incentivo de ver a Schawzenegger en un papel algo diferente. Como dato curioso no perdáis de vista a Arnold cuando ve un poster de su rival Stallone, es de risa.
olimpo
12 de agosto de 2017
¿Si?.

Qué pasa Danny, tengo un trabajo perfecto para ti: Dos gemelos separados al nacer, uno alto, fuerte, guapo, amable y culto y otro bajo, gordo, calvo, feo y marrullero, se encuentran e intentan buscar a su madre. Qué dices Danny, te interesa?.

¿Yo cuál de los dos sería?.
DaniBalboa
6 de septiembre de 2005
Es el horario ideal para esta peli, acabas de comerte una buena paella con la familia, te tumbas en el sofá y... como caída del cielo! con el estomago lleno te dispones a ver esta peliculilla hasta que sin darte cuenta te quedes sobao. No tiene un guión del todo malo, y Danny DeVito suple el resto de carencias de esta peli, el tío tiene gracia. En resumen, pasas el rato y disfrutas de un gran cómico como DeVito, sin el cual a esta peli le hubiese dado un 3 sin ningún remordimiento.
Juan
27 de noviembre de 2015
"Los gemelos golpean dos veces" es una de las comedias más famosas de la década de los 80. Una comedia que se sigue recordando décadas después debido al enorme éxito que tuvo en su estreno.
Yo recuerdo haber visto esta película varias veces hace años y en mi memoria se apelmazaban imágenes de risas y momentos realmente graciosos. El otro día decidí verla para volver a rememorar esas carcajadas, pero debo decir que en cierto modo ha sido un error. Un error ya que la película no ha aguantado bien el paso de los años, y me he encontrado con una historia floja.
El guion está lleno de clichés que actualmente no resultan efectivos. Escenas que han perdido su esencia cómica ya que los gags en realidad no eran tan buenos como uno pueda recordar. Así, que uno descubre que esta comedia de enorme éxito en los años 80, no se sostiene muy bien.
Por otro lado los dos protagonistas funcionan en la mitad. Danny DeVito está fantástico en su papel, y realiza un trabajo muy bueno demostrando el gran talento que tiene en ese cuerpecito pequeño. Se come la pantalla con su personaje y no da ninguna oportunidad a su compañero Arnold Schwarzenegger. Él realiza una interpretación totalmente sobreactuada que no convence. Hay que reconocer que él nunca ha sido un buen actor, pero hay en roles que puede convencer un poco más que en otros. En este caso su actuación no es de las que uno aprobaría, ya que en todo momento se observa que está muy forzado.
Es una pena que esta película que tenía en mi memoria con un recuerdo entrañable, haya perdido toda la calidad que se esperaba. Aun así, sí que debo decir que todavía guarda alguna escena que funciona bien y que consigue convencer. Pero dichas escenas no son muchas.
En fin, "Los gemelos golpean dos veces" es un film que cuenta con un buen trabajo de Danny DeVito, y algunas escenas muy puntuales que consiguen funcionar. Pero en general es una película que no ha soportado el paso y de los años, y que es mejor guardar el recuerdo que se tiene de ella al verla hace años, y no probar suerte nuevamente; ya que la decepción llegará seguro.
icaro_81