Labios ardientes

Cine negro. Thriller Harry Madox, un hombre enigmático y atractivo, llega a un apartado pueblo de Texas. Pronto consigue empleo como vendedor de coches. Dolly, la apasionada mujer de su jefe urde un meticuloso plan para seducirlo y lo consigue. Sin embargo, Harry está enamorado de Gloria Harper, la encargada del departamento de préstamos del banco local. Cuando es acusado de atracarlo, Dolly apoya la coartada de Harry, con el fin de retenerlo a su lado, ... [+]
<< 1 2 3 4 >>
11 de agosto de 2016
Voy a ser sincero: me puse a ver la peli porque leí por ahí que salía una tierna Jennifer Conelly de 20 años en pelotas (extrañamente, me parece más atractiva con más años, y con rasgos faciales más marcados). Pero ha sido una agradable sorpresa, porque ha resultado una película interesante. Es un thriller erótico, con Don Johnson haciendo de chulo guaperas que hace lo que le viene en gana en todo momento (tampoco dista mucho de cómo era él en aquella época), Virginia Madsen haciendo de esposa infiel y superficial, y Jennifer Connelly haciendo de criatura inocente.

La película se va desarrollando, y apareciendo personajes que van dando forma a la historia, dejando al final todo bien atado. Por el camino vamos conociendo la personalidad de cada uno de ellos y los lazos que los unen. El final incluso tiene moraleja.

A mí me ha gustado mucho, y la recomiendo pese a que tiene poco más de un 5 de nota media.
echulin
10 de agosto de 2023
Un nada despreciable y sobre todo "candente" thriller de inicios de la década de los 90, dirigido por Dennis Hopper y escrito con pulso firme por Nona Tyson, y se basó en una novela del reconocido escritor Charles Williams.

Y es que tanto en su puesta en escena como en estilo, lo que me llama la atención es como el director mantiene el clasicismo a la hora de darle forma a la historia, puesto que mantiene detalles característicos del cine "noir" más puro, de esos films que consagraron todo un género entre los años 30 y 70 del siglo pasado.

Además en cierta medida se "camufla" a primera vista como una sencilla película de la época que no tiene nada fuera de lo común, pero si uno le da la oportunidad, se verá recompensado con un notable trabajo que supera las expectativas iniciales, que cumple también como entretenimiento e incluso contiene algunos hallazgos interesantes.

Y entre ellos además de lo anotado anteriormente, sin duda el reparto saca a relucir (entre sudor y pasión) interpretaciones excelentes de los tres protagonistas, desde el correcto "galán maduro" de Don Johnson, pasando por una arrebatadora Virginia Madsen y ese punto dulce, hasta inocente que pone una Jennifer Connelly imponente.

De soporte encontramos nombres como Charles Martin Smith, William Sadler (ojo a sus lineas que son fuego) Jerry Hardin, Barry Corbin, Leon Rippy, Jack Nance y Virgil Frye.

Ya para terminar destacar los trabajos de Jack Nitzsche en la banda sonora, adem'as de encontrar también canciones de Billy Squier, Hank Williams, Jr., Terry De Rouen o Scott Wilk, y la estupenda dirección Fotográfica
del suizo Ueli Steiger, que refleja en el calor de l una trama que quema de principio a fin
darkman
4 de enero de 2014
Con sabor a cine norteamericano de los 50 pero sin llegar a impregnarse del todo de ese buen cine negro. Es bastante creíble y se convierte en un producto digno pero con falta de chispa que lo haga mejor. Destacar la inocencia y sensualidad que transmite Jennifer Connelly, y el erotismo desbordante propio de un verano asfixiante que emana de Virginia Madsen.
bluemurder
21 de abril de 2008
Un buscavidas, 2 mujeres y un pueblucho de mala muerte, esa es la base del guión de "labios Ardientes", donde la dirección está a cargo de Hopper (un director irregular si los hay).
Las actuaciones son pasables al igual que el film que por momentos te engancha y por momentos te defrauda, quizás la larga duración puede producir eso. Don Johnson en pleno apogeo de División Miami rodó esta película, DM fue una serie de la cual nunca se despegó y término haciendo films de escasos presupuestos y pocas ideas.
andres22_lp
21 de noviembre de 2017
Don Johnson, en esta época, encajaba estupendamente como actor de cine negro haciendo de tipo chulo y que se lleva a las mujeres de calle.
Este título de Dennis Hopper nos cuenta una historia atípica, sobre un vendedor de coches usados que nada más llegar a a un pueblo tiene a dos pivones babeando por él.
Connelly y Madsen tienen unos personajes muy sexualizados, como pasaba mucho en los 90 con el "boom" del cine erótico. Lo cierto es que ambas están despampanantes aquí.
Jennifer Connelly al menos ha sabido labrarse una carrera muy respetable más allá de lucir su cara bonita. En esta película no es más que una mujer florero, algo que sería políticamente incorrecto hoy en día.
Y Virginia Madsen es aún más utilizada como mero objeto sexual, aunque su filmografía es bastante menos interesante que la de la otra como para quitarse esa etiqueta. Las "ingeniosas" frases que suelta en cada una de sus apariciones estelares, con esa entonación de zorrilla (y no me refiero al autor del Tenorio), más bien parecen propias de una película porno de las malas. "Tráeme el sombrero de mi marido, que te voy a poner mirando a Cuenca".
Lo malo de este aburrido y lento thriller (por clasificarlo de alguna manera), es que aparte de una insulsa trama, básicamente lo único que tiene que ofrecer al espectador es morbo. Y peor aún es que toda esa tensión sexual se resuelva tan de mala manera. Estamos todo el rato esperando que haya tema, y cuando lo hay, las escenas padecen un caso grave de eyaculación precoz. A veces parece incluso que hayan metido tijera de censura para que la cosa no se ponga demasiado "interesante", por así decirlo. ¿Habrá un montaje del director por ahí que yo no he visto? Para ser supuestamente erótica, ya podría tener un poco más de "acción".
Así que, la cosa se queda muy a medias. Además, es tan políticamente incorrecta que me resulta un poco desagradable. Entre la apología del tabaco (se meten alquitrán para asfaltar la M-30), el machismo del protagonista (que insulta a las mujeres con la misma facilidad con la que se acuesta con ellas), y el uso de la mujer como cosas, la verdad es que choca muchísimo a lo que hoy estamos acostumbrados.
Pero bueno, eso es subjetivo. Lo que me parece más objetivo es que es aburrida, lenta, y que parece que va a estar mejor y luego se queda en prácticamente nada.
No merece la pena tirar dos horas viéndola.
i42poloj
<< 1 2 3 4 >>