Labios ardientes

Cine negro. Thriller Harry Madox, un hombre enigmático y atractivo, llega a un apartado pueblo de Texas. Pronto consigue empleo como vendedor de coches. Dolly, la apasionada mujer de su jefe urde un meticuloso plan para seducirlo y lo consigue. Sin embargo, Harry está enamorado de Gloria Harper, la encargada del departamento de préstamos del banco local. Cuando es acusado de atracarlo, Dolly apoya la coartada de Harry, con el fin de retenerlo a su lado, ... [+]
1 2 3 4 >>
17 de marzo de 2007
De las pocas películas que dirigió Dennis Hopper esta es de las que se pueden salvar. Cine negro de altura, con todos los estereotipos del género. La mujer fatal, rubia como mandan los cánones, el hombre manipulado abocado al fracaso, la mujer virginal, morena que esconde su propia historia. La subtrama del robo y el consiguiente chantaje, etc...
Bien llevada, con algún que otro fallo, como toda película de género que se precie. Recomendable a los amantes del cine clasico moderno.
martinezcine
26 de enero de 2008
Mil veces mejor que "fuego en el cuerpo" ( también una gran película... )

Probablemente dos de las mayores bellezas del plantel femenino del séptimo arte enfrentadas cara a cara y Don Johnson entre medias pasándoselo como un enano.

No sólo se nos presenta a dos mujeres con personalidades opuestas, sino a las dos facetas de Don...egoísta, calculador y malvado....o justiciero pasional * ver spoiler ;quien la haya visto sabrá a cual de nuestras amigas dedica cada una.

Por lo demás la ambientación es soberbia : acabas sudando como un gorrino por lo tórrido de su atmósfera ( y no me refiero al sexo precisamente ) y eso no es nada fácil de conseguir..

Por cierto: William Sadler se sale: fijáos el contraste entre este film y "la jungla 2", ojalá se le redescubra.

En definitiva: debes verla: es mucho más de lo que parece.

a más ver

H
Dr_H_Lecter
6 de julio de 2008
Buenísima, realmente me sorprendió. A mi parecer el director lleva muy bien el tempo del film, adecuadamente lento, espeso, pegajoso.
La acción por lo tanto, es pesada, pero no por eso deja de ser el motor adecuado que va tejiendo de a poco la intriga que se va desarrollando y la tensión que van in crescendo en ese pueblito a medida que los personajes van entrelazando sus historias.
La escenografía es espléndida, retratando ese lugar desértico y azotado por un sol inclemente. No se podía esperar que todo no fuera un poco lento o pesado puesto que no se te ocurre vivir de otra manera en un lugar donde hace tanto calor.
La fotografía es excelente y lo es tanto en las tomas diurnas como en las nocturnas.
Hay suspenso, erotismo, Don Johnson está muy bien en su papel de seductor y recio al mismo tiempo, el villano es muy villano y tiene una cara de h de p tremenda, Jennifer es Hermosa a mas no poder y cada vez que la cámara la enfoca te subyuga, la "rival":Virginia Madsen; es tremendamente erótica.
Tiene todos los elementos para que la pasen bien, amigos, la recomiendo y por último, la banda de sonido: tremendos blues acompañando acertadamente toda la historia que harán las delicias de todo aquel que guste de este género y especialmente de John Lee Hooker.
En definitiva es un film atrapante.
Mario
27 de noviembre de 2020
Muchos puntos calientes alrededor del centro de coches de ocasión. Y Harry Madox (Don Johnson) los pilla todos. Un claro ejemplo del cine americano: money, coches y rubias. Ochentera aún en cuanto al erotismo, Dennis Hopper nos mete en una ciudad de aspecto fronterizo con todos los elementos para pasar un buen rato. Siempre admiré a Don Johnson.

Me vienen a la cabeza los Davides, Hasselhoff y Soul, que hicieron sus pinitos en la canción tan ricamente porque de casualidad vi el video de Don Johnson cantando Tell It Like It Is y me dije: Qué bien lo hace. Este tío también tuvo su época dorada. Hay que volver a él. Un grande de la pantalla que estuvo casado con Melanie, nada menos, que le abandonó porque bebía más que el príncipe de Hannover; otro grande, sin duda, ya van quedando pocos. Ella luego se casó con el pipiolo, el muso del gordito relleno, como todo el mundo sabe.

Pues además, Don es un buen actor y hay que ver cómo cumple en esta película bien rodada, erótica en su justa medida, no hay más ni hay menos, y una banda sonora que compagina a las mil maravillas. Escenario idóneo con punteos de guitarra y un guion divertido y serio al mismo tiempo. Uno se espera que la película no pase del 4 en la media de la página, pero asombrosamente la gente ha sabido ver la calidad del film. Cuando lleguen hasta aquí los intelectuales, esos que hacen críticas que parecen trabajos de fin de curso, palmeros del cine iraní, ruso y japonés, empezará a bajar. No, no me imagino a Don Johnson haciendo el llorón en el neorrealismo italiano.
floïd blue
20 de enero de 2011
En el remake "The long hot summer" de 1985, dirigido por Stuart Cooper, Don Johnson hace el papel de Ben Quick, un joven incendiario sin escrúpulos. Aquí, el incendio es una excusa para lograr un robo a un banco. Virginia Madsen, que es la mujer del jefe de Harry (Don Johnson), cuyo empleo consiste en vender autos usados en una concesionaria ubicada en un pequeño pueblo de Texas, azotado por vientos de arena, caluroso y amarillento, lo extorsiona con denunciarlo a la policía a cambio de tenerlo como exclusividad, ya que Gloria (Jennifer Connelly), quién trabaja en la misma compañía, rapidamente se enamora de Harry. Un personaje divertidísimo, Frank Sutton (William Sadler), irónico, roñoso, pendenciero, y que dan ganas de destrozarlo a golpes, entra en acción, amenazando constantemente con revelar secretos de Harry y Gloria a la justicia.
Es una atractiva película, muy entretenida, eficaz, bien actuada, y con una buena dosis de humor y erotismo; es un interesante ejercicio de cine negro, ya que posee todos los tópicos necesarios: mujer fatal, crimen, infidelidad, robo, etc. La música, que es fundamental para el clima del film, fue compuesta nada menos que por el genio Miles Davis, y por el maestro John Lee Hooker.
Black Floyd
1 2 3 4 >>