Los enredos de una dama

Romance. Comedia La adinerada Connie Allenbury (Myrna Loy) es acusada falsamente de romper un matrimonio y demanda al periódico New York Evening Star por 5.000.000 de dólares por difamación. Warren Haggerty (Spencer Tracy), el editor gerente, se dirige desesperadamente al exreportero y mujeriego Bill Chandler (William Powell) para pedirle ayuda. El plan de Bill es manipular a Connie para que esté a solas con él cuando su mujer aparezca, para que la ... [+]
<< 1 2 3
17 de agosto de 2019
Es una comedia donde los diálogos son rápidos y casi no da tiempo de asimilar lo que está sucediendo en pantalla sobre todo si la ves subtitulada.

Powell, para mi punto de vista, es bastante mayor para el papel que representa y eso que querían poner a Lionel Barrymore que es más mayor aún... no sé que concepto de pareja se tenía entonces a juntar a una chica joven con un hombre que podría ser su padre.

Es la típica comedia de giros y giros y poco más. Nominada al Oscar como mejor película.
edugrn
28 de enero de 2022
Loy no calumnia a nadie, sino que es calumniada (el título lo dice bien clarito); a lo que Tracy contrataca es a la demanda que le pone aquélla. Y Powell no es ningún pescador deportivo, porque si lo fuera se perdería el chiste que ocupa media película.

Es bastante aburridilla, aunque tiene algunos momentos bien dialogados y bien interpretados. Los personajes femeninos son bastante inestables, cada uno en su estilo, y la imagen del magnate no cuela ni en una comedia. En fin, no sé, no es ni buena ni mala. Destaca, eso sí, Jean Harlow, que no puede estar peor porque básicamente está haciendo cine mudo.
Helena
<< 1 2 3