Haz click aquí para copiar la URL

Siete hombres y un destino

Western. Aventuras Los humildes habitantes de un pueblo mexicano, que viven modestamente de la agricultura, se hallan a merced de una despiadada banda de forajidos que constantemente les exigen un pago por sus cosechas. Como ellos no saben defenderse, deciden contratar los servicios de siete pistoleros, siete implacables mercenarios cada uno con una habilidad especial en el manejo de las armas. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 10 19 >>
Críticas 94
Críticas ordenadas por utilidad
2 de junio de 2012
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
De mis westerns favoritos de todos los tiempos. ¿Por qué? Pues yo qué sé. Porque tiene una fuerza latente, una pomposidad teatral, una heroicidad amarga, una aspiración hacia lo bueno y noble; porque los diálogos son demoledores, porque el reparto revienta la pantalla, porque la música es antológica. Porque me emociona siempre que la veo, porque tiene mucho de clásico y mucho de moderno. Porque es magnífica.

Yul Brynner es mi pequeña debilidad entre los siete. De qué forma describirle. Yo creo que no hay palabras para una presencia tan imponente; el atractivo no le cabe en el cuerpo y esa sensualidad que irradia sin mostrar ni un pedazo de músculo es algo que los guaperas de ahora no pueden ni imaginar ni comprender. La masculinidad elegante, callada y orgullosa sin ser altanera. Un capricho ruso con una mezcla racial maravillosa y la calva más sexy de Hollywood. O del mundo, quién sabe.

Aprovecho para proclamar mi admiración a su actor de doblaje, que le puso voz no sólo a él sino a muchos otros del cine clásico; la voz más bella que he oído en el cine, aunque desconozco su nombre. Que combinación más bárbara.

El desenlace sí es cierto que peca un poco de precipitado y algunas situaciones no terminan de convencer, pero es más importante cómo y por qué llegan hasta ese momento y lo que este grupo de pistoleros dejan por el camino. También es verdad que algunos personajes no intervienen demasiado, lo cual no quita que los siete estén bastante bien definidos y caracterizados con una personalidad única. Cómo olvidar los cuchillos de Coburn, el tesoro de Dexter, los temblores de Vaughn, las anécdotas de McQueen, el toreo de Buchholz, las flores de Bronson o el traje negro de Brynner. Y no paso por alto al villano más simpático del oeste, el ya mítico Eli Wallach.

Si es que ellos son espléndidos, pero la película también. Totalmente imprescindible.
Kaori
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
27 de marzo de 2011
12 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Menos mal que John Sturges no recogió la mala semilla de Los siete samurais. La mala semilla se la sacó de un plumazo y cogió lo mejor del cine. Y cogió a los mejores profesionales ya sean con el cuchillo, con las manos o con las pistolas. Ya sean calvos o con pelo. Son siete occidentales contra el mundo. Éstos sin son tíos grandes. Tíos curtidos en mil batallas y con ganas de venganza por el amor a unos mexicanos. Yo no puedo pedir más. En la de Kurosawa no se podía pedir menos ya que ni era entretenida y menos magistral. K.O en el primer asalto de un noqueado Akira que se las dieron todas juntas en el mismo lado. A mí la legión.
RONNIE JAMES DIO (CUENTA BLOQUEADA)
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
13 de junio de 2009
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Revisar esta película me produce un estado de ánimo especial desde los títulos de crédito donde suena una de las mejores bandas sonoras que se han escrito para el cine. Esta es una de mis películas favoritas porque es un manual básico del buen cine, basada en una obra maestra que es “Los Siete Samurais” de Kurosawa. Después de los créditos continuamos con una preciosa panorámica de unos jinetes con música amenazante que se ve entrecortada por los quehaceres diarios de una gente humilde. Inmediatamente, con una magnífica economía de planos, sabemos quienes son los malos y porqué, para dar paso a una secuencia digna del mejor cine revolucionario de Eisenstein. Y a partir de aquí ya empieza el western de verdad con una magnífica entrada de Yul Brynner en una bien estructurada secuencia de un entierro para presentar a dos magníficos más, Steve MacQueen y Horst Bucholtz. A destacar el gesto de Steve cuando se apunta a defender a los indios mejicanos. Brad Dexter sera un magnífico a la sombra y así, desde las sombras hace su entrada. Una vez más la planificación es correcta para presentar a Charles Bronson cortando leña y después se añade una secuencia a lo puro western para presentar a James Coburn, con duelo incluido. Robert Vaughn será el siguiente, magnífico y elegante. Una presentación larga pero perfecta.
Y empieza la función, caballos, paisaje, acampada nocturna y siempre algún toque de humor. Lo más flojo de la película es la convivencia de los siete magníficos con el pueblo pues ya se sabe que al cine americano no se le ha dado bien tratar el folclore de otros pueblos. Y sepués auténtico cine del oeste. Eso si saben hacerlo bien los americanos y en particular John Sturges.
Pp Ferrer S
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2 de julio de 2008
19 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con una banda sonora magistral, de hecho es lo mejor de la película, asistimos a una historia plana y a un guión flojo lleno de tópicos. Desaprovechando un buen cartel de protagonistas sólo se salva Steve McQueen y justito porqué se nota que no está a gusto. El interés se mantiene sólo por la trama ya que las sub-tramas (formación del grupo, historia de amor, niños,...) es de lo peor.

Doctor Hackenbush.
Amelie76
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 de abril de 2008
16 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
Los siete magníficos es un buen ejemplo de western clásico, con todos los elementos característicos de este género: rostros pétreos, miradas afiladas, revólveres y Winchester a tutiplén, y polvorientos parajes.

La trama no es complicada, sino todo lo contrario. Unos bandidos azotan con sus saqueos una villa de labriegos que, ante el pillaje al que se ven sometidos por el villano de dientes de oro, Caldera, y sus sicarios, recurren a siete pistoleros para que les ayuden a luchar contra el saqueo de los bandidos.

La película cuenta con un reparto de auténtico lujazo (Brillantes Brynner y McQueen. Bronson una auténtica garantía interpretando al tipo duro de rostro curtido. El único que podría haber tenido más peso pudiera ser el malvado Eli Wallach, pero cumple en su papel, claramente secundario, de villano). Y además, este pedazo de cuadrilla está respaldada por un guión brillante, sólido y con un conjunto de frases memorables de las que podía estar plagando el spoiler hasta mañana, pero mejor os las reservo para que os déis el gustazo, que os aseguro que vale la pena. La única que pongo es mi favorita. La dice el personaje de Brynner: "He trabajado para hombres que me daban mucho... pero jamás he trabajado para alguien que me diera todo". (¡¡¡JUGÓÓÓÓNNN!!!).

A pesar de la sencillez del argumento, la película muestra muy bien las diferentes personalidades de nuestros héroes, si bien se centra especialmente en los personajes interpretados por Brynner y McQueen, pero sin descuidar a los otros cinco magníficos, a los que dibuja de forma genial a través de retazos precisos. Todo ello sin obviar una moraleja sobre la necesidad del ser humano de encontrar un camino que recorrer en la vida, de encontrarle sentido, en definitiva.

Por cierto, las escenas de tiroteos, aunque escasas, son dramáticas y pese a ser una película con casi 50 años, están bastante bien hechas. (¡Qué agilidad tiene McQueen! ¡Es un gamo!).

Antes de terminar (que ya me estoy extendiendo más que un primer plano de Clint Eastwood), hacer una mención de honor para la banda sonora, que es simplemente espectacular. El tema principal es, sencillamente, historia del cine.

Sólo queda decir... ¡Desenfundad!
Pliskin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 10 19 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow