El libro de la selva

6.6
28,091
<< 1 10 20 24 25 26 27
24 de abril de 2016
Pasa algo curioso con 'El Libro de la Selva', versión 2016.
Sus responsables, más que hacer borrón y cuenta nueva, no quieren o no pueden quitarse de la cabeza la inolvidable versión animada que la propia Disney hizo popular hace unas cuántas décadas.
Para qué hacerlo, sería la pregunta lógica, sobre todo cuando esta nueva hornada de cuentos está hecha a la lumbre de los originales, sin desviarse demasiado e inventando lo justo. Pues bien, la respuesta la da la propia película, en forma de aventura trepidante, más cercana que nunca a las palabras de Rudyard Kipling.

Porque aquí los animales hablan y tienen personalidades diferenciadas, conquistando por primera vez esa pequeña parcela del fotorrealismo que nunca antes había sido traspasada.
Es lo mejor que le pudo pasar a esta historia: Bagheera, la eterna sabia conciencia, y Baloo, el oso más dichoso, interactuan con un Mowgli real, en una selva que puede ser tan fascinante como sus creadores quieran. El triunfo absoluto de una realidad fantástica haciéndose tangible delante de nuestros ojos, posibilitando un diálogo que solo existía en la imaginación.
El logro es tan increíble que es capaz de justificar casi por si solo que no exista un hilo conductor claro: la selva es ancha y plagada de maravillas, lo suficiente como para que Mowgli pueda recorrerla sin preocuparse demasiado por volver a la aldea del hombre. Quién quiere humanos, también es verdad, teniendo estos animales.

Por eso, el mayor punto fuerte de esta historia es su inacabable encanto, heredero directo del clásico Disney, aupado algunas veces en prodigiosa inspiración, y otras tirando de piloto automático.
Disfruto con un Rey Louie imponente en toda su autoridad, pero no tanto cuándo conviene recordar por qué era tan grande y se meten como un pegote estrofas de una pegadiza canción que pertenece al pasado. Me encanta la carismática manera de vivir de Baloo, pero no necesito su canción más vital queriendo cobrar el cheque de mi nostalgia.
Más disfrutables son esos momentos que no necesitan rendir tributo a un altar animado, como esa persecución pesadillesca en un templo oscuro, donde un simio gigantesco hace notar su terrorífico peso, o sueños de fuego y calor admirando la Flor Roja que crece en el poblado de los hombres. Porque su fuerza está construida sobre el original, no robada de él.

Mejor aún es cuando se diferencia grandiosamente: el dilema que ruge dentro de Mowgli aquí se decanta a favor de su familia selvática, no en contra de ella persiguiendo su naturaleza humana.
En ese detalle esta versión se identifica a si misma como la que intenta aunar lo mejor de los dos mundos, dejando claro que el chico de la selva nunca será un animal, pero tampoco tendrá por qué olvidar el cariño y la comprensión que le dieron. Y es un detalle precioso, que valida por si solo lo que amenazaba con ser un calco realista.

Suprimir la tragedia del niño que se hace hombre y debe volver a la civilización tiene premio: quedarse en una selva llena de ritmo y vida, donde vale más respetar nuestras diferencias y trabajar juntos en nuestras igualdades.
Una selva que podemos ver por fin, libre y audaz, lo más cerca de como fue imaginada en las páginas de un libro inmortal.
Charles
5 de julio de 2016
Esta película es maravillosa, la historia verdadera en la película de verdad. Han hecho un auténtico trabajo. La historia es fantástica, emocionante y divertida. Una aventura que todos nosotros querríamos tener, excepto los ataque de Shere Khan. Se las recomiendo muchachos. Es lo que todos queríamos ver. Buenos pasemos ya a lo Bueno y Malo:
Lo Bueno:
-La historia es la misma que la del libro, y eso nos gusta a muchos o incluso a todos.
-Los animales y sus efectos especiales es lo mejor.
-Una aventura increíble.
-Hubo cambios, como el gran aspecto del rey Lui y los elefantes legendarios,pero merece la pena.

Lo Malo:
-La muerte de Akela sobra.
BlaBlaBla
25 de agosto de 2016
Película digamos que en versión real de El libro de la selva (digo real aunque sea todo por CGI menos el Mowgli) es muy entretenida y la historia es casi igual a la película de dibujos que eso a los más mayores nos recuerda a nuestra niñez, también he de decir que no me extraña que hayan hecho a Kaa o al Rey Louie de tamaño descomunal, sobretodo para que den más miedo y respeto, porque imaginaros que se enfrenta Baloo a un mono enano, lo mata de un zarpazo y han hecho al Rey Louie gigante para que de miedo y no sea tan cutre meter a un orangután normal. Es entretenida y recuerda mucho a nuestra infancia, nada más.

juantfilms
20 de abril de 2016
La pelicula es tan sumamente mala adaptacion que la tengo que criticar en spoiler
Captain Piruleta
<< 1 10 20 24 25 26 27