Princesas

Drama Ésta es la historia de dos prostitutas: Caye, madrileña de casi treinta años y con un atractivo más bien barriobajero, y la exótica Zulema, inmigrante de la República Dominicana. Zulema es dulce y oscura, y vive día a día el exilio forzoso de la desesperación. Cuando se conocen casi llegan a enfrentarse: son muchas las chicas españolas que ven con recelo la llegada de inmigrantes a la prostitución. Caye y Zulema se hacen amigas cuando ... [+]
4 de noviembre de 2012
Yo creo que es una gran película.Alguien dice por ahí que el personaje de Candela Peña es frívolo,que no sabe la excusa que le lleva a "Caye" de meterse a puta,que vanaliza la profesion y que F.León de Aranoa no tiene ni idea del tema putero. Lamentablemente el asunto que lleva a "Caye" de meterse prostituta existe,muchas mujeres lo hacen por infinidad de motivos y no siempre por no quedar otro remedio,la mayoría de estas son chicas caprichosas y bordes como el papel que hace Candela Peña en este filme,por eso es un papelón,porque sabe moverse en esa dualidad de "puta por capricho" y "persona normal y familiar",ese no querer esconderse de lo que está haciendo,de querer contarlo y que se entere todo el mundo a lo que se dedica (En spoiler resumo),esa manera de trabar amistad con una prostituta inmigrante que lo suyo si es por necesidad y darse cuenta de que ese mundo sórdido no es algo idílico.Esos diálogos que cuenta "Caye" no son mas que filosofias baratas y demagógicas que puede,y así ocurre,contar cualquier ser marginal que pululan por nuestras calles,¿Que os creeis? ¿Que en España tenemos un nivel alto de estudios? Ésa marginalidad y falta de espiritu crítico abundan en este pais,esa machacona insistencia de repetir todo lo que dicen los medios de comunicacion lo tenemos a la vuelta de la esquina acechando,a ver que nueva presa se lleva por medio.Lamentablemente creciendo,cogiendo un cariz de pais tercermundista en el que las mafias del juego,prostitucion,drogas etc tape a la otra industria.Estos casos de corrupcion y esta crisis no es mas que el principio.Esta película no erá mas que el preludio de lo que iba a acontecer en España.Significante que le ponga "princesas" un republicano.
Un 8 ,película muy notable con una gran complicidad entre las dos actrices principales.Un gran descubrimiento el de Micaela Nevárez,muy guapa y buenas curvas.Entre todos los secundarios destaco a Llum Barrera,le dota de ese puntito cómico en este drama con ese papel de peluquera de barrio.
torete
3 de julio de 2013
Esta película tiene una de las grandes miradas más tristes que ha traspasado la pantalla y que solo pocas actrices lo consigue, Candela, para mi nunca volverá a ser ella, siempre será Caye, Cayetana, Caye...como ella prefiera y según el día.
Obra maestra que relata la historia de dos mujeres, dos amigas, dos supervivientes de la sociedad, de sus circunstancias y de la soledad...
Cada plano te transporta a sus corazones, y con cada monólogo, y diálogo...cualquiera puede sentirse identificado... tan identificado, que hasta puedes sentir nostalgia por la vida que no tendrás, a mirar por la ventana y ver a ese hombre tan guapo esperando mientras se mueren todas de envidia, a pensar en alguien que quizás no existe ni existirá jamás, pero que es importante porque piensas en él y por eso existe, a pensar que habrá un día que es la ostia...
Una historia que narra una amistad forjada dentro de la prostitución, pero que en realidad no son putas ni princesas, lo que están es solas...una por estar lejos de su reino y la otra por querer haber tenido su propio reino.
ultimafila
15 de noviembre de 2015
Era necesaria una película así para intentar comprender el mundo de la prostitución desde un lado más humano y no hay nadie mejor que Fernando León de Aranoa para mostrárnoslo y para hacernos reflexionar sobre el tema y lo consigue invitándonos a entrar en su mundo y ver una historia detrás de cada una de ellas,nos muestra que son víctimas de una sociedad a la que le es más fácil juzgar y condenar un estilo de vida que en ningún momento se preocupan de averiguar que les motivó o que o quienesles obligaron a escoger.
SEVIROCK81
31 de enero de 2016
En España no se hace apenas cine de temática social. No hay películas que denuncien las injusticias del sistema al estilo de los hermanos Dardenne o de Ken Loach, al menos que recuerde. Lo más parecido a eso es lo que hace León de Aranoa, con películas como "Los lunes al sol" o esta que nos ocupa, que trata un tema tan controvertido como es la prostitución. La historia entretiene y Candela Peña está genial en su papel de prostituta tierna, eso es lo mejor de la película. En cuanto al tema de fondo, creo que se que da a medio camino entre la crudeza de "Mamma Roma" y la frivolidad banal de "Pretty Woman", pongamos por caso. Y es que las putas que se nos presentan en la pantalla no convencen, los diálogos son poco verosímiles y algunas situaciones directamente increíbles. Hay veces que la protagonista parece una mema que se acaba de caer de un guindo, a fuerza de querer que nos emocionemos con sus veleidades de princesa. Y es que, para empezar, tampoco se nos explica por qué se ha metido a puta. Por lo demás la cosa funciona y la canción de Manu Chao acompaña muy bien la historia.
Fuman2
9 de octubre de 2016
A principio, parece que el título de esta película es engañoso. Cuando la película empieza, es posible que el espectador anticipe encontrar una princesa quizás en el sentido literal o a lo mejor una mujer que se cree mucho y espera que el resto de mundo la trata como una princesa. En vez de una princesa, conocemos a Caye—una prostituta de España quien está ahorrando dinero para una cirugía estética. Además de ella, la película introduce a Zulema—una inmigrante de la República Dominicana quien trabaja como prostituta para apoyar su hijo y familia. Mientras estas mujeres tienen antecedentes muy diferentes y motivos contrastados para ser prostitutas, los dos se forman una amistad a pesar de eso. Esta película no solo recalca las pruebas de las prostitutas, pero enfatiza la dificultad de ser una inmigrante también. Sobre todo, encontré esta película muy reveladora y la sugeriría a todos.
Ashly