Viridiana

Drama Don Jaime (Fernando Rey), un viejo hidalgo español, vive retirado y solitario en su hacienda desde la muerte de su esposa, ocurrida el mismo día de la boda. Un día recibe la visita de su sobrina Viridiana (Silvia Pinal), novicia en un convento, que tiene un gran parecido con su mujer. Basada libremente en la novela "Halma", de Benito Pérez Galdós. (FILMAFFINITY)
<< 1 10 20 22 23 24 25
5 de mayo de 2018
Toda mi crítica abajo, no concibo las críticas sin spoilers...
Juanmi Espejo
7 de agosto de 2022
Mi primera aproximación al cine español de Luis Buñuel y lo primero que veo es lo sorprendente de que esta película se llegara a emitir en el 61 en España, ya que va contra todo el régimen de esa época. A lo mejor la crítica de Buñuel no se la tomaron como tal, porque los actos machistas que vemos los verían normales y los situaban incluso por encima de lo eclesiástico, no se la verdad, pero es sin duda un meritazo.

En general, buena impresión de esta introducción al Buñuel español, aunque por ahora me sigo quedando con su parte francesa.
AndrésFS
13 de junio de 2008
Me parece que una trama tan esperpéntica y que se recrea tanto en las miserias humanas no puede por menos que ser negativa. Además considero que la hiperealismo de la cinta pretende hace creer que la trama es realista.
Parece que trata de reirse de todo y de todos sacando lo peor de cada contexto y cada situación. Tiene sus virtudes y está bien filmada, es valiente e irreverente pero para críticar las cosas hay que ser un poco más humano y ecuánime.
Al final de la película uno se pregunta qué mensaje pretendía transmitir con esta cinta.
MALEKITH
15 de mayo de 2015
Esta es una película de las llamadas "de culto", ¡ojo, a ver que decimos! Pues bueno, vamos a intentar hacer una crítica diferente. Esta claro que esta película la hemos visto todos alguna vez pues nos la ponen cada cierto tiempo como obra maestra del cine Español. A menudo hacen un debate cinéfilo después de la proyección y no dudan en comentar la consabida escena de la mesa, las referencias sexuales, el magnifico director que es Buñuel, etc. Pero vamos a ver... enfocándolo de otra manera: esta película es un ataque directo a la iglesia cristiana, a las creencias religiosas de muchísima gente. No solo eso, es un ataque a la caridad y una loa a la mezquindad... Nos enseña un montón de escenas con referencias morbosas relativas al sexo, la violación, etc. Esta llena de disparates y de excesos. Esta película no es muy mala, pero tampoco es tan buena: simplemente ataca a la religión (cristiana) y hace apología de todo tipo de perversiones sexuales. Por eso gustó tanto a los progres y a los reprimidos que tras la muerte del tío Paco dieron rienda suelta a su odio hacía cualquier cosa relacionada con la religión (cristiana) a la que tanto tiempo se habían mostrado hipócritamente sumisos y aplaudieron todo tipo de actitudes perversas, sadomasoquistas y autodestructivas. Por lo tanto en la mayoría de rankings se valora más el mensaje que muestra esta película, que a mi parecer es bastante cruel, morboso y cínico, que la película en sí.
CoronelTruman
18 de agosto de 2010
Algunos directores españoles están obsesionados con el sexo, los tacos, el hablar muy deprisa, los desnudos, y ese gen anticlerical típico tópico, por eso consiguen recaudaciones irrisorias. Al menos 17 millones de cinéfilos nunca irán a ver cine chabacano que hieren las creencias elevadas. Esta película del Sr Buñuel es más de lo mismo: poca originalidad, típico tópico ataque a la Fe nada original, en fin, pobres directores, consumirán su vida con éstos temas y fracasarán sus recaudaciones. Una pena de película.
ValoresEternos
<< 1 10 20 22 23 24 25