Frágiles

Terror. Intriga. Thriller. Drama Isla de Wight (Gran Bretaña). Tras un siglo de funcionamiento, el hospital infantil de Mercy Falls está a punto de cerrar sus puertas. Amy, una enfermera americana, contratada para cubrir el turno de noche mientras se lleva a cabo la evacuación de los niños a otros centros, detecta algo extraño: los niños están muy asustados y hablan de algo invisible y aterrador: la niña mecánica, y aseguran que vive en una planta del edificio que fue ... [+]
<< 1 10 18 19 20 21 22
16 de octubre de 2012
Como casi todo lo que hace Jaume Balagueró, fantástica.

Las interpretaciones, la banda sonora, la ambientación...la atmosfera de la película en conjunto te envuelve haciendo que pases ratos considerablemente malos, sin poder evitar retirar la vista de la pantalla en determinadas escenas.

Es un film en el que pasarás miedo, hay muchos sustos y escenas que dan muuucho mal rollo. Si bien es cierto, que habiendola visto varias veces, cada vez asusta menos (la primera vez fue aterradora), sigue siendo un peliculón.
GoriNeo
7 de octubre de 2023
Amy (Calista Flochart) es contratada para sustituir a una enfermera en un contexto en que un grupo de niños ingleses van a ser trasladados a otro hospital infantil. Pronto se gana la confianza de sus pequeños pacientes y éstos le confiesan un terrible secreto, que tiene que ver con la planta de arriba que lleva décadas cerrada. Ella no da crédito a sus palabras, pero todo es cuestión de tiempo para descubrir la verdad. ¿De qué se trata?. ¿Cómo afrontará Amy lo que está por llegar?.

En mi opinión, está película se puede ver y si no eres una de esas personas que busca coherencia narrativa al guión, entonces posiblemente te encantará este filme. Para mí, sin ser un experto en nada de cine, afirmo que falla el guión. Parece escrito a contrarreloj partiendo de buenas ideas y le faltó pulir el borrador, porque parece que se valieron del borrador para crear este trabajo.

Calista Flochart es perfecta para el papel que protagoniza y la cuestión es que su personaje no está bien construido, como espectador no empatizo con ella desde el principio, no hay ningún " salva al gato " y desde el primer minuto parece arisca, seca y fría, y, por otro lado, tampoco el resto del elenco cuenta con un arco de transformación convincente. Hay personajes que sobran en la historia y otros están muy mal aprovechados. Podría haberse convertido este filme en un clásico del cine de suspense y de terror. A Richard Roxburgh y a la directora del hospital les podían haber sacado muchísimo más jugo.

" Frágiles " es una película que aunque adolece de fallos la recomiendo. Cuenta con un buen reparto y además de tener un buen ritmo en ningún momento me aburrí. En España el doblaje es estupendo.

Conseguí esta película a un euro en una tienda de segunda mano y no me arrepiento de habérmela comprado. Aunque le pongo un 5 pelado vale la pena verla.

Un saludo.
Montalbán4
26 de octubre de 2023
Desde los sin nombre y REC, Jaume Balaguero al final ha quedado como un proyecto de buen director, va cuesta abajo y sin frenos, este pedazo de bodrio ha costado la friolera de 6 millones de euros.
Película lenta hasta decir basta, como no tiene prácticamente nada que contar, alarga el metraje para justificar esos milloncitos gastados.
Con un ambiente que no esta nada mal, gris y lúgubre que recuerda a los Otros, puede ser lo único que medianamente salva esta película.
Personajes planos y carentes de interés, con unas interpretaciones sosas e insulsas, que hace que no empatices con ninguno de los personajes( solo se salva el actor negro, Colin McFarlane ). La actuación de Calista Flockhart es de lo peor que he visto en mi vida y Elena Anaya no pinta absolutamente nada aqui, vayaaaa personaje que le han dado a la pobre.
No da nada de miedo, si acaso ponte esta peli si tienes insomnio porque sobaras a pierna suelta.
Vaya pedazo de shit
fosterthelobster
31 de diciembre de 2023
Terror. Hospital aislado. Niños enfermos. Protagonista con mochila turbulenta. Más clichés no caben aquí, Jaume Balagueró, que de catalán tendrá el nombre, pero ni la elegancia ni la finura tan nuestras. La cámara está nítida, eso sí.

Es una lástima que sigan intentándolo con el género cuando pocos aciertos ha dado. "Psicosis", "Lo que la verdad esconde", "Los ojos de Julia", "Déjame salir" y poco más. Estas sí que me acojonaron, sabían usar el misterio para dar miedo, más allá de fantasmas, grietas ridículas y otras miserias.

En "Frágiles" no da miedo nada. Todo es manido, la sensación es la de haberlo visto mil veces. ¿Cosas buenas? La tensión logra mantenerse, no aburre y la protagonista es Calista Flockhart, una señora que trabaja de uvas a peras, demasiado poco para su carisma.

"Frágiles" no es un error mayúsculo, pues si te gusta el terror la podrás disfrutar moderadamente, pero sí es cierto que cae en todo lo malo de un género sobreexplotado, especialmente en unos momentos finales en los que es muy, muy difícil no sonreír de pura vergüenza.
Jaime Flores
<< 1 10 18 19 20 21 22