Mujer Maravilla

24 de junio de 2017
Ya era hora de que este personaje de la DC comics tuviera una adaptación para la gran pantalla, y está para aplaudirla. Diana alias Wonder Woman la conocimos en la película Batman v. Superman: El amanecer de la Justicia, dirigida por Zack Snyder en el año 2016, junto a Ben Affleck, Henry Cavill, Amy Adams y Jesse Eisenberg. Consiguió atraer muy bien al gran público y se le ha concedido una película propia. El resultado ha sido de lo más positivo. En líneas generales estamos ante una película excelente. Sí, señoras y señores, así es, habéis oído, leído bien y ya saldrá alguien llamándome exagerado, pero ésta es mi opinión y hay que saber respetarla, como yo intento hacerlo con las demás.
En el pasado no he sido muy dado a leer cómics ni ahora en la actualidad, pero en internet hay de todo y puedes conocer a cualquier personaje de cómic, ya sea a un nivel estratosférico como en resumidas cuentas. Como adaptación no tengo ni idea de si es realmente fiel, pero en cuanto a la película en sí es asombrosa y es para quedarse con la boca abierta de principio a fin. Lo tiene casi todo:

1 - Un reparto maravilloso que está encabezado por la guapa Gal Gadot junto a Chris Pine (lejos de la nave USS Enterprise de Star Trek, aunque la química brutal que tiene con Gadot es innegable al 100%), Robin Wright y Connie Nielsen como dos amazonas muy poderosas y una casi irreconocible Elena Anaya en una importante caracterización, entre otros.

2 - La acción es otro aspecto que le da poder a este film dirigido por la director Patty Jenkins. Las coreografías de algunas escenas me han resultado magnificamente realizadas y montadas.

3 - Los efectos visuales están muy bien logrados en general, aunque bueno, siempre hay alguna secuencia en los que cantan, pero se les puede perdonar.

4 - Teniendo en cuenta el folclore del personaje es evidente que los momentos fantásticos no podían dejarse de lado y hay escenas para flipar. Así de claro, sobretodo en su tramo final. No digo más.

Si hay agujeros de guión o falta de información, sinceramente es algo de lo que no me he dado cuenta, no me he percatado, es que estaba muy absorto en el visionado de la película y de cómo la he disfrutado. Como si fuera un niño pequeño. Solamente me ha faltado aplaudir al final. La música de Rupert Gregson-Williams es muy pegadiza con mención al tema principal de Wonder Woman. La canción de los títulos de crédito finales, que ya había escuchado con anterioridad al estreno de dicho film, titulada To Be Human está interpretada por Sia y Labrinth y sencillamente no molesta para nada, me ha gustado volver a escucharla, esta vez en el cine.
En mi opinión, me ha dejado con un muy buen sabor de boca y con ganas de volver a ver a este personaje en las dos entregas de La Liga de la Justicia y en una futura secuela de esta maravillosa Wonder Woman. Entramos en verano y yo os digo, os recomiendo que vayáis a verla. De verdad que la disfrutaréis mucho. Mi nota final es de 9/10.
josep
8 de octubre de 2017
Parece que por fin Warner Bros y DC Comics aprendieron de sus errores, ya que lo que les fallo en Batman v Superman y Suicide Squad fue el guion. En este guion quien estuvo a cargo de Allan Heinberg, quien nos dio un verdadero viaje del personaje, es decir, una evolución del personaje donde vemos a Diana convertirse de niña a una mujer y de princesa Amazona a Mujer Maravilla. La historia es bastante sencilla no aumentan personajes o situaciones que puedan estorbar si no que se centran en lo que importa. Me gusta que respeten el material original pero a la vez parece que esta mas adaptado al contexto actual. El elenco es increíble realmente Diana logra maravillar a la audiencia gracias al desarrollo del personaje y la interpretación de Gal Gadot. Las escenas de accion son impecables con coreografías exactas.
Andy
11 de octubre de 2017
Una gran productora, un gran reparto de actores, un gran director y como resultado una gran película, reúne todos los ingredientes necesarios para que así lo sea, de principio a fin entretenida, un argumento muy bueno, duración adecuada para el tipo de historia, efectos especiales sublimes, decorados logrados a la perfección, un gran trabajo y apta para todos los públicos.
MaximoSeoane
7 de junio de 2017
Por fin una buena película por parte de Warner y DC, quienes en hora buena consiguen un consistente (algo atrasado) y verdadero inicio de su universo extendido y además un respiro en medio de tanta polémica, caos e intolerancia que empezaba a hacer bastante daño a la franquicia de sus superhéroes más icónicos desde que asumió la dirección Zack Snyder y que dicho sea de paso su salida (casi definitiva) sin duda dará nuevos aires al menos en futuras entregas de dicha saga.

Y con esta potente versión “Live Action” de la reconocida Guerrera Amazona, eso parecería puesto que esta versión dirigida por una muy competente Patty Jenkins es más cohesionada y centrada que las dos entregas anteriores, me refiero a la denostada “Batman V Superman” y el desastroso festival pirotécnico y engañoso llamado “Escuadrón Suicida”.

Básicamente esta “Mujer Maravilla” dista muchísimo de las anteriormente citadas, y aunque levemente se une a la primera en su escena inicial, parece que la inmensa factoría Warner encontró la fórmula perfecta para mostrarnos el casi infinito legado de la que posiblemente es la heroína por antonomasia de los comics, y no hablo solamente de los de DC.

Y es que en los tiempos en el que vivimos se hacía necesario de manera urgente la presencia femenina en este mundo “tan machista” de superhéroes y de productores especialmente que dominan (y siempre han dominado) Hollywood. Porque siempre se ha dicho que las mujeres deben estar al frente pero eso solo ha quedado en el papel y las buenas intenciones siempre, y esto es una auténtica “sacudida” por parte del erróneamente llamado “sexo débil”, quienes siempre han demostrado estar a la par nuestra y a veces muy por encima de nosotros.
Por suerte, y mejor dicho por un trabajo responsable, sin medias tintas y justo esta genial película es un respiro que vale la pena ver y repetir, por su importante base femenina y sobre todo por reprobarnos a quienes no creíamos en ellos, o ellas debería decir.

Del reparto sin duda una preciosa y sólida Gal Gadot se luce en un rol protagónico que no le quedo grande. Las otras “Amazonas” que la acompañan de igual manera, tan genuinas como siempre Robin Wright y Connie Nielsen. La villana también tiene un lugar en la correcta Elena Anaya y el humor lo concentra la siempre espléndida Lucy Davis.

Ahora del reparto masculino hay que aplaudir al trabajo de Chris Pine, quien con mucho carisma realiza una excelente dupla con Gadot, y continuando con los justos villanos de turno encabezados por Danny Houston y David Thewlis. Por ahí se deja ver Ewen Bremner pero curiosamente el no está como único alivio cómico, ya que hay bastante sentido del humor regado por toda la cinta.
darkman
16 de junio de 2017
No soy seguidor de las película sobre superhéroes, pero tampoco pienso que todo ese tipo de cine sea basura. Es un filme bastante convencional en su planteamiento y en las secuencias de batallas. Aunque estas llegan a impresionar. Sin embargo, destaca por estar hecho con sensibilidad, algo que suele faltar en los filmes de superhéroes. Esto se debe a la buena dirección de Patty Jenkins. Gal Gadot realiza un buen trabajo en el papel de la Mujer Maravilla. La ambientación y la fotografía son muy buenas.
Señor Cara de Papa