Mujer Maravilla

<< 1 40 50 53 54 55 56
13 de junio de 2017
La semana pasada fui a ver al cine la tan esperada Wonder Woman pero no encontré boletos porque debido a tanto hype las entradas se agotaron y tuve que conformarme con ver Piratas Del Caribe, y la verdad es que quiero olvidar esa experiencia.

Ayer la vi y aquí va la reseña.

La verdad sacan tantas películas de superheroes cada año que es un genero que hace mucho que me cayo antipático, todas las cintas me parecen iguales y algunas se copian descaradamente.

Vi esta muy esperanzado gracias a las buenas criticas de publico y expertos en general, pero no hay nada como la vivencia personal, y he quedado algo decepcionado.

Hablando de las criticas es muy curioso que los fanboys de DC acusen a Marvel de comprar buenas criticas (cosa que si es cierta) cuando sospechosamente la red se inundo de buenas criticas de esta cinta cuando la verdad no da para tanto.

Yo no entiendo ¿porque motivo DC tiende a hacer películas tan insoportablemente largas?, cosa que no es necesaria en una historia tan simple, de 1h40 no debería de pasar ninguna, defecto que tienen desde la tercera de Batman que bordo las tres horas de metraje.

La historia en general me dejo tan indiferente que la olvide a las pocas horas de verla visto, el romance muy forzado, hasta me pareció mejor el de el capitán América con el soldado de invierno.

Gal Gadot ha derrochado carisma, ha hecho un gran esfuerzo físico pero a la hora dramática me queda debiendo y ni hablar de su pareja, tanto así que las pocas veces que sale Robin Wright se come a estos en pantalla.

Que digan los fans de DC que es lo mejor que han hecho desde El Caballero Oscuro no me suena a elogio teniendo en cuenta la mediocridad de estas cintas en los últimos años.
Jose Miguel Arevalo
3 de enero de 2020
Película que gozó de una campaña promocional ideológica fortísima, al convertirse en paradigma del neofeminismo. Pasado su tiempo de pantalla, desaparecidos los artículos y columnas de opinión que la citaban. Para que luego haya gente que se rasgue las vestiduras al escuchar que las críticas y artículos se compran vía, por ejemplo, publicidad contratada en los medios. No sé qué tienen los guindos que tanta gente se sube a ellos y luego se cae.

Lo curioso es que este apoyo fue erróneo, porque el feminismo de nuevo cuño, que basa sus aspiraciones en un discurso simplista destinado a conseguir derechos por el mero hecho de ser mujer y repartir culpas entre aquellos que sean hombres, no puede estar más en disonancia con esta película. En ella, no solo no se envidia la falta de pene (malicioso pensamiento que, sospecho, germina en algunas feministas), sino que se busca una igualdad más propia del feminismo de hace décadas. Es lo que pasa cuando necesitas un ariete mediático y aún no está terminado el rodaje de "Capitana Marvel".

Hablando ya de la película en sí, es justo admitir que es potable dentro de ese microcosmos particular que son las películas de superhéroes en donde, salvo "Watchmen", el resto es maniqueísmo y situaciones predecibles. Malos malísimos, buenos que los derrotan, redenciones y mucha leche adornada con efectos por ordenador. Eso sí, la cinta sufre de peculiaridades y defectos (véase el largo spoiler 1) que, para quienes no hemos leído nunca un solo comic de esta mujer, nos resultan llamativos.

En lo positivo, se agradece la presencia de Chris Pine y de Gal Gadot. El primero quizás demasiado apamplado y tartamudeador, y la segunda un agradable descubrimiento (véase spoiler 2). En este sentido es innegable que la israelí ha hecho suyo el personaje y, con una sola película como protagonista y dos como secundario, cuesta imaginarlo en manos de otra actriz. Eso tiene mucho mérito.

En materia de politiqueos y bandos durante la 1ª GM, no voy a entrar, porque Steve ya deja claro en la misma orilla de la playa isleña de qué va el asunto.

Respecto al doblaje al castellano de Sarah Dahan, es muy raro. Esta actriz de doblaje tiene un acento muy exótico y patina las sílabas de una manera extraña. No es desagradable, pero dificulta la expresividad. Es demasiado plano y parece estar siempre hablando de manera educadísima. De hecho, se notan los problemas cuando el personaje se enfada, porque no logra despegar. Buscando en Internet he descubierto que hubo polémica en las redes sociales e, incluso, una campaña en change.org (sin apenas firmantes, todo sea dicho) para que se quitase ese doblaje al castellano (en el original Gadot no tiene ese acento). Se ve que no fui el único sorprendido.

En resumen, buena película, aunque mejorable, con la que presentar a Diana Prince al gran público. Lo que sigo sin entender es cómo se las apañó la directora, Patty Jenkins, para, estudiando pintura, terminar metiéndose en el cine y, tras años de trabajos de ayudante, acabar dirigiendo a Charlize Theron en "Monster" (2003). Luego, tras casi quince años de trabajos menores, aunque premiados, logra que le den la batuta de "Wonder Woman". Es una biografía que merecería ser contada. ¿Y los dineros? Pues $149 millones de presupuesto y $821 de taquilla mundial. Bombazo. Normal que "Wonder Woman 1984" esté a punto de estrenarse.

Un detalle final: Wanda Pictures en la producción. Algún día habría que hablar con seriedad sobre cómo China está colonizando occidente a base de inyectar dinero en sus empresas. Hollywood hace tiempo que dejó de ser estadounidense.
Jose_Lopez_5
28 de junio de 2017
Wonder Woman llega en un momento crucial para el DCU, tras la interesante Man Of Steel, la incomprendida Batman v Superman y la desastrosa Suicide Squad la gente no podía estar mas dividida en cuando al universo liderado por Zack Snyder. A las piernas de Justice League el DCU necesitaba un empujón para recobrar el dinero del público pero sobretodo de la critica. Y Wonder Woman lo da.

Gran parte de esto viene por su protagonista muy mal follada por Gal Gadot, por primera vez en el DCU vemos una superheroína a la antigua, la que lucha contra rajoy y no se corrompe ante nada. El Superman y el Batman de Snyder eran "demasiado subnormales" con un Clark Kent pasando por una crisis existencial y un antihéroe tan brutal como fue Batman, no revivían los ídolos de tu infancia sino que los arrastraba hasta los infiernos. Wonder Woman es el calcetín sudado con el que crecimos, cree en la paz, en el amor entre niños y curas, en que aun hay bondad en este mundo y eso es justamente lo que necesitaba este universo, un poco de luz en la oscuridad.
sanleonputoschinos
2 de junio de 2017
Primero vamos a romper un par de mitos que se hablan en varios portales y redes sociales. Wonder Woman no es mejor, ni está a la altura de The Dark Knight, no tiene nada que hacer al lado de las películas de DC de Nolan. Ni siquiera es mejor que The Dark Knigth Rises, y Begins.

El caso Rotten Tomatoes:

Veamos, la película de Patty Jenkis (Monster, 2003) tiene al momento una puntuación del 93%, pero la media (Average Rating) del 7.6/10, y es este el valor que importa. Para ser claros, una calificación de 93% de Rotten Tomatoes no significa que los críticos anotaron la película en 97 en una escala de 1 a 100, o que Wonder Woman es una película perfecta y tan buena, más bien, significa que una abrumadora mayoría de los críticos le han dado una revisión positiva. La calificación crítica promedio de la película es de 7,6 de cada 10 según Rotten Tomatoes. Y por otro lado, Metacritic le da un 76, ellos toman en cuenta una puntuación real, como una calificación de estrella o una calificación de letra que un crítico dio a la película.

Dicho esto, Batman Begins tiene un rating medio de 7.7. The Dark Knight con 8.6, y The Dark Knight Rises tiene un 8. Entonces podemos decir que cada metraje de la trilogía de Christopher Nolan es superior y por tanto, Wonder Woman de Jenkins no la supera.

Lo que sí supera es a las anteriores películas de este DCEU, pero tampoco es muy difícil pasar esa línea, con una puntuación de 5, o 6, ya sería mejor que cualquiera (Man of Steel, Batman v Superman, y Suicide Squad)

Por otro lado, otro de los mitos. Es igual a la primera película de Captain America? Te resuena todo el tiempo su argumento? No, sinceramente, para nada.

Ahora bien, ya quedó claro el tema de números y estadísticas; pero en cuestión de gustos, no hay nada escrito. Procedamos con la reseña.

Vamos directo por partes. La trama, ya la mayoría sabíamos de qué iba, es predecible y sin ninguna sorpresa, se trata de los inicios de Diana, luego cae el piloto, después ella lo acompaña a nuestro mundo, lucha contra el ejército, y al final con Ares. Pero cómo está contada, de la forma en que se lleva, está muy bien… y hay que furmarse casi dos horas y media sabiendo todo lo que va a pasar, pero entretiene. Así que con este aspecto es un punto positivo.

El desarrollo de la película es otro cantar. La primera parte es un manjar, es espectacular, los inicios de Diana son dignos de ver, rodeada con verdaderas amazonas, creo que si ponías en el papel de Wonder Woman a cualquiera de las que aparecieron, les pasaba el trapo a Gal Gadot. Una introducción de la historia para verla una y otra vez. Ahora, cuando ella sale de la Isla comienzan los altibajos, y puede que se ponga sosa, o a veces pedante, pero tampoco es para alarmarse.

Sobre los personajes, sinceramente a la película la salva Chris Pine y sus amigos. Sin ellos probablemente estaríamos hablando de un aunténtico desastre. Ella, Gal Gadot, a veces se parece a una Wonder Woman, una amazona, y otras no, sus gestos y su cuerpo no concuerdan con la escencia de esa terrible y hermosa Diana Prince. No está mal en gran parte del film, pero es inevitable, y hasta me da bronca, que si hubieran puesto a una Kaya Scodelario (The Maze Runner, Pirates of the Caribbean: Salazar's Revenge), hubiera sido seguramente magnífico, es más, hasta me habría bancado mejor a una Alexandra Daddario (Percy Jackson, San Andreas) Pero es lo que hay, y lamentablemente lo hecho, hecho está, pero a mis ojos, a Gal Gadot le faltan un par de escalones para demostrar en pantalla una adaptación más que aceptable de esta super heroína. Sin embargo, ella se ve carismática, y ese toque inocente está bien interpretado, como lo era Wonder Woman en los principios, por tanto, puntos más a o menos, porque también no podemos omitir a los villanos, que realmente no destacan, y Ares es tan olvidable como cualquier archienemigo que hemos visto en Suicide Squad y Batman v Superman.

La banda sonora es un 10/10, pega totalemente con todo, se muestra en los momentos perfectos. Ruper Gregson-Williams (Hacksaw Ridge, The Crown) la ha pegado al ángulo. Épico.

Las peleas y la acción es otro punto no muy bonito. Es impresionante la diferencia de calidad que hay entre la Diana sin CGI ni cámaras a lo Matrix y contra ella misma en una coreografía majestuosa. Han vuelto a cometer los mismos errores que las anteriores, hay peleas y momentos en CGI que son realmente patéticos y que no había necesidad de que estuvieran ahí. La pelea contra Ares es más negativa que positiva, zarpados en CGI barato, el mismo que está usando DCEU y que sería bueno que cambiaran o le aflojaran, aprendan un poco de The Jungle Book de Disney. Por favor, en la película en solitario de Batman, no lo hagan con CGI.

Para ir cerrando, Wonder Woman le da un respiro a esta nueva era de DCEU que está muy golpeada, pero que levantan guita como locos, y si bien los tipos podrían chuparles un huevo y largar películas de mala calidad como lo venían haciendo, total, son taquilleras. Pero Wonder Woman da un puñetazo en la mesa y nos da unas mínimas esperanzas para que algo cambie, sinceramente creo vamos a volver a la crapeada con JLA por lo que se está viendo, y por el gran manoseo que le están dando desde que comenzó el proyecto, ojalá me equivoque. Pero ahora tenemos esto, y los seguidores de DC tenemos que disfrutar este momento, y cuando llegue Noviembre, será otra la historia.

Más en:
D Van Costis