Casino

30 de abril de 2008
En casino encontramos al mejor Scorcese, haciendo cine negro, duro, de calidad. El reparto es sensacional, destaco a Pesci, en mi opinión su mejor actuación. Son cerca de tres horas de cine de calidad de ese que no se olvida. Tanto que han pasado 13 años y la mayoria del repato no ha podido vover a hacer un papel tan grande como en "casino". La música también me ha parecido fabulosa, mezclando canciones de esa época, con piezas de música clásica para las escenas más dramáticas o violentas. En resumen un espectáculo, como casi todo lo que hace este genial director.
pedro
4 de enero de 2010
Notables interpretaciones, genialmente dirigida y con una trama muy interesante. Como en todas las películas de mafiosos, no faltan las escenitas duras y/o cruentas (y por ende, desagradables), pero la historia sobre mafiosos y buscavidas merece mucho la pena. Cabe destacar el elemento Ginger en la historia, que aporta un toque innovador en este tipo de películas, donde las mujeres no suelen tener papeles tan activos.

Muy recomendable.
Silvermoon
19 de diciembre de 2005
Scorsese vuelve a bordarlo en una película trepidante desde el principio. Una banda sonora acertadísima y una narración en flashback fabulosa.

De Niro está como casi siempre impresionante; Pesci en un papel que le va como anillo al dedo y Stone no desentona.

Creo que esta cinta no fue lo suficientemente valorada, quizás por una mala estrategia de marketing, pero en mi humilde opinión es una de las mejores películas mafiosas recientes.
Roberto
27 de febrero de 2007
Sí, desde los pañales, porque... ¡vaya conocimiento factual se gasta Marty! Es alucinante la lucidez con la que nos explica la complejidad del universo que trata, sólo entendible si nos hacen saber que este señor nació, vivió, sigue viviendo y morirá en un Casino y en sus tramas anexas. Es de esas películas que cuando me preguntan por ella digo: "¿No la has visto?, ¡pero si es un peliculón!". De las grandes películas de los 90 (incluso llegó a gustarme Sharon Stone, que ya es decir) y que aún siendo larga, no cansa sino que reconforta y te regocijas por presenciar arte en estado puro.
Jorgitoxx
18 de enero de 2008
-Es un recurso que no me suele gustar nada en una película. Pero, curiosamente, las dos películas donde mejor se ha utilizado es en esta y en "Uno de los nuestros". Será porque aveces están contadas un poco a modo de documental.

-Ritmo (a pesar de lo larga que es no se hace pesada), excelentes interpretaciones y mejor banda sonora (al igual que "Uno de los nuestros" si te gusta el Rock´n Roll esta es tu película. Jeff Beck Group, Rolling Stones, Louis Prima...).

-Sobra un poco las escenas violentas tan explicitas.
boro1972