La aldea

23 de enero de 2008
Adoro la manera de hacer cine de este tipo. Son los cuentos del Siglo XXI . Me encanta como me hace zambullir en sus historias. Y esta, es sin duda la mejor de sus realizaciones.

La fotografía de ensueño, y el manejo de ritmo , espectacular.Cada cosa en su momento.
Borja
25 de marzo de 2009
Original fábula del funcionamiento de los gobiernos que tratan de preservar el sistema a toda costa, a base de engaños y sacrificios humanos innecesarios. Toda esta metáfora podría aplicarse a las agencias de inteligencia, los gobiernos integristas y todo tipo de sociedades sectarias y secretistas de hoy en día. Los mandatarios (en este caso un consejo formado por los más mayores del pueblo) toman las decisiones, investigan y castigan a voluntad tras una capa edulcorada por unos valores y normas estrictas sin posibilidad de discrepancias o reformas... y todo ello manejado con una sutil "política del miedo", tan de moda en estos tiempos.

Respecto a la película en sí está genialmente producida. Las interpretaciones están bordadas, el guión es perfecto y la puesta en escena está repleta de una increíble belleza.

Muy buena.
dTom Forrester
21 de abril de 2009
En primer lugar, queridos traductores españoles, no veo la necesidad de traducir The Village a El Bosque. Es cierto que a veces las traducciones literales no son las más acertadas pero en este caso ruego que se vean la película entera (y no sólo el trailer, como parece que hicieron) así podrán ajustar el título mejor, ¿no creen?

Aunque para muchos ha sido una desilusión (no entiendo todavía muy bien por qué :___) a mí me ha parecido una película cargada de misterio y algunos sustos que le dan un toque muy interesante. Por debajo de todo eso, se encuentra una historia de algunas personas que debido a la propia humanidad han decidido cambiar y hasta mentir.

Como dice el escritor de arriba, no existe otra sensación como la primera. Me acuerdo que cuando estaba en el cine y por fin entendí todo, me quedé como: :O.

Banda sonora interesante, actuaciones correctas y buena fotografía. La recomiendo de veras porque está infravalorada.
Lib
7 de julio de 2009
Ciertamente, el señor Shyamalan tenía difícil superar su obra cumbre: el sexto sentido; pero no me pareció ni mucho menos mala la película. Al contrario, creo que es muy original e invita a reflexionar sobre el ritmo de vida de la civilizacion. Necesariamente tengo que continuar en el spoiler...
Rodrigo Roldán
27 de agosto de 2009
Película despreciada por gran parte del público, considerada hoy dia una obra de culto entre los aficionados al género de suspense y es que la película es un cúmulo de lo que hoy llamamos emoción todo absolutamente todo esta bajo control a los órdenes de este director es con diferencia la mejor película de su carrera y dudo mucho que supere esta película: los actores, la música, los planos, los colores todo parece hecho para la película y es que Shyamalan es el único director capaz de crear mil sensaciones en una sola pelicula, el sabe como emocionarte y sentirte parte de la película. Y Shyamalan llegó a lo más alto.
rafa