Rambo: Last Blood

Acción. Thriller Después de haber vivido un infierno, John Rambo se retira a su rancho familiar, pero su descanso se ve interrumpido por la desaparición de su ahijada tras cruzar la frontera con México. El veterano de guerra emprende un peligroso viaje en su búsqueda, enfrentándose a uno de los carteles más despiadados de la zona. Así descubre que, tras la desaparición de la chica, hay oculta una red de trata de blancas. Con sed de venganza, deberá ... [+]
23 de septiembre de 2019
Escribir, comentar, en Filmaffinity es una acto de generosidad mediante el cual los espectadores de una película compartimos con el resto de los lectores de la web nuestra opinión. Cada uno expone con total libertad y dentro de las normas de cortesía lógicas, lo que le ha parecido determinado producto. A muchos nos resulta gratificante dar nuestra opinión por si puede ayudar a alguien.
Pues bien, de un tiempo a esta parte nos encontramos con que los títulos de determinadas distribuidora se cubren de comentarios y puntuaciones exageradas que no se corresponden en absoluto con el sentir y las opiniones reales de los espectadores que si que la han visto. La sospecha lleva a críticas de pago o inducidas por personas interesadas en su éxito y eso desvirtúa el resultado final de la clasificación.
En este caso, con una película vista tres veces ex profeso para poder opinar con conocimiento de causa he llegado a la conclusión que al menos 10 de las críticas puntuadas con más de 7 son trabajos de marketing y deberían, por lo tanto, ser removidas.
Y ahora brevemente, porque no se merece más pérdidas de tiempo, hablaré del bodrio cinematográfico del año. Una película, ma escrita, mal dirigida, mal diseñada, mal interpretada, mal ambientada y mal editada. un bodrio sin paliativos. Un derroche indecente de presupuesto.
Stallone es más inexpresivo si cabe que su sosias del Museo de Cera. Rambo, su personaje, es el esperpento del personaje de Steven Seagal. Paz Vega se pudo quedar en casa y habría hecho lo mismo que en el set de rodaje: NADA. Oscar Jaenada merece un comentario más especial porque lo que ha hecho es tirar su carrera a un pozo sin fondo....castigado tres películas sin que yo vaya a verla. Peris Mencheta....¿pero quien te ha engañado?
73 soporíferos minutos de diálogos absurdos que habrá escrito un adolescente que se haya fumado algo raro. Música mala, cartón piedra, ambientación cutre y a Sylvester Stallone debe ponerse las vendas, volver al sarcófago y dejar de salir unos meses.
LuisOrtiz
7 de enero de 2020
¡Vaya! he caído una vez más en el fraude del cine moderno... y tanto que me estaba cuidando de no regalarles mi dinero a esta banda de estafadores.
Pero bueno, una rápida ojeada a filmaffinity antes de comprar "Rambo, Last Blood" y ver que tenía calificaciones de 10, me hicieron dudar de la ya conocida capacidad intelectual, de los cinéfilos contemporáneos. Y sí, equivocado una vez más.
Ésta película es un asco. Stallone, hace mucho tiempo que dejó de hacer películas no digamos "buenas" sino aceptables.
Podría decir muchas cosas sobre éste film pero la principal y que encierra mi opinión general sobre la misma es: que en ningún momento me creí lo que estaba mirando.
Así es, cosas totalmente increíbles e irreales sucedieron y sobretodo sumamente predecibles.
Jiddu
23 de noviembre de 2019
No me dejó buenas sensaciones esta cinta que se puede describir como una prolongación innecesaria de una saga sepultada hace mucho. "Rambo: Last blood" (2019) para ser una película de acción es bastante lenta y tiene menos adrenalina de lo esperado siendo literalmente una cinta del montón. Repito, innecesaria.

Parece que a Sylvester Stallone se le acaban las ideas. Al echar mano del repertorio dorado con "Rocky Balboa" al menos consiguió mejor suerte logrando una impensada sexta entrega del "semental italiano" y dando pie a un spin off, que nos llegó como "Creed". Acá en cambio John Rambo, ese implacable y a la vez torpe mercenario que recordamos con su musculosa, larga cabellera, cuchillo en cintura y cintillo rojo en la frente, no aparece por ningún lado.

El público, que fue con esa ingenua ilusión, solo obtiene una suerte de "Taken" maltrecho, de "Justiciero" rústico, con un jubilado a los tumbos dentro de una modernidad que lo golpea dejándolo obsoleto y donde la sonoridad de sus mejores épocas, vía esa melodía característica, es prácticamente lo único que nos evoca su reflejo original.

Su inesperado valor viene del hecho que un personaje de cine como John Rambo, no puede tener una despedida en la gran pantalla de esta forma, con tanto "deshonor", para lo que merece su "estampa".

"Rambo: Last blood" es desequilibrada. Melosa, lenta, innecesariamente reflexiva y luego sin mucho matiz o mejor dicho, con una crudeza de otros géneros, violenta de una forma "gore", sin mucho preámbulo. Esos momentos quizás son el mejor homenaje al Rambo Original, sin mucho diálogo, pero tarda demasiado en salir a escena esta vez, además claramente ya es otro personaje, en otro mundo, otro público y sin el propósito definido que tenía en otras oportunidades. Tampoco era tan inolvidable antes pero es menos recordable ahora sin duda.

Recomendación:
Mala. Floja y desequilibrada. No es Rambo, es un sucedáneo en otro tiempo, perdido.

=Cité de Buyinski= www.buyinski.wordpress.com
buyinski
18 de abril de 2020
Yo soy de los que crecí en los 80 y mis ídolos eran Maverick y Rambo, John Rambo. Por tanto sé en qué me he metido al alquilar está película, sabía lo que podía encontrar y sé de lo que hablo.
La misma rabia que siente el personaje la tengo yo al acabar de ver este bodrio. En una crítica profesional lo decía: " Rambo no sé merece este final". Estoy totalmente de acuerdo.
La dirección es pésima, la trama trillada, Stallone no convence y ni siquiera Paz Vega hace brillar la cinta.
Un sinsentido.

Por cierto, cambias a Stallone por Lian Neeson y tienes la misma película: Taken ( venganza). Por lo menos esta segunda estuvo entretenida.
Biggels
4 de octubre de 2019
Después de resucitar con éxito la saga de ‘Rocky’, Sylvester Stallone ha intentado dar un cierre más digno a su otro histórico personaje, John Rambo, pero ahora lo ha hecho con mucha menos suerte, con una película de explotación que poco tiene que ver con el resto de la saga.

El ex combatiente de Vietnam, John Rambo (Stallone) es ya un tipo maduro, colabora como voluntario rescatando personas, vive en un rancho en Arizona donde vive junto la señora Mari (Adriana Barraza) y su joven sobrina Gabrielle (Yvette Monreal), ambas de ascendencia mexicana.

La calma en la que viven pronto se disuelve cuando la chica decide viajar a México para conocer a su padre que la abandonó cuando era pequeña, por lo que cuando la joven es secuestrada por un grupo mafioso mexicano Rambo decide cruzar la frontera para intentar rescatarla.

Alejada durante la mayor parte del metraje de la esencia de las otras películas de la saga, esta supuesta despedida del famoso personaje se queda a mitad de camino en diferentes aspectos, muy lejos de la primera entrega, la única verdaderamente sólida de la franquicia, y de las siguientes que se sitúan en medio de conflictos bélicos alrededor del mundo.

Lo mejor de esta quinta entrega sucede en las primeras interacciones de Rambo con el personaje que interpreta Adriana Barraza, con quien logra buena química, pero todo sucede en algo que parece cualquier cosa menos una película de Rambo, y un poco en la secuencia climática donde monta una serie de artefactos para culminar una venganza sangrienta, único momento en donde esto se emparenta con las películas anteriores.

Pero la película muestra varias inconsistencias que parten desde el guion y de la dirección de Adrian Grunberg, quien había conseguido mejores resultados en ‘Get the Gringo’ con Mel Gibson, con una mirada parcial y estereotipada hacia los mexicanos, una serie de personajes que aparecen y desaparecen sin mayor problema, (como los que interpretan Paz Vega, Marco de la O y la voz de Joaquín Cosío), y un par de villanos muy desaprovechados (Sergio Peris-Mencheta y Óscar Jaenada), siendo una película que recién levanta el vuelo en los últimos 25 minutos, en una película que parece un remedo de ‘Búsqueda implacable’ y ‘El vengador anónimo’ pero que no es el final esperado para un personaje memorable como lo es Rambo.

Quique Mex