Robando vidas

Thriller. Intriga La agente special del FBI Illeana Scott (Angelina Jolie), especializada en perfiles psicológicos, es reclamada por la policía canadiense francófona de Montreal para trata de capturar a un asesino en serie que parece asumir la identidad de sus víctimas. En la investigación resulta de gran ayuda la aparición de James Costa (Ethan Hawke), un testigo que vio al asesino justo cuando estaba con una de sus víctimas. (FILMAFFINITY)
22 de enero de 2015
A qué viene tanta crítica mala? Y todo eso de "los morritos de Angelina"?
Perdonadme que os diga pero en esta película actúa de manera intachable, demostrando cada vez más precisamente que es muchísimo más que una cara bonita.

Mi opinión

Los actores: buenos. Angelina y Ethan increíbles.
La intriga y suspense:bueno.
El giro inesperado: no muy coherente pero aceptable.
El final: increíble.

No es de estas que le digas a alguien:" Tienes que verla, es un peliculón", pero si te gusta el género y/o los actores te la recomiendo.

En resumen, no es ni de lejos tan mala como pensaba que iba a ser tras leer tanta crítica negativa de por aquí...
PUAthelas
1 de agosto de 2011
En un thriller de estas características los excesos no es que se paguen, sino que pueden valer, aún así, algunos aspectos se pasan ya, siendo el primero de todos ellos el de la presentación de la policía del FBI, una presentación de Angelina que como personaje podía haber sido más creíble si no se hubiera utilizado el rollo de poli inteligente y experta que viene a dar lecciones.

La policía canadiense lleva años persiguiendo a un asesino en serie. Viéndose incapaces de atraparle piden ayuda a los expertos del FBI. Hasta ahí, bien. Vale. Podían haber llamado a la Guardia Civil que son mejores, pero prefieren al FBI que son sus vecinos, bueno.
Lo lógico es que en ese momento uno espere que llegue una persona curtida, de edad avanzada, con muchos años de servicio y de experiencia en estos temas, con muchos cursos de psicología, de esto y de lo otro, etc, un policía del FBI de apariencia gris con pinta de oficinista y mala leche porque sus asuntos no son para andar de cachondeo, y que nada más llegar se ponga a estudiar todos los miles de hojas del expediente del asesino, pero... NO.
Envían a Angelina. A una mujer joven y guapa, que viene casi casi pasando del tema, a lucir su palmito, je. Normal que se mosqueen los polis canadienses, pero la culpa es suya, claro.
¿Pero qué experiencia y cuántos cursos científicos en la materia puede tener esa muchacha si la apariencia es de no llevar ni 5 años en la policía?

¿Por qué esa presentación? ¿Porque no sencillamente que ella es un agente de la policía recién incorporada a la Sección que lleva el caso? ¿Querían hacer propaganda a otros países de los efectivos servicios que pueden ofrecer los agente del FBI?

Esto me lleva a recordar aquella vez que un museo de Los Angeles pidió a unos colegas de Londres que les mandaran a un experto para que diera una conferencia sobre el cuadro de La Madre de Whistler, que acaban de adquirir, y van los cabrones y les mandan a Mr. Bean.
Pues igual. O casi igual porque Angelina está de mejor ver.
floïd blue
9 de agosto de 2018
Tengo por norma no leer el esquema de la película. Sé que corro riesgos, pero es la única manera que conozco para que algo me sorprenda.

Los inicios son de OBRA MAESTRA: Un trabajo tan extraño como perturbador; pero... en cuanto nos enfrentamos a la trama policial, en vez de continuar centrados en el psicópata, en ese instante, la película deriva hacia lo de siempre, y es una lástima. Concluyendo en una historia circular, aunque técnicamente bien ejecutada.
LEUGIM
4 de abril de 2008
Me seduce enormemente lo que consiguen estos dos estupendos y atractivos actores; entre los morritos de Angelina y la delgadez vulnerable de Ethan consiguen que la pobreza general se convierta en algo realmente interesante, en una película que he llegado a ver tres veces encantado de sumergirme en la sensualidad que destila, con un punto de alto dramatismo en las pocas secuencias en las que interviene Gena Rowlands, además del encuentro muy morboso entre Hawke-Sutherland.

Tienen razón mis compañeros de FILMAFFINITY en sus críticas a la endeblez del guión y a sus múltiples defectos, pero reconozco que el resultado final me resulta de lo más atractivo. Mi querida Angelina está guapísima (redios, esa camiseta con la que exhibe amenazadores pechos...), sin embargo tiene mucho mejores interpretaciones y ha estado mucho más sexy en otras pelis (sin ir más lejos, El buen pastor).

Aquí lo que hace crecer el interés y crear atmósfera hipnótica, aunque se vean las hilachas del guión a cada rato, es cada encuentro entre ella y Ethan Hawke: magnífico ejercicio de seducción con pocos detalles y buenas interpretaciones; la llamada desde el tren es formidable; logran situaciones de enorme tensión sexual y el final espectacular me parece completamente lógico, verosímil, cargado de violencia, sexualidad y aventura.

Excelente la música y la fotografía.
horacio
3 de marzo de 2007
A pesar de no aportar nada nuevo al género, es éste un thriller solvente, de interpretaciones correctas y eficaces giros de guión.
Es de agradecer el traslado de la acción de los habituales escenarios norteamericanos a los canadienses, elemento que da frescura y contribuye a diferenciar un film que se beneficia también del plantel de actores franceses.
Si hay algo que me gustaría destacar especialmente es la actuación de Kiefer Sutherland, no por breve menos intensa. Es capaz de hacer sentir una enorme inquietud; un solo gesto suyo –el saludo a Ethan Hawke desde el quicio de la puerta de la sala de exposiciones- hiela la sangre. Quizá sea mucho aventurar, pero si Hawke y él hubieran intercambiado sus roles, probablemente la película habría salido ganando al aprovecharse de la ambigüedad con que el primero impregna cada movimiento, cada mirada, cada palabra. Lamentablemente, eso ya nunca lo sabremos.
Jack Carter