Haz click aquí para copiar la URL

La maldición de la abuela

Terror. Thriller Adaptación del relato corto Gramma escrito por Stephen King en los años 80. Dos hermanos van con su madre a cuidar a su abuela enferma. Sin embargo, no tardarán en descubrir que ella es una bruja que realizó un pacto diabólico usando magia negra años atrás... (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 >>
Críticas 11
Críticas ordenadas por utilidad
2 de abril de 2016
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
He aqui una nueva adaptación de una novela corta de Stephen King. No estoy seguro si he leido dicho relato. Pero pasaré a los hechos. La historia de una mujer que cae enferma y los nietos y su hija tiene que ir a cuidarla. Desde aquí todo normal. Una buena puesta en escena no es suficiente para hacer un film minimamente correcto tienes que currartelo. Cornwell da la sensación de que ni se molesta. Hace lo que quiere con la cámara y primero paz y luego gloria. Los actores no estan ni siquiera correctos. El director parece divagar y no sabe a donde va. Parece que ha dicho un relato corto pues en vez de hacer un cortometraje lo alargo y punto.. Una película aburrida donde las haya. Ya el arranque ya te lo esta diciendo que tenga 80 minutos no tiene que ser divertida ni entretenida. Menos mal.
Orson_Welles
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
21 de marzo de 2017
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película, para empezar, no tiene prácticamente nada que ver con la historia corta en la que se basa. Es decir, si has leído el relato de Stephen King, rápidamente te darás cuenta de que en lo único en lo que se parece es en que sale una "Abuela". Ya está. El resto, es una completa invención.

La historia de la película es demasiado fantasiosa, y no funciona incluso dejando al margen el libro en el que se basa. Como película en sí, mirándola sin comparaciones, no se puede considerar ni de terror, porque no lo provoca. No la salva ni algún pequeño susto aislado (bastante predecibles, por cierto). No hay intriga, no hay suspense, es corta e incluso así, se hace larga, tediosa en la parte final.

Las actuaciones dejan bastante que desear, en especial la del niño de The Walking Dead (hay escenas en las que, ni un adulto podría actuar con la frialdad con la que lo hace; sencillamente cualquiera en ciertas situaciones, estaría aterrado, mientras que el chaval apenas parece inmutarse).

No es muy recomendable... sin embargo, creo que cualquier "adaptación" de una novela/historia de Stephen King, "merece" la pena ser visionada (muy entrecomilladas esas palabras), por la curiosidad que puede levantar en el sentido de hasta qué punto han sido fiel a la historia original o no... al menos, con ese aliciente puede tener su gracia. En este caso, insisto, el parecido es pura coincidencia, por tanto muy decepcionante.... y es que, incluso sin ese hándicap, como película simple de terror, tampoco cumple.

Muy floja.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Croqueta
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
18 de septiembre de 2017
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Peter Cornwell conocido por dirigir «Exorcismo en Connecticut» o «Ward 13» dirige esta vez «Piedad», una adaptación de un relato corto de Stephen King en donde una familia tiene que volver a la casa de su infancia para cuidar de su abuela que parece estar en sus últimas horas pero que esconde más de un secreto. Entre los protagonistas podemos encontrar entre otros a Frances O'Connor que interpreta a Rebecca, la madre de los niños, y conocida por «A.I. Inteligencia artificial» o «Expediente Warren: el caso Enfield»; Dylan McDermott, el interés romántico de adolescencia de la anterior, conocido por «Las ventaja de ser un marginado» o «American horror story: la casa del crimen»; Shirley Knight, la abuela en cuestión, una veterana del cine conocida por «Mejor... imposible» o «Play boy: el rey del mando»; o Charles Riggs, como George el hermano protagonista de la historia, conocido por «The walking dead» o «El último gran día».

Se trata de una película de terror con elementos sobrenaturales, suspense, drama y misterio. A pesar de no ser gran cosa su corta duración hace que se pueda ver entera perfectamente sin llegar a aburrir o al menos casi porque como ya digo tampoco es que aporte nada nuevo al género aunque al menos el final no es a los que nos tiene acostumbrado King. A mí como ya dije alguna vez sus finales no me suelen gustar salvo por «La niebla» (2007) que es maravilloso —y que por cierto tiene episodio piloto ya emitido el 22 de junio de 2017 como primero de una serie de televisión de diez— aunque hablo del de la película que al parecer es mucho más oscuro que el de la novela. A lo que iba, que en este caso no se le va la olla tanto y al final el conjunto es visible.

Las actuaciones están bien, me llama la atención sobre todo Duplass al que solo había visto en «Creep» (2014) o al menos es de la que más lo recuerdo y aquí pues hace un papel diferente, no lo hace mal el hombre. Los demás bien también.

No tiene ni tomatá ni metascore y tampoco tengo mucho más que decir sino que es una película que puede verse aunque creo que es de las que no pasa casi nada durante todo el film sino pequeños detalles y por eso el cinco que le pongo.
tipar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
23 de mayo de 2021
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
No se porque razón califican esta obra de Cornwell como regular a menos, la verdad es que es una buena película basada en la obra "Gramma" de Stephen King,
La actuación de Shirley Knight como siempre, genial...
Aunque no es una excelente cinta ya que posee muchas contradicciones en su guion, al menos merece una calificación de 6 sobre 10.
LeoSan2000
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
19 de enero de 2018
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una película donde los mejores sustos y momentos están al inicio y en la mitad y cuyo final sea tan abrupto es una rareza. ¿En que estaría pensando el guionista al poner ese final o el propio King? Aunque según he leído se inspira muy libremente en la obra del escritor de Maine. Si que el actor Chandler Riggs tiene cierto encanto para encarnar un papel tan raro, pero poco más puedo sacar salvable de este telefilm. Lo peor es que abusen tanto de la abuela y ese final tan... "Te perdono" es...
O´ Connor tiene un buen empaque todavía. Me alegro por ella :)

Creo que por algo quedó muerta y sin adaptar este cuento corto por más de treinta años.
axlyerin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow