Haz click aquí para copiar la URL
España España · Las Palmas
Voto de tipar:
5
Terror. Thriller Adaptación del relato corto Gramma escrito por Stephen King en los años 80. Dos hermanos van con su madre a cuidar a su abuela enferma. Sin embargo, no tardarán en descubrir que ella es una bruja que realizó un pacto diabólico usando magia negra años atrás... (FILMAFFINITY)
18 de septiembre de 2017
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Peter Cornwell conocido por dirigir «Exorcismo en Connecticut» o «Ward 13» dirige esta vez «Piedad», una adaptación de un relato corto de Stephen King en donde una familia tiene que volver a la casa de su infancia para cuidar de su abuela que parece estar en sus últimas horas pero que esconde más de un secreto. Entre los protagonistas podemos encontrar entre otros a Frances O'Connor que interpreta a Rebecca, la madre de los niños, y conocida por «A.I. Inteligencia artificial» o «Expediente Warren: el caso Enfield»; Dylan McDermott, el interés romántico de adolescencia de la anterior, conocido por «Las ventaja de ser un marginado» o «American horror story: la casa del crimen»; Shirley Knight, la abuela en cuestión, una veterana del cine conocida por «Mejor... imposible» o «Play boy: el rey del mando»; o Charles Riggs, como George el hermano protagonista de la historia, conocido por «The walking dead» o «El último gran día».

Se trata de una película de terror con elementos sobrenaturales, suspense, drama y misterio. A pesar de no ser gran cosa su corta duración hace que se pueda ver entera perfectamente sin llegar a aburrir o al menos casi porque como ya digo tampoco es que aporte nada nuevo al género aunque al menos el final no es a los que nos tiene acostumbrado King. A mí como ya dije alguna vez sus finales no me suelen gustar salvo por «La niebla» (2007) que es maravilloso —y que por cierto tiene episodio piloto ya emitido el 22 de junio de 2017 como primero de una serie de televisión de diez— aunque hablo del de la película que al parecer es mucho más oscuro que el de la novela. A lo que iba, que en este caso no se le va la olla tanto y al final el conjunto es visible.

Las actuaciones están bien, me llama la atención sobre todo Duplass al que solo había visto en «Creep» (2014) o al menos es de la que más lo recuerdo y aquí pues hace un papel diferente, no lo hace mal el hombre. Los demás bien también.

No tiene ni tomatá ni metascore y tampoco tengo mucho más que decir sino que es una película que puede verse aunque creo que es de las que no pasa casi nada durante todo el film sino pequeños detalles y por eso el cinco que le pongo.
tipar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow