Antoine y Colette

Drama. Comedia Segunda película realizada en torno al personaje de Antoine Doinel tras "Los 400 golpes". (FILMAFFINITY)
<< 1 2
6 de marzo de 2023
Me ha sorprendido mucho este mediometraje. La verdad es que no me esperaba gran cosa, teniendo en cuenta que sólo dura media hora, pero a Truffaut le basta ese tiempo para rodar una obra maestra... bueno, quizás no lo sea, pero teniendo en cuenta ese condicionante creo que hay que destacar su increíble mérito.

La historia es convincente y uno se ve involucrado en ella, provocando más efecto en el espectador que muchas películas que duran tres y cuatro veces más.

Para mí, un trabajo imprescindible para ver después de Los 400 golpes y saber cómo prosigue la vida del niño protagonista.
Ottis B Driftwood
11 de marzo de 2022
Supongo que soy yo con el cine de Truffaut, porque película que veo suya, película que se me olvida a los pocos días.
Como todo el mundo se ha sentido libre para hacer spoiler, no voy a ser menos. Al menos, he avisado. La película va de dos veinteañeros. Se conocen y se hacen amigos. Él se enamora de ella, pero ella de él, no. Fin.
¿Y ya está? Sí, ya está. ¿No hay algún matiz, alguna pincelada maestra? No, pasa lo mismo que en una serie de adolescentes, pero está firmada por un autor de prestigio. ¿Algún giro inesperado? No, lo que te imaginas a los cinco minutos es lo que pasa al final. Lo más gracioso son los suegros futuribles, a los que les había gustado el muchacho. Qué pena por ellos, ahora que parecía que la niña sentaba la cabeza. Por lo demás, los actores tenían cero química entre ellos, menos mal que no han acabado juntos.
Chico, Truffaut, me caes soso. Solo me gustó aquella del bombero que quemaba libros y la del niño feral, y creo que solo porque las historias ya te las dieron hechas.
bajocontinuo
26 de agosto de 2016
Para durar casi 30 minutos, el desamor se tarda mucho en ver, y cuando se ve, se ve muy poco.
No me parece nada logrado el desencanto que se lleva el chico, una historia muy sosa.
vira
<< 1 2