Halloween: Resurrección

Terror. Thriller Un grupo de adolescentes gana un concurso para pasar una noche en la casa donde nació Michael Myers. Pero el juego se convierte en una lucha para conseguir salir con vida de la casa. (FILMAFFINITY)
13 de noviembre de 2005
Monótona desde la idea y muy trillada la trama. Las matanzas son poco originales y por allí aburren demasiado. Lo demás es más de lo mismo pero con distintos actores. Lo de Jamie Lee Curtis es vergonzoso. Lo realmente positivo es el score de la película, muy acorde a las escenas en desarrollo. Poco y nada, sólo para verla una vez y nada más.
Pasatiempos Digitales
3 de noviembre de 2011
Octava parte de Halloween y primera absoluta mierda de película que trata el tema como las (abominables, algunas) secuelas de Viernes 13: matar, matar y volver a matar sin dar explicaciones.

Rick Rosenthal se convierte en el primer director en repetir en Halloween. En su primer trabajo, en la segunda entrega, ya intentó atentar y nos dejó la más floja, posiblemente, de las secuelas normales. Aquí consigue un mierdo de tomo y lomo de esos en los que absolutamente nada está bien. Rosenthal tiene un guion abominable y digno de arder en el infierno en sus manos, vale, pero al hombre no se le ocurre nada mejor que marear al espectador con las cámaras de los personajillos de cartón que deambulan por la película a modo de personajes normales. Rosenthal no acierta en absolutamente nada, ya que aunque los movimientos de cámara provocan mareos, el guion no existe y los planos son totalmente absurdos, al menos podría haber rodado buenos asesinatos, pero ni eso. Tener el privilegio de poner fin a uno de los personajes más importantes de la saga recae sobre él, a modo de injusticia absoluta.

Bianca Kajlich es un esperpento de "actriz". Su labor en Halloween: Resurrection podría ser perfectamente condenada con penas de hasta ocho años de prisión y multas de hasta 16 millones de pesetas. Busta Rhymes provoca risa y no solo no debería sino que se supone que es el "chungo" de la película, con lo que su patetismo alcanza el cielo de lo inhumano. Jamie Lee Curtis está acertada en su corta aparición, pero como alguien decidió basar la película en los imbéciles que la protagonizan, pues nada, a otra cosa. Thomas Ian Nicholas es el único que se salva porque es un tío natural, pero esos genios de los que hablo decidieron que mejor dar más espacio a gente como Sean Patrick Thomas, que hace el ridículo tanto como sus compañeros de caserón. De los demás no voy a hablar por dos motivos: el primero es que no los conozco y el segundo (y más importante) es que paso de informarme sobre ellos porque son unos auténticos incompetentes.

Resumiendo, que es gerundio: Rick Rosenthal tiene el honor de repetir en la saga y no lo merece. ¿Resultado? Una cagada total. Rosenthal debe pensar que lo hizo bien la ocasión anterior y potenció sus "puntos fuertes" que son en realidad los puntos débiles de su primera película. Le doy un 2 sobre 10 por los siguientes motivos: 1 punto por la escena homenaje a El fotógrafo del pánico y 1 punto por el primer plano del culo de Tyra Banks. Nada más.
Grijander
26 de febrero de 2024
Mike el caretas, que no estaba muerto sino de parranda, es el hazmerreír del lugar. El payaso entre payasos. El tontito. En su casa están montando la fiesta del voyerismo y ni siquiera lo han invitado, y eso que es su casa. Le llenan el sitio de cámaras y no hay más que chavalería drogándose y fornicando por las habitaciones, sudando totalmente de su presencia. A él lo ignoran, le gritan, le dan órdenes, le pegan, se mofan de él… Un espectáculo lamentable. Mike tocando fondo como nunca. Le ha faltado soltarse a llorar, que tampoco sería la primera vez.

La película es basura. Insultante, irrespetuosa, ridícula, avergonzante. Está mal rodada, la mitad del tiempo no se ve una mierda, los personajes alcanzan un nivel de deficiencia mental nunca visto, el guion es un cúmulo de frases patéticas, la música está fatal usada, el montaje es horrible… Un bodrio de los pies a la cabeza, un ejemplo de lo peor que puede parir el cine.

Que Jamie Lee Curtis se prestase a participar en esta soberana tomadura de pelo después de haber cerrado con cierta dignidad la saga en la anterior entrega, es no tener ningún respeto por su trabajo ni su personaje.

En fin, salto al spoiler.
Biopunk
17 de noviembre de 2009
Busta tío, eres el mejor rapero de la historia (sólo superado por Tecca o Kali), y te bajas los pantalones para semi protagonizar semejante basura. (Muchos ya me destrozarán la crítica en la primera frase, pero así lo siento).

¿Cómo el mejor mc de la historia del hip hop americano acepta protagonizar Halloween: Resurrection? ¿Cómo sigue Cuarto Milenio en antena? Misterios. Lagunas. Asuntos perpetrados por fuerzas malignas. Yo tengo una tesis:

Busta Rhymes fue al cine con el Spliff y dos punanis, y vio a Snoopy Doggy Dog dándolo todo en la basura de "Bones". Ya sabeis que esto del Hip Hop es competición, así que Busta se propuso superar la patata brava y apostó por "Haloween". Como poco igualó la batata. Qué malas son las dos. Y casi en el mismo año... señor.

Busta se dedica a darse de hostias con el asesino de Halloween: ¿Se propuso desmitificar el mito? Vaya si lo consiguió, me daban ganas de dale una patada voladora al Jason hasta a mí...
¿Por qué se rodea de adolescentes si el de New York debía rondar casi los 30 ahí?
¿Por qué se meten en una casa para ver si los asesinan? ¿Qué clase de personas hacen eso? ¿Por qué Jason es más torpe a cada remake? Además, está más limpio.

Ay Dios... ni ganas tengo de comentar esto. No la veais. Es pueril. Besos.
Pluscuamperfecto
10 de febrero de 2006
Esta película un gran impacto en mi cuerpo no ha producido.
Un asesino (Michael Myers) indestructible, obsesionado en matar a su hermana y todo aquel que se le cruce por delante.
Ahora le toca a un grupo de adolescentes que aburridos de la vida normal se apuntan a participar en un “reality show” por Internet. La gran idea es pasar toda la noche de Halloween en la casa de Michael Myers y contar a cámara como se sienten al estar ahí y ser famosos.

Bien, dicho todo esto, ya queda escrito que ocurrirá a partir de ahora. Myers con su típico andar atrapará al mejor atleta del mundo. Sustos que en su gran mayoría son previstos y otros provocados por la música.
Y las muertes, nada más originales que matar con un cuchillo que cada vez es más grande...

¿Algo más que añadir? Pues no. En mi opinión, es una pésima película sin apenas argumento que provoca cansancio.
Neus