El ladron de Bagdad

Fantástico. Aventuras Con la ayuda del ladronzuelo mendigo Abu, el califa Ahmed se enfrentará al malvado Visir que le ha arrebatado el poder y dejado ciego, aspirando al amor de la hija del sultán de Basora. La famosa narración del clásico de la literatura árabe "Las mil y una noches" debe su logro principalmente a la labor del productor Alexander Korda.
5 de mayo de 2009
Después de casi 30 años sin ver nuevamente esta película, tuve la ocasión este fin de semana de ver lo que recordaba como una de las mejores películas fántasticas realizadas en la historia del cine. Pués bien reafirmo lo que pensaba: El ladrón de Bagdad es sencillamente mágica, entetenida, sumamente colorida y muy , pero muy ingenua; con esa ingenuidad propia de la época en la cual se realizó, y aunque cueste creerlo, necesaria en un mundo convulsionado y pervertido como lo es el nuestro actualmente. Honestamente me hizo revivir esa niñez inocente y sin prejuicios, volví a presenciar e imaginar ese mundo de las Mil y una Noches y a deleitarme con los diálogos y las situaciones experimentadas por un ladronzuelo y un rey venido a menos, la aparición de un genio nada amigable y el sacrificio de un ancianito bondadoso y gentíl...
Angelo
22 de julio de 2010
Adaptación de un cuento de "Las mil y una noches" y segunda de las cuatro versiones que se rodaron bajo el mismo título. Para mí, esta es la mejor de todas ellas. Ganó 3 oscars en categorias técnicas. Cine fantástico y de aventuras, puro divertimento, llena de fantasía y de imaginación. Sugiere mucho más que todas las películas actuales tan repletas de efectos especiales que no transmiten nada.

Que la disfruteis.
Skywalker
10 de marzo de 2008
Hola, película muy entretenida, fantástica, para dejarse llevar, llena de colorido, unos decorados preciosos. Aventuras, ficción, magia. ¡Qué pena que destruyeran esos decorados!. Todas las interpretaciones me han gustado, aunque resaltaría, el ladronzuelo, el malo y el genio. Saludos.
MARIANNE
11 de octubre de 2011
Nunca ha habido un cuento de hadas mas maravilloso y cautivador llevado a la pantalla por alguien , en ningún lugar , que tan bellamente rinda tributo a la magia del propio cine.Realizada en el momento de estallar la segunda guerra mundial , supuso la realización del sueño del productor Alexander Korda de deslumbrar y edificar.
javier183
29 de julio de 2013
Cuesta mucho creer que sea una producción inglesa de 1940, porque en aquel entonces Londres estaba siendo masacrada a bombas nazis, y esta peli salió muy cara. El rodaje duró un año, y tuvo que acabarse en Estados Unidos. Esta auténtica joya del cine de aventuras y fantasía de todos los tiempos salió adelante a través de... ¡seis directores distintos! El rodaje fue un caos, en palabras de John Justin, el actor del rey destronado: ''Reinaba el caos. Tardamos un año en rodar la cinta, que llegó a costar un millón de dólares, pero que se convirtió en el mayor éxito desde la invención del pan.''

Con unos efectos especiales que tuvieron que impactar mucho en su época, y un colorido de esos que tanto echamos de menos algunos, 'El ladrón de Bagdad' es todo un cuento, de esos que caen en gracia. Si bien los personajes y la historia es un poco infantil e ingenua, a veces eso es lo que necesitamos: historias ingenuas, increíbles, que nos hagan soñar un poco. El mundo ya es bastante gris.

Lo mejor: A pesar de su época, es entretenida en todo momento, y con encanto. Influencia icónica en prácticamente todas las películas de fantasía oriental hechas desde entonces. Aquí está el ladronzuelo de Bagdad, el príncipe y la princesa, el malvado Jaffar, la alfombra voladora, el genio de la lámpara... y hasta Simbad el marino, que no pudo salir porque ese mismo día zarpaba a la mar. Y, ¡ey! Conrad Veidt es el Jaffar, ¿qué más se puede pedir?

Lo peor: la espectacularidad siempre queda obsoleta con el paso del tiempo, y esta peli es muy muy vieja. El inverosímil enamoramiento es literalmente de cuento, como el resto de la narración.

Pero esto es un cuento, una fantasía muy bien montada para que acabes la peli con una sonrisa de oreja a oreja. ¿Quién ha hablado de ''Aladdin''? A la mierda Disney, al menos aquí. ''El ladrón de Bagdad'' será la peli que les pondré a mis hijos.
Caligari sin gabinete