España España · MARINA-OASIS (SAN FULGENCIO).. ALICANTE
Críticas de MARIANNE
1 2 3 4 5 6 7 >>
20 de abril de 2020
Buenas noches. El creador de la serie, Kenneth Johnson, comentó que la historia se inspira en la novela de 1935 llamada It Can't Happen Here (No puede suceder aquí) de Sinclair Lewis, aunque también hay marcadas influencias de la obra de Bertolt Brecht The Private Life of the Master Race (Terror y miseria del Tercer Reich). El tiempo no ha hecho mella en ésta miniserie mítica, dividida en dos partes de hora y media cada una. Es agradable de ver, amena, buen guion y ritmo, con mensaje importante para nosotros, los humanos, entretenida e hito histórico de la televisión a nivel mundial. TVE 1, la emitía los sábados alrededor de las 19:00 horas y tuvo un enorme éxito, jamás se había visto algo parecido.
Wikipedia: 1ª Temporada
V: La Miniserie Original - Los Visitantes (Parte 1)
V: La Miniserie Original - Los Visitantes (Parte 2)
16 de abril de 2020
Buenos días, os recomiendo encarecidamente ésta película. Deduzco que el apasionamiento y vehemencia de la heroica y valiente población napolitana, desde ancianos, hombres, mujeres y hasta niños, fue lo que consiguió que se unieran contra los invasores nazis en 1.943. Disfruté viendo la unión de la población civil, que acertadamente consigue transmitirnos el director. En el año en que se rodó, la ciudad aparece todavía sin reconstruir, lo que contribuye a mostrar más autenticidad. Es un emocionante aprendizaje de historia y una apasionante recreación de la famosa insurrección. La película consigue que te transportes a aquellos tiempos, pues muestra una población muy real, en ese sentido me recuerda al "Ladrón de bicicletas" de Vittorio de Sica. ¡Salud!.
MARIANNE
La vida a sangre fría (Miniserie de TV)
Reino Unido2008
8.0
Documental
7 de julio de 2017
Animales increíbles que nunca imaginé que existían. Aprender disfrutando, eso es lo que nos ofrece este documental en formato miniserie compuesta de cinco episodios. Como siempre, muy bien narrado por su creador, David Attenborough. Es un placer ver los trabajos de este gran científico divulgador naturalista. Saludos.
MARIANNE
Océano azul (Miniserie de TV)
Reino Unido2009
8.1
Documental, Voz: Benedict Cumberbatch
29 de junio de 2017
Aprendes y profundizas con ésta asombrosa miniserie documental de seis episodios y creo que es muy importante y necesaria su visualización, especialmente por parte de nuestros gobernantes internacionales.
Destaco el mensaje de alerta y el objetivo de toma de conciencia que muestra, (informándonos de los cambios negativos que están ocurriendo a nuestro alrededor), para que cuidemos la vida de las islas con toda su fauna y vegetación, nuestros océanos, con sus arrecifes coralinos, imprescindibles para que se reproduzcan los peces que nos alimentan.
El esfuerzo que han hecho los equipos de filmación ha sido impresionante y merecedores de un alto reconocimiento.
Finalizan cada episodio con anécdotas y explicaciones muy interesantes sobre las grabaciones de éstos. Gracias al arduo trabajo de estos comprometidos profesionales, que han conseguido bellas, espectaculares (y en ocasiones), imágenes terribles muy difíciles de filmar, tenemos el privilegio de poder verlas y eso es de valorar.
La agradable y bella música que las acompaña, me arropó sutilmente como espectadora.
Me sonaba a esperanza y paraíso. Os la recomiendo, indudablemente...
Saludos, Marianne.
MARIANNE
Jazz, la historia (Miniserie de TV)
Reino Unido2001
8.2
Documental
3 de febrero de 2016
Documental en formato miniserie con un visionado muy ameno y recomendable. Relata breves biografías de los artistas de jazz más sobresalientes de nuestra historia, aderezadas con anécdotas curiosas. Es un placer ver las buenas fotografías ofrecidas, así como breves retazos de escenas de la época, tan divertidas y elegantes, que uno desearía estar allí. Un viaje en el tiempo que te mantendrá atento.
1 2 3 4 5 6 7 >>

Últimas películas visitadas