El amante bilingüe

Drama Juan Marés (Imanol Arias), hombre de origen modesto, conoce en una exposición fotográfica a Norma (Ornella Muti), una joven de la clase alta catalana. A pesar de la enorme diferencia social que les separa Juan y Norma se casan, pero su matrimonio constituye un fracaso. Una vez separado de su mujer, Juan se ve reducido a la mendicidad y se dedica a tocar el acordeón en las esquinas de Barcelona. La esquizofrenia se va instalando poco a ... [+]
<< 1 2
4 de diciembre de 2021
Como gran lector de Juan Marsé, y viendo los desastres generalizados que han sido las adaptaciones de sus novelas al cine, me atrevo a afirmar, subjetivamente, por supuesto, que esta película capta la esencia de la obra del autor catalán.

¿Quienes mejores que Ornella Muti (ya sólo por verla merece la pena cada segundo del film) o el espectacular Imanol Arias haciendo de Faneca? Hasta la elección de Javier Bardem, que apenas aparece unos minutos al inicio, interpretando a un limpiabotas, es para quitarse el sombrero.

Denle una oportunidad. La merece. Y cuando acaben, aprovechen, apaguen la tele y lean a Marsé.
jjaz
26 de agosto de 2022
Que buen director era Aranda y que gran película está que nos precede.
La Verdad que no entiendo ese odio y esas malas puntuaciones en todas sus películas. Que abusa del erotismo? Y eso es malo? No si está perfectamente filmado y justificado y en su caso es así.
Dadle otra oportunidad a este director al que yo con 20 anos veía como un viejo verde, y ahora a mis 40 y tantos lo veo como el gran genio del cine que es.
Gafapastero
14 de julio de 2020
Vicente Aranda, junto a algo bueno, ha hecho mucho malo. La mayoría. Y a este esperpento de mal gusto lo incluyo entre lo pésimo. Como de costumbre, rozando lo porno, si no lo alcanza.
Una trama inverosímil, por muchas referencias cinéfilas que aporta, mal aportadas por cierto.
Varias de las críticas se encandilan con la Mutti, pero tampoco esto es de mejor de la actriz italiana, por mucho que Aranda enseñe su culo (no el suyo, menos mal).
También el personaje de Loles León es tópico y exagerado.
Una afición por lo sórdido que personalmente me repugna.
Y la exageración del acento andaluz o murciano... para qué hablar.
yoparam
20 de enero de 2021
No he leído el libro en el que se basa esta película pero intuyo que no es nada fácil por las diversas caracterizaciones del protagonista Imanol Arias, y de ese acento que no sé si es charnego, andaluz, murciano o extremeño, y que no digo que esté mal, pero no lo identifico.

La historia es singular y genera una sensación mezcla de curiosidad y de sorpresa. La actuación de Imanol Arias me parece, simplemente, soberbia, lo mismo que la de una Loles León formidable.

La belleza de Ornela Muti tapa cualquier carencia interpretativa, sin embargo hay algo que me tira para atrás de una forma considerable, y son las conversaciones en catalán.

No sé si en la cinta cinematográfica se subtitulaban, en la copia que he visto yo no, y te pierdes bastantes detalles. La media de nota en FilmAffinity está por debajo de 5, y a mí no me lo parece. A mí me ha causado una buena impresión, me ha entretenido y me ha mantenido en vilo. Un 6.
Mag61
27 de agosto de 2020
Con una aceptable adaptación de una novela , asistimos a una historia que se nos hace difícil , a veces un libro puede inducirnos a creer que sería un buen guión para el cine pero luego , el lenguaje y las técnicas narrativas del cine, cambian el ritmo y el sentido, porque son dos lenguajes totalmente diferentes.
No nos llega esta historia, queda floja y los actores hacen lo que pueden y el director no acierta en el ritmo.
maria josep
<< 1 2