Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn)

Acción. Aventuras Después de separarse de Joker, Harley Quinn y otras tres heroínas (Canario Negro, Cazadora y Renée Montoya) unen sus fuerzas para salvar a una niña (Cassandra Cain) del malvado rey del crimen Máscara Negra. (FILMAFFINITY)
8 de febrero de 2020
Acabo de salir de el cine y no se a quien reclamar el dinero, menudo gatillazo de película, el guión es el típico de todas las pelis de acción y las peleas... madre mía las peleas... mientras ellas golpean a los enemigos, ellos se quedan como esperando los golpes y algunos se ve que ni conectan con el enemigo, me ha hecho recordar a las peleas de los "Power Rangers" en muchas escenas se nota el bajo presupuesto del film, el doblaje de voz le quita seriedad a cualquier circustancia seria, enemigos que se llegan a repetir, volteretas innecesarias en medio de una pelea, enemigos que no causan ningún tipo de sensación en sus diálogos etc... ella no se mete prácticamente en el papel de esquizofrenia se ve que se divierte con el papel pero hasta hay, se ve que su locura es completamente actuada no le daría ni dos estrellas a esta película... las otras personajes no tienen rasgos de villanas ni de nada, como si actúa mi vecina Paqui pues lo mismo, la música y maquillaje están aprobables pero algunas escenas daban vergüenza ajena, hasta nos hemos llegado a girar mirándonos levantando las cejas en plan... pues vale ahora de repente tiene superpoderes... oki, en fin... si tienes intención de ir al cine, con ese dinero invita a tu pareja a cenar por que os vais a acostar mas contentos, saludos y espero que os sirva...
ruben carrasco
8 de febrero de 2020
Las expectativas eran muy bajas después de ver el trailer espantoso y haber soportado hace poco ese bodrio inconmensurable que es Los Ángeles de Charlie. Lo han logrado y los comentarios de los que salían de verla eran claros: es un plomazo sin oficio ni beneficio.
El feminismo sufre un varapalo con películas tan zafias y mal hechas. Las mujeres no necesitan de esta ola de empoderamiento radical absurdo. Veía hoy un documental en La 2 de TVE sobre una mujer extraordinaria que hizo más de 1000 películas, Alice Guy, y pensaba en las quejas de las cineastas de hoy que no entienden que el cine es una industria que requiere unas inversiones importantes y sin género. Isabel Coixet es mujer y dirige como lo hacía Agnes Varda y tantas mujeres que hacen cine porqué tienen talento. La ¿directora? de este bodrio ha dispuesto de un holgado presupuesto y se ha marcado un rollo malo, un quiero y no puedo, un “no tengo ni idea”. Elizabeth Banks pedía a las mujeres que apoyasen esa basura que había perpetrado porqué el éxito abriría puertas a otras mujeres para poder dirigir. ¡Por favor!
Margot Robbie es una buena actriz que, además es muy guapa, pero me parece machista fijarme en su belleza y dejar de lado su calidad artística. Bueno, pues hacer que la película sea buena solo por estar dirigida por una mujer o tener condescendencia con ella, también me parece machista. Nada más justo que criticarla por lo que da y no por su sexo. Y Cathy Yan dirige mal y se ha marcado otro fracaso importante para DC y WARNER.
El reparto está ahí, mal dirigido, con un guión pobre de narices y con todo hecho...para fracasar.
Me he aburrido y me ha quitado las ganas de ver más películas de súper héroes dirigidas por señoras.
Llámenme machista...el titulo, además, es una basura.
LuisOrtiz
22 de febrero de 2020
Si algo tengo que destacar de esta película es a Margot Robbie, pues es la dueña y señora de la función, y sinceramente lo hace fenomenal, parece nacida para dar vida a este personaje. El resto del reparto mas o menos cumple pero sin llegar a destacar, sin embargo cada vez que Margot aparece se come la pantalla y ensombrece al resto.

La película es muy entretenida y divertida y el toque R le sienta bastante bien ya que no se cortan en mostrar violencia explicita.

La música y los efectos especiales están bastante bien.

Uno de los problemas que le encuentro a la película quizás es la manera en como muestran el feminismo, en este punto podrían haberselo trabajado mejor.

En definitiva, una película entretenida y divertida que solo pretende hacernos pasar un buen rato de evasión y poco mas y con una Margot Robbie que se sale. Mi nota de un 6.5 sobre 10
aragornn
12 de febrero de 2020
¿Que decir de esta película? ¿Que tiene escenas de acción bien rodadas? Vale ¿Que tiene una historia estúpida y un guión poco trabajado? Bueno es una peli de superhéroes, no le vamos a pedir mucho más. ¿Qué nos tenemos que tragar como unas señoras de 50 kilos apalizan a hombres de 120 kilos? Bueno, tendrán superpoderes. Pero sobre todo tenemos que saber que es una película "feminista", pero feminismo del de ahora, es decir, feminismo en su versión más frívola y desnortada para jóvenes hiperventiladas de camiseta morada y el violador eres tú. Porque, que "Aves de presa" se considere una película feminista, nos da una buena idea de por donde van los tiros en el feminismo post-"me too". Todos los personajes masculinos, TODOS, son malvados, estúpidos, maltratadores y abusadores sexuales. Todos los personajes femeninos son fuertes, valientes y supercompetentes y básicamente se dedican a apalear hombres durante toda la película. Pues con estos mimbres las conclusiones salen solas: supremacismo femenino, misandria, lucha de sexos y revanchismo. Esto es lo que ofrece Aves de presa, puro hembrismo militante, aunque muy pop y con brillantina, eso sí.
casiolongino
7 de febrero de 2020
Voy a empezar fuerte, explicando el "momento sociológico Jarli Quin", por qué el personaje se ha hecho tan relevante en los últimos tiempos.

-Es una tía que se ha hecho famosa por ser "la chica de" el Joker. De hecho es la copia femenina de Joker, y sólo eso. Pero con tetas, o sea que mola más.
-Es una tía que, siendo psiquiatra, se comporta como una auténtica gilipollas todo el tiempo. Pero todo el tiempo.
-Está buena. Es muy sexi; muy, muy sexi. Y no sé si se puede decir algo más.
-Es una completa neurótica, que hace lo que quiere a cada momento sin ton ni son (queda muy lejos de la inteligencia con que se han hecho las historias del Joker, la de Nolan y la de Phillips).
-Y creo que voy a mencionar una vez más que todo lo que es el personaje es una copia del Joker en versión tía sexi; vamos, que sin su apariencia no sé ni cómo iba a conseguir nada de lo que consigue (y sí, esto es una referencia al éxito que tiene ella en el mundo real...).

Resumiendo: es la "ídola" de las muchachitas de hoy porque representa el modelo de tía actual. Y punto. ¿Un buen modelo? Lo dudo muchísimo. Pero ahora Jarli está "emancipada". Ah, claro, que de eso va la peli... No, si no es casual que la película se haya hecho ahora. Si las casualidades no existen. En vez de llamar a Ewan McGregor para hacer de malo, podrían haber llamado directamente a Harvey Weinstein.

En "Escuadrón suicida", tanto ella como Joker me resultaban insportables (pero los dos, eh) y no me hacían puñetera gracia. Aquí hay de eso al cuadrado, y con tantos colorines que me ha recordado al peor Schumacher. Pero hay que decir que la película es genial, genial, genial, porque va de chicas malas contra un montón de tíos que son malos, cerdos, cabronazos. Hay que castrarnos a todos. ¡Ay, qué mensaje tan bonito, tan igualitario! Pero qué malos y tontos, pero sobre todo malos, pero sobre todo tontos que somos tooodos los hombres. Qué mensaje tan, tan, tan cool, oiga. Sobre todo, tan "contracorriente"; tan opuesto al pensamiento masivo general... Que no, que nadie más está lanzando ahora mismo ese mensaje... (ironía sutil)

Total, que la protagonista absolutísima es Margot, las demás sólo se pasean por allí. Y parece que hayan tenido mucho, pero que mucho cuidado en el cásting (que me parece desastroso) para que ninguna otra actriz pudiera quitarle ni un átomo de protagonismo. McGregor está desatadísimo, divertido. Pero es otro gilipollas, claro. Él representa el heteropatriarcado... como el Joker. Ya.

Que sí.

En fin, que si este es el rumbo que va a tomar el cine actual emancipado post #metoo, tamos apañaos, gente. Y me refiero a que esto vaya ahora de las tías contra los tíos, que para eso no hemos pisado tanta manifestación.
DPD