El secreto

2006 Australia
Documental
4.5
1,378
Documental Documental de ficción que gira alrededor de la supuesta revelación del gran secreto que deben seguir los seres humanos para alcanzar lo deseado. En Estados Unidos llegó a estar en el puesto nº1 de los DVD más vendidos. (FILMAFFINITY)
1 de julio de 2008
Me regalaron el libro en inglés y no pasé de las 12 primeras páginas porque era super mega osea sensacionalista.
De repente paseando por Filmaffinity me topé con "El Secreto" llevado a producto audiovisual. Leí las críticas y me alegré de que hubiera gente que la considerase una aberración.

Hoy casualmente di con la película en una página web, con audio "español latino".
Teletienda, ese es el género que le tendrían que haber puesto, ¿¿en qué está documentado este bodrio se puede saber??

Yo creo en el poder del pensamiento; creo en que el pensamiento positivo sobre tu persona, sobre tu vida te hará ser más seguro de ti mismo y hará que logres metas que creías inalcanzables. Eso es productivo. No lo es el obsesionarse con algo, y creer que por pensar tanto "en positivo" las cosas sucederán por la magia del universo cuántico o lo que sea.

Como dice un afamado filósofo-físico-ingeniero aeronáutico-metafísico-teólogo del que no me acuerdo el nombre: "Todo es ponerse"

Ganan dinero por vender la idea de que las cosas pasan sólo con pensarlo, es increíble.
Brandella
28 de mayo de 2010
Hay tanta gente hablando de esta película que no me quedó mas remedio que verla.

El documental-bodrio -porque hay que decirlo, es un plomazo- comienza con la ley de la atracción, dando a entender que es algo que estuvo "oculto", sin embargo todas las religiones de una u otra forma hacen mención de esta ley. Si esta hubiese sido la única mentira, la cosa no sería tan grave.

Los metafísicos de cotillón que dan su opinión cada 15 minutos parecen sacados de otro planeta, evidentemente estos tipos ya ni siquiera saben a quien entregaron su racionalidad, son religiosos que cambiaron a dios por el "universo" , por eso no es raro que durante todo el documental se despachen con frases como: "¿Por qué el 95% de la riqueza está en manos de una minoría de la población? No es casualidad, ellos han comprendido la "Ley de Atración" . O sea, nos están diciendo que el capitalista que ha fundado su imperio en la explotación -como Henry Ford, entre otros- es multimillonario porque comprende al universo, y aquel empleado que es explotado es porque no comprende al universo y "le pide" cosas equivocadas que luego lo perjudican.
Con el mismo criterio, la discapacidad congénita de cualquiera es el resultado de sus peticiones al universo, ¿la desnutrición? también. ¿Una violación? como no!

Seguramente una persona positiva tendrá mejores experiencias que una negativa, PERO no se debe a ningún universo, es la energía de cada persona la que crea, y todo este proceso dentro de un MARCO, es decir: un sistema socioeconómico de acumulación capitalista que genera marginación.

Después la peli hace desfilar -como modelos en una pasarela- a un montón de empresarios, tipos que heredaron sus fortunas y no conocen -ni les interesa- nada mas que sus mansiones, empresas y cuentas bancarias. Las escenas de gente mirando viderieras son realmente patéticas. Todos los protagonistas de esta bazofia hacen hincapié en el dinero todo el tiempo, las frases de los famosos son tomadas como palabra santa, es muy contradictorio para quienes pretenden hacer un documental sobre espiritualidad, terminar incitando al consumismo de esa manera.

Si el "universo" otorga en respuesta a nuestro pedido, entonces estamos en presencia de un "universo idiota", que condena a mas de la mitad de la población mundial a la miseria. Pero a veces este "universo idiota" se adelanta a los pensamientos negativos y obsequia a miles de personas -que nunca pensaron nada- con deformidades físicas. ¡No me digan que no es gracioso este Drew Heriot!

La parte cómica está a cargo del metafísico que habla de física cuántica, si algún científico verdadero tiene la desgracia de ver esta porquería se muere del espanto, es física cuántica para infantes.
pablo_80
31 de marzo de 2011
No duré ni 15 minutos viendo este bodrio.

Si el secreto es que has de representar en tu mente lo que anhelas y has de repetirte una y mil veces en tu mente lo que quieres y si lo mentalizas hasta la saciedad terminarás por conseguirlo... yo me pregunto: ¿Acaso los niños de África no anhelan no ser pobres y mentalizarán una y otra vez un poco de comida? ¿Acaso eso les va a ayudar a dejar de ser pobres? ¿Acaso los oprimidos que viven bajo dictaduras conseguirán la libertad con sólo desearla?

¡Venga ya!

De verdad que esto no tiene ni pies ni cabeza. Además considero que eso de obsesionarte con una cosa todos los días a todas horas es algo bastante insano para la mente ya que si, por desgracia, no llegas a conseguirlo, te vas a sentir el dobre de frustrado y de fracasado. ¿Cuánta gente habrá terminado yendo al psicólogo por seguir "el secreto"?

Señores, el secreto es un verdadero infantilismo. Reconozco que toda persona ha de tener una actitud positiva ante la vida. Es decir, como dice un viejo refrán, no se puede ir a la guerra derrotado. El optimismo nos ayuda a la hora de conseguir lo que queremos, claro que sí. Pero de ahí a decir que si deseas mucho una cosa, te la representas y te la repites mil veces en tu cabeza entonces ¡tachán! se hará realidad... Ni calvo ni tres pelucas.

Además, ¿no suena un poco a secta y lavado de cerebro?

Voy a ser millonaria

Oh, aun no lo soy... voy a seguir...

Voy a ser millonaria...
Ana Cervantes
5 de julio de 2008
Hola soy Yeryo, y os presento un invento revolucionario, se llama el secreto y te va a permitir conseguir todo aquello que nunca creíste.

¿Eres homosexual, y tus compañeros de trabajo te acosan por ello? ¿Te encuentras homófobos y te pegan palizas? Don’t worry, porque siguiendo el método del secreto conseguirás que echen a tus compañeros, y además lograrás que todo el mundo te venere y respete.

¿Problemas de pasta? ¿No dejas de recibir facturas a tu buzón? Pues no hay problema, con el secreto llegarás a tener si quieres unos ingresos anuales de entre cien mil y un millón de euros, y además dejarás de recibir facturas para no parar de recibir cheques en blanco.

Por ahora hemos visto que el secreto funciona para problemas muy complejos, pero qué pasaría si nos encontráramos con un problema más habitual como por ejemplo el no encontrar aparcamiento, pues el secreto también funciona eficazmente para estos casos, y lograrás encontrar aparcamiento a la primera aunque sea en el Paseo de la Castellana, un domingo por la tarde, y una hora antes de comenzar un Madrid Barcelona.

¿Y que pasa con el amor? ¿Te gusta Scarlett Johansson? ¿Te gustaría que apareciera en tu puerta y te declarará su amor incondicional? No desesperes, ya que todo es posible con el secreto, y dentro de poco estará loca por tus huesos.

El método del secreto es muy sencillo visualiza tu objetivo, cree en que lo vas a conseguir, y ten seguro que lo lograrás. Y ahora por favor vete a la tienda compra el libro, el DVD y haz una donación por nuestra causa, y te llevarás un juego de alfombrillas para el coche gratis. ¡No dejes escapar esta oportunidad de ser un triunfador!
Yeryo
23 de agosto de 2009
Mucha gente alrededor hablaba de esta película así que mi novia la alquiló... y resultó en un comercial larguísimo que vende lo más superficial del mundo usando como gancho la codicia. Un nene recortando una bici y haciendo fuerza para tenerla, un hombre queriendo tener dinero, ascender en el trabajo, en fin, lo más triste es la concepción de un universo como un supermercado, en el que podemos ordenar lo que queremos!!!
Y a los que creen que hay que entender el mensaje: El mensaje es lo que se ve! todo lo que se interpreta es interpretación y me alegro que piensen de manera positiva, pero los que ven un buen mensaje es porque son buena gente, porque esta peli no revela más que un aviso publicitario de un producto que no existe... Sí vale la pena vivir de manera positiva, pero no porque así se puede conseguir una bici, dinero o salud, sino porque es más lindo que vivir amargado.
unmiguel