Sherlock (Serie de TV)

Serie de TV. Intriga Serie de TV (2010-2017). 4 temporadas. 13 episodios. Moderna actualización del mito de Sherlock Holmes, ambientado en el Londres del siglo XXI. Sus insuperables habilidades de deducción y su arrogante distanciamiento emocional le convierten en el perfecto detective junto a su inseparable compañero John Watson. (FILMAFFINITY)
1 de febrero de 2011
London. Pleno siglo XXI. Los pisos son caros. Existe la telefonía móvil. También Internet y el mundo blogger. Ya no hay carruajes ni caballos. Hay asfalto, y las humeantes industrias parecen haber dado paso a imponentes rascacielos modernistas de alma financiera. Tampoco está Jack ‘El Destripador’. Pero sí otras almas depravadas. Sin embargo, una cosa parece no cambiar, hablo, cómo no, del perspicaz, excéntrico y sociópata, entre otros muchos calificativos, Sherlock Holmes, y de su fiel y sagaz ayudante, John Watson.

‘Estudio en rosa’, ‘El banquero ciego’ y ‘El gran juego’, son la excusa perfecta para que la BBC, entre otras, decidiera amenizar nuestros ratos libres con esta cautivadora, cómica y adictiva reinvención del popular detective asesor. Un lujo.
The Motorcycle Boy
7 de agosto de 2010
No suelo postear sobre una serie sin haber visto al menos una temporada de la misma, pero dado que esto parece ser solo una mini, haré la excepción (que como diría Holmes, invalida la regla...). Solo he visto el primer episodio. Excelente la adaptación a pesar de mis dudas iniciales por el cambio de siglo, excelente la ambientación, increibles los protagonistas. No me disgustó enteramente la peli de Downey Jr. pero he de admitir que las comparaciones, como casi siempre, son odiosas.
De hecho, y como deferencia a todos los amigos y compañeros de filmaffinity, no comentaré absolutamente nada más de la serie, ni aquí ni en los spoilers.

Pasen y vean.
reydelapocha
13 de enero de 2012
Una serie basada en el personaje de Sherlock Holmes. Se puede pensar que sus creadores quieren aprovecharse de su tirón y hacer un producto mediocre y exitoso. Sherlock en el siglo XXI. Es decir, además de mediocre, sacrílego.

Nada más lejos de la realidad. "Sherlock" es una excelente serie y una excente actualización del personaje de Sir Arthur Conan Doyle. Benedict Cumberbatch borda a un inteligente y pedante Sherlock, capaz de impresionar a Watson con su poder de deducción. Y otro que también lo hace de lujo, Martin Freeman, que se nota el gran cambio que pega durante los escasos tres capítulos de la primera temporada.

Además, la dirección es formidable y, como nota curiosa, la forma de mostrar lo que Sherlock piensa o lo que pone en un móvil es original y genial al mismo tiempo.
Rodri
31 de diciembre de 2010
¿Se imaginan Ustedes que se adaptará alguno de nuestros personajes de la literatura clásica en español a la actualidad? Eso es lo que hace la BBC (el nivel de sus series es superior a la mayoría de las norteamericanas o españolas) con un personaje tan clásico y tan británico como Sherlock Holmes. ¿Aceptaría Sir Arthur Conan Doyle dicha revisión? Creo que la respuesta sería sí, porque ninguno de sus dos personajes míticos pierde su esencia.

El adaptar unos personajes tan carismáticos (¿quién no ha dicho nunca la famosa frase "Elemental querido Watson"? la cual, por cierto, no se utiliza en la nueva versión) y conocidos para el gran público y objeto de múltiples versiones tanto en cine como en televisión es una tarea difícil y más sí no consigues aportar nada nuevo (No hay que quitar mérito a la revisión realizada recientemente por Guy Ritche). El guión de Mark Gatts y Steven Moffat lo consigue.

No es solo el que los personajes tengan un blog o se muevan en los mundos de la tecnología más actual y utilicen sus conocimientos como instrumentos de investigación. Son los nuevos tiempos del no fumar (esos parches de nicotina). Unas tramas intrigantes hasta el final en el cual no sabes el asesino a los diez minutos (que suele ser lo habitual). La aparición de viejos enemigos como el Profesor Moriarti, etc.

Tanto la composición de Benedict Cumberbatch y Martin Freeman son perfectas y acordes con sus personajes. Sí a eso unimos la impecable factura de las series made in BBC dan el toque final para que el resultado será redondo.

Los tres episodios de está temporada se quedan cortos (aunque es lógico para mantener ese nivel). El final del tercer episodio nos deja con un buen sabor de boca y con una intriga que esperemos que la BBC sea magnánima y nos deleite con tres más en el 2011.
namusi
13 de enero de 2012
Vista sin más condicionante previo que la recomendación escueta de mi hermano, me senté ayer por la noche a ver esta serie de la BBC. Y caray qué disfrute! Fresca, moderna sin moderneces, rodada e interpretada como solamente saben hacerlo en las islas. Entretiene, engancha, bebe de fuentes sin tragarse litros de más -el más evidente al principio, el House de Laurie-. Dinámica sin ser estrictamente de acción, en fin y resumiendo: un goce. El centro de Londres con el encanto y los ojos del paseante ocasional de la maravillosa ciudad que es.
Magnético Sherlock, definitivo Watson. Y todo ello con solamente ver el primer capítulo! No puedo esperar al segundo.
Nota: 8,25.
Feldon