Haz click aquí para copiar la URL

Amor a la italiana

Comedia. Drama En la Toscana, un bohemio artista londinense (Neeson) regresa a Italia con su hijo (Richardson) para vender la casa que heredaron de su difunta esposa. Pero ninguno de los dos esperaba encontrar la hermosa villa en tan mal estado. Mientras padre e hijo restauran minuciosamente la casa, también comenzarán a reparar su relación. El futuro ahora puede parecer bastante diferente y sorprender a los dos.
<< 1 2 3 >>
Críticas 15
Críticas ordenadas por utilidad
6 de agosto de 2021
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película inocua y absolutamente prescindible. Es de esas películas que le pones un 4 no porque sea especialmente mala, sino porque no destaca en absolutamente nada. Quizás sea la película número 65024750274748 que has visto del mismo tipo. Sea como sea, no la suspendes porque esté mal dirigida o los actores no actúen bien o la parte técnica no esté bien cuidada, sino porque el guion no puede ser más sobado. Uno ve la película siendo muy consciente que esto es una copia de una copia de otra copia, anticipando cada uno de los derroteros de la trama desde el minuto 5. O incluso antes de ir a la sala de cine a verla.

Quizás sea la manera de James D’Arcy de meterse en el mundillo y a partir de ahora se encargue de proyectos de mayor catadura. Ni idea.
Ivan_Rumar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6 de agosto de 2021
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una villa en la Toscana no es un título que sorprenda a nadie: un padre y un hijo se han separado con el tiempo y son prácticamente dos extraños, que deben unirse por un mismo objetivo.

En primer lugar, el trabajo de casting fue un acierto total: Liam Neeson y su hijo (fuera y dentro de la pantalla) Micheál Richardson, protagonizan esta cinta. La química entre ellos es innegable y da credibilidad y firmeza a sus interpretaciones, así como a la misma trama. Por otro lado, la maravillosa Valeria Bilello aporta mucha frescura al relato con su talento y carisma, ganándose el cariño del público con su tierna historia, sus dotes culinarias y ese acento italiano tan poético. Aunque, lamentablemente, esto último se pierde en la versión doblada.

El ritmo escogido es maravilloso: no hay tiempo para aburrirse. En apenas diez minutos de metraje, la premisa y los personajes ya están introducidos y empieza la crónica como tal. Este pequeño detalle dota de gran dinamismo a la película (lo cual se agradece).

Como conjunto, es una propuesta sencilla, aunque emocionante. A través de la música, una Italia idealizada y una ficción afectuosa, se logra un producto que deja buen sabor de boca, a pesar de ser predecible y no aportar nada nuevo.

www.contraste.info
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Revista Contraste
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
11 de agosto de 2021
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una humilde película donde podemos ver unos magníficos paisaje y mucha luz en la Toscana.
El film cuenta la historia entre un padre y un hijo que pierden a un familiar y el dolor que eso conlleva.
La elección de la pareja protagonista es muy acertada ya que tienen mucha química y con una sola mirada se lo dicen todo.
Micheal Richarson le veo potencial y puede llegar lejos.
De Neeson poco se puede decir, lo borda.
Me pasé un rato agradable y fresquito en el cine.
Pasable(6)
Besitos y saludos.
Loca por el cine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
25 de septiembre de 2021
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una villa en la Toscana cuenta una historia sorprendentemente similar a la tragedia real que vivieron Liam Neeson, su hijo Michéal Richardson y el resto de su familia con la trágica muerte de su esposa y madre, la actriz Natasha Richardson, tras un inesperado accidente mientras esquiaba. Por extraño que suene, parece que fu exactamente esa similitud la que atrajo a padre e hijo al proyecto debut como director de James D'Arcy, como una forma de canalizar y sanar su propio dolor.
Porque de eso nos habla Una villa en la Toscana. Partiendo de la muy trillada base de un padre y un hijo que apenas se hablan y no tienen una relación muy normal ni muy cercana, pero que han de unirse tras una tragedia, D'Arcy reflexiona sobre el dolor y las diferentes formas de sanarlo, y cómo de una situación absolutamente trágica puede nacer algo positivo para este padre y este hijo. Y como tal, la cinta puede que no sea ninguna obra maestra del cine que vayamos a recordar para siempre, pero sí es un agradable visionado que además entretiene mucho. Aprovecha también muy bien el director la química absolutamente real entre Neeson y Richardson, que obviamente no tienen que esforzarse mucho para transmitir al espectador el cariño que se tienen. Richardson, en concreto, resulta una grata sorpresa, pues está encantador y se le ve madera para convertirse, con un poco de suerte, en un más que solvente galán. Miren si no su última escena con Valeria Bilello, y cómo combina humor y ternura.
En definitiva, una película simple, sencilla, pero bonita y agradable.

Lo mejor: Las interpretaciones de Liam Neeson y Michéal Richardson, y su indudable encanto.
Lo peor: Es lo que es, y su argumento está más visto que el tebeo.
Sibila de Delfos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
25 de septiembre de 2021
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si no conociera la Toscana, esas colinas y sobre todo esos cipreses le habrÍa dado un cuatro o un tres, porque la trama es insulsa, previsible, incluso tonta.
Guión que promete algo pero que conforme avanza se hace más tópico.
Con algo así de base, la película no la salvan las interpretaciones, por lo demás muy planas de Liam Nelson y los demás.
Pero vuelvo al paisaje toscano. Es verdad que un buen documental bastaría para eso, pero, ya que ves una película insulsa, por lo menos disfrutar con la muy buena fotografía.
yoparam
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow