Espantapájaros

Drama Max, un presidiario recién salido de la cárcel, maduro, camorrista y pendenciero, encuentra en la carretera, mientras hace autostop, a Lionel, un vagabundo sin destino, mucho más joven que él y de una gran ingenuidad y candidez, al que ofrece la posibilidad de unirse a él como socio en el negocio de lavado de automóviles que pretende montar en Pittsburgh, y con el que aspira a poner fin a su carrera de habitante perpetuo de todo tipo de ... [+]
<< 1 2 3 4 >>
17 de julio de 2012
Road movie muy irregular, con momentos de altísimo vuelo, y otros bastante grises, de igual manera la presencia de Al Pacino y de Gene Hackman justifican mirarla totalmente, ambos dando una lección de actuación. Al respecto Hackman señalo que ha sido (para él) su mejor actuación, sin embargo también dijo que el fracaso en taquilla lo afecto mucho, y solo se dedicaría a realizar films taquilleros en adelante.
Francisco Franco
3 de julio de 2015
Pequeña road movie con dos grandes interpretaciones, la historia narra el encuentro de dos personajes perdidos en la nada, que unen sus caminos y pese o gracias a las experiencias de su viaje, acaban forjando una auténtica amistad.
mi_mo_ca
11 de mayo de 2011
Esperaba bastante más de este abandonado drama protagonizado por dos de las estrellas del momento. Cuenta la historia de dos vagabundos muy diferentes entre si pero que juntos se complementarán en busca de un sueño común. El primero encarnado por Gene Hackman es un tipo arisco y temperamental que acaba de salir de prisión y que pretende montar un negocio de lavado de coches para lo cual ahorra todo lo que puede viviendo casi en la indigencia.

El segundo interpretado por Al Pacino es un buen hombre ingenuo y con sentido del humor que desea conocer a su hijo del que no sabe si quiera si es niño o niña porque cuando dejó embarazada a su novia huyó de casa. Sin embargo ha estado enviando todo lo que ganaba para compensar su cobarde actitud. El primero le propone al segundo que sea su socio en el negocio del lavado de coches. Ambos vivirán un sinfín de situaciones en las que irán aprendiendo el uno del otro la manera más correcta de enfrentarse a los problemas. Sin embargo, no todo saldrá todo lo bien que esperan.

Las interpretaciones son buenas debido a la calidad de los actores pero la historia, aunque interesante, no acaba de conmoverme. La encuentro superficial a ratos parece que coge fuerza para luego perderla. Por otro lado, Pacino hace unas payasadas que no tienen gracia y su carácter inocente y santurrón acaba pasándole factura. Toda la historia que tiene con su ex-novia a cuenta de su hijo no me dice nada. No sabemos porque él se marchó de casa, se intuye pero poco más.

En definitiva un drama muy triste de esos que deberían hacer llorar y sin embargo producen bastante indiferencia. Lo de la palma de oro en Cannes me parece un exceso, aunque teniendo en cuenta lo desprestigiado que está dicho festival no me extraña que se la concedieran.
Harold Angel
2 de agosto de 2010
Bella película protagonizada por Al Pacino y Gene Hackman, regalándonos excelsas actuaciones; al interpretar dos vagabundos que al encontrarse de manera casual, descubren el significado de la palabra amistad. Pacino personifica un marino muy simpático y alivianado, que después de cinco años regresa en busca de su pareja y su hijo/hija que no conoce; Hackman por su parte, encarna a un tipo bastante rudo y brabucón, que recién salido de la cárcel tiene el sueño de abrir un lavado de autos; juntos, pasaran vivencias que los harán crecer como personas, dejando huella en sus corazones.
Gran trabajo del director Jerry Schatzberg; música envolvente y asertiva; fotografía de calidad; guión reflexivo y profundo en diversos aspectos de la vida; en fin, una película recomendable en verdad, sorprende la mancuerna de estos grandes actores, bien merecida la obtención de la Palma de Oro en Cannes.
Jessed Cázares
24 de octubre de 2023
Hay películas que responden a la conciencia de la época pero que si se quedan en eso, envejecen rápidamente.

Esta película de colegas en la miseria, trata sobre la amistad y un pasado tortuoso esta llena de humanidad, ingenuidad, simpatía y humanidad pero ha envejecido mal por estética y por planteamiento aunque volverá a coger el vuelo en cuanto sus inquietudes vuelvan a generar interés.

La historia de amistad entre dos vagabundos sintecho con un pasado lleno de remordimientos que en su momento fue premiado en Cannes y que hoy sabe a poco pero merece la pena ver como curiosidad de unas interpretaciones brillantes con distinto método, sobre todo para mí la de Al Pacino.
La verdad es que yo mismo me sorprendía al ver lo poco que me interesaba la película que da demasiadas pistas de por donde va a ir, aunque esta bien narrada.

Película recomendable de ver solo por curiosidad a este tipo de temas y del cine de esta época.
Alfonso Marlowe
<< 1 2 3 4 >>