Anaconda

Terror. Aventuras Un equipo de documentalistas se traslada a la selva amazónica para localizar a la tribu indígena de los Shirishama. Al equipo se une como guía un misterioso ex sacerdote que se dedica a la caza y asegura saber dónde se encuentran los Shirishama. Pero, en realidad, lo que hace es guiarlos a la caza de un reptil único en el mundo: una inmensa serpiente anaconda de doce metros de largo. (FILMAFFINITY)
3 de marzo de 2009
Entretenida y divertida película de monstruosos bichos asesinos, que cuenta con un resultón reparto y estos varios peldaños por encima de lo que suelen ser este tipo de producciones.
Juzgar cruelmente a esta película, me parece una injusticia disfrazada de burdo ejercicio de cinefilia, pues está claro que carece de sesudos valores cinematográficos, pero esta aun más claro, que situándola en el contexto que la corresponde (monstruosos bichos comiéndose a medio reparto), se convierte cuasi en referencia, no en vano la dirige el peruano Luis Llosa, autor de la deliciosa Sniper 1993, que aunque después no ha hecho nada potable, con estos dos títulos dejo el listón bien alto en cuanto a hacer películas entretenidas
Gracias a Dios, el bosque de la cinefilia, no ha conseguido ocultarme los arboles de el joven que una vez fui y que babeaba y se estremecía de gusto ante este tipo de productos.
Absolutamente recomendable.
tiznao
31 de mayo de 2008
-'Anaconda' es una pésima película más de aventuras que de terror. No obstante, no me pareció tan mala como para merecerse un 2. Cosas peores creo que existen y película muy sobrevaloradas que merecen aún menos nota. Aún así, la peli es mala de cojones. Eso sí, muy entretenida.
Desde el principio la película engancha (su única virtud) y no se hace aburrida ni pesada durante el metraje. A medida que se van produciendo los ataques de la serpiente y todos van cayendo como moscas la película se transforma en acción desmedida llegando a superar el límite de lo absurdo.
Llosa deja demasiado peso en los hombros de los actores (cosa que a fe que paga) siendo el único medianamente destacable Ice Cube y un algo correcto Jon Voight.
Los efectos especiales son de risa y las escenas de acción parecen sacadas de un mal videojuego que de una película.
En resumen, una curiosa película de terror y de aventuras de Serie B que por desgracia se queda a medio camino de todo.
Dirover
15 de agosto de 2005
Todos los tópicos del cine de terror + reminiscencias de "Tiburon" + lamentable ¿guión? + reptiles de plástico + los pezones de la López + reptiles digitales + situaciones estúpidas + reacciones más estúpidas aún + actuaciones de pena + dirección simple + tías buenas + tíos buenos + tío feo + hombre de color + rap + golf + más reminiscencias de "Tiburón" + previsible final + bobería + incoherencías.

Por favor, he visto pocas películas más deplorables que esta: no pierdan el tiempo en ofensas a la razón humana.
Virgilio
18 de marzo de 2006
Me explicaré: el caso es que este bodrio filmado lo vi en la tele, arrellanado en el confortabilísimo sofá que mis buenos duros me costó. A los diez minutos ya hubiese cambiado de canal, pero había pillado la postura y no quería romper el mágico instante. Así que, poco después de la lucha en el cobertizo con la serpiente hinchable, me dormí sin ningún remordimiento, puesto que lo que había visto hasta ese momento era de un patetismo sonrrojante que mejor ni recordar. Por lo tanto, solo puedo decír que es malísima a medias, ya que sólo ví poco más de la mitad. Eso sí... no me quedaron ningunas ganas de ver el resto.
Kingo
11 de septiembre de 2014
Por un extraño motivo que me cuesta precisar, la gente la tomó con increíble saña con "Anaconda". Me quedo de piedra, un 2,8 en esta página. No voy a decir que es buena porque no lo es pero tampoco me parece ni mucho menos horripilante. Puedo certificar que he visto títulos mucho peores dentro de este género u otros parecidos. De hecho se ve con cierta expectación, incluso pasaría el corte si no tuviera algunos errores importantes. No lo es el diseño de la serpiente que aunque se vea un poco cutre, lo admito, tenemos que entender que nos encontramos en 1997 con los efectos visuales generados por ordenador poco más que empezando. Sí lo es que el plan del malo sea delirante. ¿No puede hacerse él mismo con un barco y con una tripulación? No creo que le cueste con el reclamo de un billón de dólares de ganancia.

Tampoco recuerdo una película con tanto actor que ha sido protagonista de sus propias películas o que pronto lo será. El reparto incluye a Jennifer Lopez, Jon Voight, Eric Stoltz, Ice Cube, Owen Wilson e incluso una pequeña intervención de Danny Trejo. Para rematar la faena la nominaron a siete premios Razzies pero evitó la vergüenza de "ganar" alguno, cosa que no le impidió hacerse con una apreciable taquilla: casi 137 millones de dólares. El caso es que es una aventura facilona en el que una enorme serpiente intentará liquidar a los miembros de una expedición que remonta el Amazonas para grabar un documento sobre una tribu. Y aquí llega el momento más glorioso de "Anaconda", que es cuando el animal se abalanza y se traga a.... (SPOILER), satisfaciendo mis ansias de venganza hacia sus odiosos personajillos.
Reaccionario