Agente bajo fuego

Acción. Thriller Tras un ataque sorpresa con drones, el agente Mike Banning (Gerard Butler) es acusado de un intento de asesinato del presidente de los Estados Unidos. Perseguido por su propia agencia y por el FBI, Banning inicia una carrera a contrarreloj en la que ha de desvelar al auténtico grupo terrorista que ha puesto su mirada sobre el presidente. Secuela de Objetivo: Londres (2016) (FILMAFFINITY)
31 de agosto de 2019
Regocijaos, devotos del actioner más puro, chusco y genuino. El idilio profesional ¿y creativo? entre Gerard Butler -la fulgurante ex estrella de '300' (2006, Zack Snyder)- y la productora especializada en el género Millennium Media -responsable de las franquicias 'Has Fallen' y 'The Expendables', o los dos últimos episodios de 'Rambo'- continúa en pie. Y lo bueno de la trilogía (de momento) protagonizada por el guardaespaldas y jefe de seguridad Mike Banning (Gerard Butler) es que sólo necesita tres ingredientes fijos para satisfacer a sus adeptos: Gerard Butler empuñando la ametralladora, sudando y poniendo gesto de haberse levantado con el pie izquierdo. Morgan Freeman esquivando balas, agachándose y poniendo cara de no saber dónde esconder la cabeza. Y claro está, unos FX deliciosamente casposos cuyo grado de realismo es inversamente proporcional al del ruido, las explosiones y el sonido de los casquillos de munición rebotando contra el suelo.
Para el recuerdo queda una de las líneas de diálogo más delirantes que recuerdo haber oido jamás en una película de acción: "¿Qué es eso? ¿Murciélagos? ¡Drones! ¡Son drones!".
No busquéis en ninguna secuencia a Aaron Eckhart o a Radha Mitchell. El primero se ha cansado de que los terroristas traten de darle matarile, y ha decidido cederle el sillón presidencial al veterano actor afroamericano -que ya tenía experiencia en eso de gobernar a la nación tras 'Deep Impact' (1998, Mimi Leder)-, mientras que la preocupada esposa de Mike Banning -perseguido ahora por su país, y acusado de atentar contra la vida del presidente- tiene los rasgos de la olvidada Piper 'yo salía en el Bar Coyote' Perabo. Por lo demás, es lo mismo de siempre, aderezándolo con puntuales guiños argumentales a 'Hunted' (2003, William Friedkin), y sobre todo a 'U.S. Marshals' (1998, Stuart Baird). Danny Huston interpreta un tipo de villano que se sabe al dedillo, y Nick Nolte parece estar en su salsa en el papel de anciano desequilibrado.
Dirige Ric Roman Waugh, responsable de 'Felon' (2008), aquel subproducto carcelario con Stephen Dorff en el que los primeros planos y una frondosa barba disimulaban el 'agrandamiento' físico de Val Kilmer.
antonio lopez herraiz
9 de diciembre de 2019
No cambia mucho de la anterior, solo que el argumento es trillado y toda cosa que uno se puede imaginar (caso traición,acontecimientos y demás) sucede, por lo que el film carece de sorpresa mas allá de su innegable acción y aunque sin pesar un segundo. Aquí ocurre un atentado al presidente de EEUU (un cansado Morgan Freeman) en donde todas las sospechas caen en su guardaespaldas principal, un ya viejo Gerard Butler que apenas cumple con el papel de héroe al que los años no le vienen solos. Las escenas de acción están correctas y los actores en general tratan de salir airoso dentro de un marco de indudable mediocridad. Si la idea es entretener debo decir que lo cumple, si se busca otra cosa no es el film indicado.
gustavof42
17 de septiembre de 2019
A veces cuándo leo las críticas de las películas de otros usuarios me pregunto : pero ¿saben qué venían a ver?.

Esta película es acción, tiros, explosiones, drones, poca trama y poca interpretación, pero puro entretenimiento, sin más, sin pensar en más.

Lo anterior, por muy absurdo que pueda parecer a algunos es precisamente lo que mucha gente va buscando al cine, simplemente desconectar de los problemas y barullos diarios y entretenerse.

Si el objetivo se consigue, entonces no será tan mala.

En este caso, efectivamente, del mismo corte que las anteriores partes, pero con un Butler más "aviejado y cascado", es lo que tiene el paso del tiempo...

Recomendable para lo que es y he descrito, si por el contrario quieres encontrar el sentido de la vida o del universo en la película, abstente de verla.
El Justiciero
30 de agosto de 2019
Nos encontramos ante la tercera entrega la saga "Has Fallen" traducida siempre aquí en España como "Objetivo + lo que toque" y por tanto cualquiera que acuda al cine y haya visto las dos anteriores ya sabe con lo que se va a encontrar, ya sabemos que es una película a la que no se le puede pedir nada mas que buenas escenas de acción y muchos tiros, es decir, que aquel que entre al cine esperando ver El Padrino 4 mejor que se ahorre la entrada. Bajo esta premisa y teniendo en cuenta lo anterior lo único que puedo decir es que la película cumple con creces y además nos ofrece algunos buenos plus respecto a las dos anteriores.

Lo primero de todo se trata de la película mas personal y mejor centrada en el personaje de Mike Banning (Gerard Butler) y es que esta vez y sin entrar en spoilers al contrario que las otras dos anteriores todo lo que ocurre en la película esta directamente relacionado con el y con su entorno mas cercano, resumiendo que es gerundio, esta vez no se trata de salvar al mundo (que también pero en un plano bastante secundario) sino que en esta entrega Mike debe ocuparse de salvarse a sí mismo. Por tanto en esta película cobran mucho mas protagonismo la mujer y el hijo del protagonista junto al padre del mismo. Esto no quiere decir que no volvamos a ver al presidente de los Estados Unidos como en las anteriores, pues Morgan Freeman se encarga de interpretar a dicho personaje, pero sin contar demasiado digamos que esta vez el trabajo se le acumula a Mike.

Sin duda alguna quiero resaltar por encima de todo la incorporación del Nick Nolte en el reparto dando vida al padre de Mike, es un gran acierto para la película ya además de resultar un personaje clave en la trama ofrece una gran actuación y da vida a un personaje de lo mas carismático ofreciéndonos unos puntazos increíblemente cómicos que ayudan a aliviar la tensión entre tanto tiroteo y explosión.

Los tiroteos, las peleas y las explosiones están a la altura de las dos anteriores, por lo que si ya sois experimentados en esta saga ya os podéis hacer una idea de la cantidad de acción imparable que esta película os va a ofrecer. Los distintos efectos especiales están bastante bien elaborados y todo resulta bastante real en ojos del espectador.

La BSO como en las dos anteriores películas cumple sobradamente y acompaña bien a las distintas escenas de la película.

En definitiva, quizás nos encontremos ante la mejor, más elaborada y más interesante entrega de la saga al ahondar más en el personaje de Mike y en su familia. Lo que esta claro es que es un espectáculo muy disfrutable y que para pasar nuevamente un par de horas en compañía de este personaje la película cumple sobradamente. Es por ello que mi nota final es de un 7.5 sobre 10. Por mi parte luz verde a una cuarta entrega. ¿Apostamos como se titulada: Objetivo....... ?.

Por cierto, la película tiene escena post créditos, buenísima y divertidisima a todo esto.
aragornn
17 de noviembre de 2019
El problema de esta película dependerá de tu historial previo. Si no has visto la saga Venganza o The Equalizer, te resultará bastante entretenida.
El problema es que repiten la misma historia de un héroe condecorado, una de las personas más fieles por su país, le hacen una trampa, y ahora es el culpable, y nadie del gobierno tiene duda de que es el culpable a pesar de su impecable historial. Por lo que nuestro héroe tendrá que detener a los villanos, a la vez que evitan que lo detenga el gobierno, gracias a sus grandes habilidades podrá con todo a la vez. Esto no es spoiler porque se ve en el tráiler.
Las escenas de acción, coreografía de disparos, no están mal, no llegan al nivel de John Wick, pero son entretenidas.
El problema que no me haya gustado esta película, es que ya me resulta demasiado repetitivo esta historia, pero eso no impide que puedas encontrarle algo que te guste, en sus escenas de persecuciones, explosiones, disparos o la actuación de sus protagonistas. Porque tiene un nivel bastante aceptable, el problema que es una copia de sus predecesoras y no logra poner nada nuevo sobre la mesa.
VRMASTER