Valerian y la ciudad de los mil planetas

Ciencia ficción. Acción. Romance En el siglo XXVIII, Valerian (Dane DeHaan) y Laureline (Cara Delevingne) son un equipo de agentes espaciales encargados de mantener el orden en todos los territorios humanos. Bajo la asignación del Ministro de Defensa, se embarcan en una misión hacia la asombrosa ciudad de Alpha, una metrópolis en constante expansión, donde especies de todo el universo han convergido durante siglos para compartir conocimientos, inteligencia y culturas. ... [+]
20 de agosto de 2017
Me gusta Luc Besson (el de los tiempos de Subway, Nikita y Leon).
Me gustan mucho los comics de Valerian. De pequeño adoraba la fantasía que creaban en sus viñetas, y conforme iba creciendo valoraba también otros apartados.

Desde el anuncio del casting (él es buen actor, pero le faltan años y ella no sabe actuar y no se parece para nada a Laureline) me temía lo peor pero como hoy en día hay que ser abierto...pues a darle una oportunidad...a pesar de que lo que decían en Boogie Nights ("Si parece mierda y huele a mierda, tiene que ser mierda") nunca perderá su validez.

El principio es casi lo mejor: esa escena inicial bonita a ritmo de David Bowie.
Después ya salen los dos protas y entre los diálogos flojitos, la nula química entre ambos y los cambios tontos e innecesarios que les han hecho a los dos personajes (por ejemplo el origen de ella y la poca profesionalidad de él) ya sabía que había malgastado el dinero en las entradas. Cambios que ni siquiera justifican con nuevos arcos argumentales...que va, demasiada molestia: relleno olvidable dentro de los diálogos flojos que sin dificultad alguna podrían haber respetado al menos el comic. Tuve un flashback de cuando sufrí en el cine el desastre de Alejandro Magno de Oliver Stone, otro director que profesaba ser un gran fan del contenido de su obra y que finalmente produjo una aberración vergonzosa.

El diseño artístico está bien y como fan me encantaron los momentos con los Shinguz: eran mi última esperanza y sí, cada vez que salieron me hicieron reír. El transmutador gruñon también ha estado bien (aunque el adjetivo de su nombre brille por su ausencia). La historia más o menos pasable aunque le falta esa agilidad y sentido de aventura que tenían los comics.

Pero en este caso los protagonistas importan: la película no se llama solamente "la ciudad de los mil planetas". No debería haber sido una de esas películas en las que lo único destacable son los efectos especiales. Personalmente lo veo muy difícil que una película sea buena si los actores principales son bien malos (sorprende que Dane DeHaan esté igual de fatal que Cara Delevingne). Los personajes en si ya están mal trazados gracias a Luc Besson pero encima el pésimo casting no ayuda. Tras la película hicimos un juego: di espontaneamente mejores actores para los dos papeles principales. Nos salieron: Rachel McAdams y Charlize Theron para ella y Ethan Hawke (casi Luc Besson, casi), James McAvoy y Eric Bana para Valerian. Realmente era difícil elegir peor que lo que tenemos ahora y garantizo que los nombres fueron espontáneos.

Para mí una mala experiencia en el cine: me esperaba tanto cuando oí que iban a adaptar este comic que tanto me gusta al cine. Luc Besson ya era difícil de predecir, pero como su última buena película fue precisamente su "homenaje inoficial" a Valerian tenía esperanzas. Tocará esperar al próximo reboot en 20 o 30 años (o 10 para televisión) para ver una buena adaptación.
LennyNero81
19 de agosto de 2017
Tras la fallida Lucy, Luc Besson regresa a la ciencia ficción con la adaptación del cómic francés Valerian y Laureline. Para ello, ha contado con un brutal presupuesto que ronda los 180 millones de dólares.
La sensación que nos deja Valerian y la ciudad de los mil planetas es que puede que no sea el producto que uno esperaba (o deseaba) pero sin duda nos ofrece varios puntos de interés.
Hay que reseñar que desde el primer minuto de película, Valerian tiene muchos puntos en común con una de sus películas más comerciales: la odiada y amada a partes iguales, El quinto elemento. Cierto es que como en aquella aventura espacial que vivimos a finales de los noventa tenemos aventura, romance, épica, mundos extraordinarios o criaturas monstruosas. Pero también posee elementos negativos que ya tenía aquella producción, tales como un humor en ocasiones bastante chirriante, algunos "Deus ex machina" un tanto exagerados o varios agujeros de guión.
La película se puede separar en dos partes muy distintas la una de la otra. La primera parte de la película es sin lugar a dudas la más interesante, donde Besson sumerge al espectador en un espectáculo visual que posiblemente no presenciaba desde el estreno de Avatar. De hecho, hay más de una relación con la archiconocida película de James Cameron, sobre todo en lo que respecta a las místicas conexiones que hay entre "Pearls" nos recuer "na´vi". También resultará emocionante la presentación de nuestros héroes Valerian y Laureline, todo ello llevado a cabo con un ritmo trepidante. Los actores que encarnan a estos personajes resultan solventes, incluso parecen tener cierta química entre ambos. No obstante, puede ser que haya un problema de "miscasting" ya que ambos actores tienen un rostro demasiado aniñado y a los espectadores nos cuesta creernos que estos dos chavales sean dos agentes tan importantes y reconocidos.
Lamentablemente, la película se desinfla en su tramo central que será donde Luc Besson saque todo ese mundo excesivo y sobrecargado (el histrionismo de Ethan Hawke resulta bastante molesto) que acabará sacándonos un poco de la película. Aunque todo bastante previsible, el tramo final resultará bastante entretenido y resultón.
Recomendaría la peli a aquellos que quieran disfrutar de un maravilloso espectáculo visual y que conecten con el estilo tan personal de Luc Besson. Los que no disfrutaran con El quinto elemento o todos los amantes de la ciencia ficción más sesuda, por favor manteneros al margen.
Fher
19 de agosto de 2017
Amante de las películas de ciencia ficción me gustan casi todas, y películas donde hay todo un universo de nuevos mundos y personajes, un poquito mas. En ocasiones tenía la sensación de estar viendo "Avatar" por la similitud, incluso física, de los personajes y en otras ocasiones me parecía estar viendo "El quinto elemento" por el diseño de la ciudad, el vestuario y algún que otro detalle.

La historia se hace entretenida, un poquito de acción en algunas escenas, un poco de comedia en otras, un poco de belleza (Rihanna) y un mucho de efectos especiales hacen que no se te haga pesada la película.
David Navarro
26 de agosto de 2017
Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas podría haber sido una buena película, si hubiese tenido guionistas, productores y actores de verdad. Pero empecemos por lo que se salva: la película a nivel estético tiene un gran trabajo detrás con momentos realmente interesantes, localizaciones y cosas muy originales y momentos de verdadera inspiración. Después de eso, solo queda el desastre. Si, el opening y la historia de cómo se monta la ciudad está muy guay.... pero ya está. A partir de ahí se suceden los personajes planos y tópicos, sin interés de ningún tipo ni demasiado sentido; las tramas rocambolescas que no se sostienen por ningun lado y donde el trasfondo entero del mundo que plantean se va al garete porque él mismo desarrollo de todo lo contradice; y eso sostenido sobre un guión lleno de conversaciones soporíferas que no tienen ni un ápice de interés, escenas de acción tirando a mediocres y unos protagonistas que nadie se puede creer porque sus actuaciones son nefastas. No se salva nada, quitando la estética, en una película que podría haber sido buena con un equipo que supiese lo que hace y crease un guión completamente distinto para otro casting.
Sepherim
21 de agosto de 2017
Es un espectáculo para la vista, una película muy entretenida, posiblemente su único defecto, es el ritmo, poco irregular, lo que hace que se alargue innecesariamente.

Respecto a los actores, me sorprendió Cara, mucho mejor que su anterior película, Escuadrón Suicida, y es un espectáculo sus hermosos ojos. Mas flojito el actor masculino, sin ser malo.

La verdad no entiendo a que vienen las criticas, parece que si no es Marvel, no vale, una película tan floja, que irrespeta completamente al personaje, el hombre araña, tiene grandes criticas, en cambio esta película,donde se nota un diseño de producción impecable, un esfuerzo en el desarrollo de los ambientes digitales, recibe cualquier piedrazo..

Yo la recomiendo, no es una obra maestra, pero la vas a pasar bien.
Flavio