La mujer de mis pesadillas

Romance. Comedia Eddie (Ben Stiller), soltero e indeciso, empieza a salir con la aparentemente fabulosa y sexy Lila (Malin Akerman). Siguiendo los consejos de su padre y de su mejor amigo, Eddie le pide que se case con él al cabo de una semana, temeroso de que se escape lo que cree ser su última oportunidad para el amor, el matrimonio y la felicidad. No tarda en descubrir su error cuando Lila revela su auténtica y horrible personalidad durante la luna ... [+]
18 de agosto de 2009
Al parecer seré de los pocos a los que nos gusta Matrimonio compulsivo. Todos hablan de los Farelly como unos macarras, unos horteras y unos estúpidos. Incluso alguien ha llegado a afirmar que insultan al espectador con escenas fuera de tono. ¿Para qué vais al cine, para pasarlo bien o para buscarle el sentido metafísico de la vida a una comedia?

Tampoco entiendo a los críticos estadounidenses que se las dan de entendidos. Remake inferior a la espléndida película de Elaine May en todos los sentidos, aseveran, impávidos. Como si conocieran de toda la vida el The Heartbreak Kid del 72. Es como si yo digo que Ocean’s Eleven es una basura comparada con aquella Cuadrilla de los Once liderada por Frank Sinatra. Vale, la versión del 60 es simpática, y no deja de tener su valor histórico. Pero sería de necios negar que la del 2001 es magnífica, que tiene un reparto espectacular y que la trama se desarrolla de forma impecable.

Una de las cosas por las que me di cuenta de que Matrimonio compulsivo era una gran comedia fue su comienzo. Todavía aparecían los créditos de inicio y ya conocías al detalle a cada personaje: su forma de ser, cómo piensa, de dónde viene y a dónde va. Te identificas con ellos y con muchas de sus situaciones personales: el cuarentón al que presionan para que se case pronto, el padre cachondo, el amigo sometido por su esposa marimandona, la atracción por otra mujer estando casado.

Además, todo ello se ve reforzado con un gran elenco de actores, tanto principales como secundarios. Ben Stiller, en mi opinión, es de los mejores cómicos que hay en el momento. El dúo que hace con su padre Jerry –otro gran cómico americano, aunque desconocido en España– es simpatiquísimo. Malin Akerman lo borda, y además está muy bien caracterizada. En principio nos parece una chica explosiva y única, pero cuando la conocemos mejor –y en eso ayuda el maquillaje y el vestuario, que va evolucionando a lo largo de la película– la odiamos en cuestión de minutos. Michelle Monaghan, que queréis que os diga, pero yo también me enamoré de ella en cuanto la vi. Y los secundarios son geniales. Por ejemplo, Rob Corddry –Mac, el amigo de Eddie– está que se sale. Sólo fijaos en sus gestos. Es desternillante.

Yo, cada vez que la veo –la veo de vez en cuando–, descubro cosas nuevas. Detalles en los que antes no reparaba. Y me lo sigo pasando fenomenal, como la primera vez.

La recomiendo encarecidamente.
Santi
23 de octubre de 2007
Para entender la cagada que supone esta película primero hay que saber que está dirigida ni más ni menos por los hermanos Farrelly, una de las peores parejas de directores de la historia del cine cuya obra maestra es ni más ni menos que la mediocre Algo pasa con Mary, con eso se dice todo. Entre sus grandes joyas están la inolvidable Dos tontos muy tontos, la inteligentísima Yo, yo mismo e Irene y esa joya de la cutrez llamada Amor Ciego. Tela marinera pues los Farrelly.

Pese a dirigirla estos ineptos la película empieza muy bien, da la sensación que vas a ver una buena comedia, Ben Stiller está gracioso y Malin Akerman, además de estar buenísima, tiene su gracia también. Al principio más que reírte te encuentras ante una situación que te tiemblan las piernas de pensar que te pueda pasar a ti, te casas con una chavala guapísima que no conoces los suficientemente a fondo, y a partir de ahí todo son terribles sorpresas. Buen principio.

¿Y después que pasa?, pues que los Farrelly son un puto desastre, ya que tienen una historia que tiene un buen principio y posiblemente hasta un acertado final, pero no saben hilar la historia. Y no lo hacen ya que son unos HORTERAS Y UNOS MACARRAS, así con mayúsculas, no entiendo como se puede joder una película por ser tan cutres y estúpidos, es difícil de entender.

Si estos incompetentes se hubieran ahorrado tres o cuatro escenas que no vienen a cuento y hubieran acortado el metraje, posiblemente estaríamos hablando de la mejor comedia de la temporada, pero no, estos tipos tienen que meter la pata, hay una escena que es lamentable, la de la medusa, y el tema de hacer de emigrante clandestino a Ben sobra y esta fuera totalmente de cualquier lógica dentro del contexto del film, aparte de no tener ni puta gracia. El personaje del primo de la otra chica es simplemente patético, y el camarero que va de gracioso para vomitar.

Pues eso, buena idea general, pésimo desarrollo, como era de esperar, un auténtico desperdicio, los Farrelly siguen siendo los Farrelly desgraciadamente.

El cuatro va por Ben y Jerry Stiller, más que dignos dentro de tanto desatino, y algunos momentos de Malin Akerman sobre todo al principio, muy divertida.

CHAT: Hoy para mi admirado Chago y su crítica de Metropolis.Amigo mio esto es lo grande del cine las opiniones encontradas. Me ha gustado mucho tu crítica, no seré yo quién no te lo diga. Un abrazo
antipseudo
16 de octubre de 2007
Me imagino que existe todo tipo de películas para todo tipo de personas y distintos tipos de humor para esa diversidad de gente. A mí los Farrelly no me han hecho reírme de verdad desde “Algo pasa con Mary”. No espero a estas alturas, nada de estos hombres y una vez más, salvo puntualidades, “Matrimonio convulsivo” es mala con avaricia. Empeora por momentos y poco sorprende. Mucha música a todo volumen, Stiller haciendo de Stiller y niñas monas.

Destaco a Jerry Stiller como lo mejor de la película y un final que no es tan previsible como se puede esperar de este tipo de películas.

Aviso: Entre los títulos de créditos finales hay sorpresas.
Chagolate con churros
8 de noviembre de 2007
Se trata de un filme muy entretenido, que cuenta con gags entretenidos y situaciones cómicas, que a veces, recuerdan más al cine cómico que a la comedia sonora. Y es que algunas situaciones son demasiado previsibles y otras demasiado infantiloides y las podría haber firmado un chaval de 13 años y eso resta bastante gracia al conjunto global. Pero como siempre, los hermanos Farrelly tienen un as en la manga. Y en el tramo final de la historia aparecen unos cuantos gags seguidos que son para enmarcar: fantásticos y divertidísimos.
Además cuenta con un final original y bastante desternillante, y como aclaro en el spoiler, hay 2 escenas que salvan a la película de la quema porque aumentan la media de calidad de los gags de forma considerable. Un 5 raspadete, sobre todo por Ben Stiller, que está bastante gracioso.
antonio_corleone
27 de mayo de 2009
Pues ¿que quereis que os diga? A mi me gusto, y sinceramente el día siguiente les contaba escenas y diálogos a mis compañeros de trabajo y no podían evitar reirse, y eso que yo de gracioso tengo poco.
No suelen hacerme gracia las películas denominadas cómicas; pero sinceramente en esta no pudé evitar estallar en carcajada en varias ocasiones.
Yo la recomiendo a cualquiera que quiera pasar un rato entretenido y reirse un poco
semator