Marcella (Serie de TV)

Serie de TV. Thriller. Drama Serie de TV (2016-2021). 3 temporadas. La detective Marcella Backland abandonó la policía metropolitana por el bien de su familia, pero tiempo después se queda devastada cuando se entera de que su marido Jason Backland, mantiene una aventura de casi tres años con Grace Gibson, una de las directoras de la empresa para la que trabaja, quien se encontraba embarazada de él y que se van a vivir juntos. Así que cuando la visita un detective ... [+]
<< 1 2 3 4 >>
7 de agosto de 2020
La rodean subtramas interesantes. Es algo previsible y lógico que una serie con continuidad en los años, deba desarrollar historias paralelas para que el producto obtenga un número de horas, siempre necesarias para alcanzar el objetivo en capítulos.

Anna Friel, resulta creíble, y el tono de la serie, parece lo suficientemente consistente, para que atraiga. Las producciones británicas suelen resultar apetecibles, bastante verosímiles y bien realizadas (esta no es una excepción) tanto en su parte técnica como artística.

Aprueba.
ALIENTO
23 de febrero de 2021
Una detective que tiene lagunas mentales en los momentos en que se altera y que estaba retirada desde la muerte de su pequeña hija ocurrida unos años antes vuelve a trabajar en el caso de un asesino que ahoga a sus victimas con una bolsa encintada en sus cabezas.

Hasta ahí una serie bastante común pero debo decir que me ha gustado bastante, partiendo por la excelente interpretación de la actriz Anna Friel (quien da vida al personaje de Marcella) quien pasa de ser una mujer vulnerable y sobrepasada por sus problemas personales y mentales a convertirse en un verdadero sabueso al momento de seguir una pista en su trabajo.

Leí muchas criticas en donde se comenta que el punto débil de la serie es la falta de realismo al meter un montón de sospechosos para "confundir" al espectador. Pero yo me pregunto "¿no es un recurso utilizado por muchos maestros del genero detectivesco?". Desde Agatha Christie hasta Marie Higgins Clark que han utilizado este recurso y que no me parece muy descabellado. En la vida real suele ser así, me pongo a recordar el caso de la pequeña Madeleine McCann tan conocido. ¿Cuántos sospechosos se han barajado desde que este caso se hizo conocido? Hasta los padres de ella han estado en tela de juicio.

En muchos momentos la serie me hizo recordar a Dr. House, un protagonista que en su trabajo es brillante, pero que fuera de este es un desastre.

En fin. Acabo de terminar su segunda temporada y la serie me tiene muy "enganchado", sobre todo con el último cliffhanger.

Tal vez las únicas escenas que me hicieron entrecerrar los ojos con escepticismo y que encontré que se alejaban de la realidad las comentaré en spoilers. Pero que no me lograron quitar el buen gusto que me ha dejado la serie en general.
Piolo
17 de junio de 2020
La primer temporada, aunque con imprecisiones no dejaba de ser atractiva, con su gran elenco, sus vistas aereas de Londres y su ambiente noir. En la segunda, no sabían muy bien a dónde se dirigían y se noto mucho al final. En esta tercera, vemos a Marcella, devenida Keira , ahora en Irlanda y es un alivio enterarse que nos ahorraremos la presencia de sus odiosos hijos, su aún más odioso marido y la consecutiva novia de éste. La alegría no dura mucho porque de las nuevas relaciones que rodean a Keira no se salva nadie. Dispuesta a ganarse la confianza de un capo mafia, no demasiado desconfiado, logra que la inviten a vivir en la mansión familiar. A poco andar, nuestra heroína vuelve a encontrarse ¡oh sorpresa! con su ex compañero en Londres que por esas cosas del pequeño mundo criminal del UK ha sido asignado al mismo destino en Belfast . Debo confesar que ahí estuve a un segundo de dejarla para siempre. Lo que sigue es, debo admitir, entretenido. Hay acción, los delirios de la detective ( nada nuevo luego de Homeland o la excelente River) siguen siendo solventes. Uno se mantiene interesado hasta llegar a un final que no logro todavía decidir si es gratamente sorprendente o un total disparate. Para pasar la cuarentena XL, una vez que hemos visto todo lo realmente bueno, entretiene, lo que no es poco.
OLIMPIA
9 de marzo de 2020
No podemos evitar sentirnos captados por unas escenas que nos resultan extrañas y nos sorprenden. Hacen muy buen uso de la palabra Thriller. Le rodea un aura de misterio el cual ocurren muchas cosas inexplicables, y podríamos vernos obligados a seguir viéndola para ver que ha ocurrido exactamente. Las personas somos curiosas por naturaleza, y si de repente encontramos historias que nos sorprenden pero que están sin resolver y no sabemos el porqué querremos inconscientemente seguir en la historia para ver que ha pasado.

Pero eso es todo lo que veremos en esta serie, una trama floja aprovechada al máximo para conseguir la atención del público. El problema esta en que la historia tiene los elementos demasiados dispersos sin definir, posiblemente porque quieren dar crear ese ambiente de misterio. El equipo de producción y dirección ha ejecutado la idea que de por si es bastante débil, convirtiéndola en un producto aceptable e interesante pero que también es irrelevante y no aporta nada nuevo al panorama audiovisual que ya esta mas que saturado de producciones mediocres que se han creado con el fin de entretener y vender, pero no se hicieron para destacar.

SENSACIONES
Los primeros minutos de una serie son esenciales para captar nuestra atención, en este caso, estos primeros minutos no nos dijo ni transmitió absolutamente nada.
Nos da la sensación de serie mediocre, decente pero que no destaca especialmente en ningún aspecto. Tiene ingredientes de ser un telefilme, la típica película que vemos en una cadena pública de televisión por la tarde. Con la diferencia de que es una serie, y que por lo tanto, necesitaremos horas y horas de metraje interminable y tramas que se acaban haciendo aburridas para descubrir el misterio en ellas.

PERSONAJES
Sus personajes son simples, nuestro interés por estos, son los sucesos extraños que les ocurren o acciones que realizan con un objetivo indefinido. En definitiva, personajes y tramas simples sin profundidad.

Valoración final: 5/10. SINZETA. No recomendada.
SINZETA
10 de septiembre de 2020
T1
Atractiva y con enganche; es muy dinámica. Interpretaciones, ambientación, realización a gran altura. Los puntos negativos le vienen de la desproporción de la trama, nada original, bien urdida, pero con demasiados hilos, demasiados personajes, también algunos asuntos anexos que, finalmente, se dejan a criterio del espectador y sin resolver, quizá porque no tienen una resolución verosímil y se dejan al pairo de los trastornos psicológicos de la protagonista, un ardid que interesa al principio pero que, a medida que avanza la historia, desaparecen o se obvian para rescatarlos solo cuando no cuadran demasiado bien los hechos y se sale de ellos por las peteneras de un desvarío o una locura transitoria.
No obstante, muy interesante, sobre todo el papel protagonista, una detective convulsa, sagaz, aguda y muy convincente.
Continuará... (porque pienso ver la T2, que es lo mejor que puedo decir de esta serie).
T2
Digna continuación de la T1, mantiene el nivel y resuelve "satisfactoriamente" los flecos que quedaron pendientes en la primera entrega. Esta segunda es más profunda en cuanto al desarrollo de la protagonista (un carácter muy bien construido y muy bien interpretado), pero flojea en el asunto policial, un enredo traído un tanto por los pelos, con ramificaciones y despistes un tanto burdos y un final bastante flojo, por no decir chapucero.
Continuará... (porque me ha cautivado el personaje, mucho más que el thriller).
T3
Atractiva de arranque y de ahí a la desproporción. La trama sigue siendo hiperbólica e inverosímil. Aun así, la falta de una buena historia se compensa con buenos caracteres, el de la protagonista sobre todo, pero en esta tercera entrega todo tiende al desmadre para dar en un final de traca en el que se insinúa la continuación con una cuarta temporada. Pero esa ya no. No continuará. Hasta esta y no más más allá, Marcella.
Eulate
<< 1 2 3 4 >>