XP3D

Terror Salamanca. Ángela es una estudiante de psiquiatría que se muestra muy escéptica en cuanto a la existencia de fenómenos paranormales. El profesor más exigente de la facultad le propone que trabaje en equipo con un grupo de compañeros para demostrar o rechazar la existencia del Más Allá. Sin miedo a lo desconocido, los estudiantes y Diana, la hermana menor de Ángela, se desplazan a Susurro, un pueblo minero que oculta una oscura historia. ... [+]
28 de diciembre de 2011
Comenzaré mi crítica diciendo que la película está bien encaminada, pero tiene los errores que se suelen cometer siempre en la industria española cuando se quieren romper moldes.
En primer lugar es muy estereotipada, y cae en infinidad de tópicos. Los personajes no transmiten nada, son totalmente planos, y es otro de los problemas de poner a los actores guapetes que están de moda, que no tengo ni idea de porque en España se tiene la idea de que hablar con naturalidad delante de una cámara es ser buen actor, y a veces ni eso.
Del 3D no puedo opinar, ya que afortunadamente no he visto esta película en el cine, por lo que mi decepción no ha sido tanta al ser mi tiempo la única cosa que he malgastado con este film.
En cuanto al "terror", mezcla chapuceramente el slasher con lo sobrenatural, amén de que la premisa del personaje escéptico como excusa para arrancar la historia está algo manida.
Como toda película española que pretenda triunfar en taquilla, ha intentado alejarse de los tópicos españoles que ya aburren, y a veces pienso si realmente será pura sugestión de saber que es cine español, o que realmente en este país no sabemos hacer más que bodrios.
Los amantes del terror y lo sobrenatural estarán de acuerdo con que no es buena película en absoluto, por contra, los acérrimos del cine español, defenestrarán mi crítica basándose en mi ignorancia de no saber apreciar el "producto nacional". A estos últimos quiero invitarlos a una reflexión: ¿habrá un peligroso número de ignorantes votando películas en esta web, y de ahí su nota, o será que el tópico de que el cine español tiende a ser malo es algo más que un tópico?
marioelamo
6 de enero de 2012
Ni risa, ni miedo, ni tan siquiera asco, da lástima, entran ganas de llorar al darse cuenta de que has pagado para ver semejante despropósito, tardas 5 segundos en averiguar todo lo que va a pasar, nada es original, todo es copia de otras películas y no necesariamente buenas, cada muerte, cada situación, incluso el malo es un híbrido de Jason y Leatherface.

Se destacan como lo mejor de la película los primeros planos de los traseros de las protagonistas, pero ni tan siquiera las sacan desnudas, poco más se puede destacar.

Me siento incapaz de dar nombre a algo tan desastroso, inclasificable como género, no es ni parodia, ni remake, no es original y ni siquiera entretiene, quién tenga pensado verla hará mejor en quedarse en casa mirando durante más de hora y media la carta de ajuste de la televisión que por lo menos es gratis.
Ungoliant
30 de diciembre de 2011
No es que apuntara muy alto habiendo visto el tráiler, pero aunque el reparto tampoco deslumbra por su carisma y su registro, también es verdad que se han tenido que ceñir a un guión plano, increíblemente tópico, muy hueco y que aún parece creerse que salvará algunos momentos con sustos fugazmente sónicos o con el recurso de traumas reprimidos. Lo peor de todo es que no aporta absolutamente nada nuevo al género.

Se han anclado en una historia que los jóvenes españoles viven con 13 años en un Belchite o en un Sanatorio de Sierra Espuña, no en plena etapa universitaria, etapa asfixiada por el cine español de terror.

A resaltar: un primer plano del culo de la Corberó.
Stokley
23 de enero de 2012
Dirigida por Sergi Vizcaíno y con un guión de Dani Padro XP3D es la española respuesta a las adolescentes producciones de terror que se suben al carro de la fiebre del 3D para atraer público a las salas...

La película nos cuenta la historia de un grupo de estudiantes de psiquiatría que, en pos de mejorar sus notas aceptan realizar un peculiar trabajo de campo propuesto por un también peculiar profesor. Dicho encargo consistirá en comprobar la existencia de los fenómenos paranormales en un pueblo abandonado de sugerente nombre, Susurro. Allí, los estudiantes, junto a la hermana de una de ellas, investigarán las leyendas locales, se internarán en las minas de sal y abrirán puertas a lo desconocido...

Plagada de caras conocidas y populares por sus intervenciones en televisivas series (de dudosa calidad) como Maxi Iglesias o Amaia Salamanca, entre otros, la película se regodea en el lucimiento del palmito de ellos y ellas (impagables planos fijos de culos3D) como reclamo del más joven sector de la audiencia. Quizás sea este recurso paliativo de la propia conciencia del film de sus múltiples debilidades, pero que, para el espectador medio, no será suficiente. El guión, tópico, típico y predecible hasta extremos indecibles arrastra al pensamiento de si pretende reírse de quien se aventura a su visionado o si se ríe de sí mismo. Las interpretaciones, sin excepción, resultan carentes de emoción, credibilidad o calidad alguna... los pilares más básicos de cualquier producción cinematográfica se tambalean, y el "susurro" de la sala no es otro que "¿esto es en serio?" (cuando no... "cómo he pagado para ver esto").

En su favor y entre tamaño despropósito, salvable resulta alguna de las muertes (unas por lo aceptablemente hechas y creativas y otras por librarnos de algún personaje insufrible) y un uso del 3D bastante más aceptable de lo esperado dada la calidad del conjunto, con algún guiño incluso brillante.

No obstante, sus factores en contra superan por goleada aquellos que podrían salvarla de la quema y se queda en un producto desastroso al ojo del cinéfilo. Mala, realmente mala, pero en honor a la verdad, incluso divertida para en un momento dado ver entre amigos, cerveza en mano y comentar cada detalle...

- Enoch -
RavenHeart
26 de abril de 2012
El único motivo por el que he visto esta cosa (me niego a llamarle película) es por el anunciado primer plano del culo de Úrsula Corberó, y sí, he gozado con él. Por lo demás es tan horrorosa como cabía esperarse, el guión es inexistente, las actuaciones son risibles, y el largo es un cúmulo de secuencias sin sentido que te hacen pasar mucha verguenza ajena.

Sigo diciendo que Rajoy aún se ha portado demasiado bien con en cine español y todo...

Lo mejor: El plano del culo de la Corberó.
Lo peor: Todo lo demás.

@Chackson5
Chackson5