Sound of My Voice

Ciencia ficción. Drama. Intriga. Thriller Peter y Lorna, una joven pareja, se infiltran en una secta en el valle de San Fernando y conocen a su líder, una enigmática joven llamada Maggie (Brit Marling). (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 >>
23 de septiembre de 2012
Una película que al menos mantiene desde el inicio hasta el fin atento a cada escena, pero cuya estructura es totalmente débil. Hay muchos agujeros, elementos, personajes y situaciones que solo intrigan de forma barata y que después resultan sin propósito, momentos forzados, un guión en lo general algo básico, escrito sin oficio ni atención y un final que desde el inicio e incluso desde el momento de conocer la trama, podía predecirse si se ha visto la anterior cinta de la misma protagonista que además es la escritora, Brit Marling. No es propiamente un final predecible, pero ese tipo de finales además de ser poco imaginativos, son recurrentes en este tipo de historias. En general una idea original que atrapa pero que no se sostiene y decepciona al final.
mikealeks
27 de octubre de 2012
Esta es una de esas películas de las que se habla en los festivales,y van rápido de boca a boca, pero que te da miedo sentarte a verlas por miedo a que te decepcionen. Bien, pues esta es de las que no lo hacen.

Me ha recordado a las primeras películas de Shyamalan, cuando mas que nada, lo que prevalecía en ellas es sobre todo una buena idea, sin un gran guion, sin un gran presupuesto, pero con una buena idea y actores dignos. En este caso, Brit Marling resulta de lo mas enigmática. En ningún momento sabes lo que puede pasar con esa mujer, ni con las situaciones que ella provoca.

Otro problema de este tipo de films es que cuando te has logrado enganchar y llegas a la hora y cuarto de metraje, empiezas a temblar con el final, si estará a la altura. Pues en esta película el final es bastante digno, podrían haber habido otros, pero creo que este es el mejor, y hasta aquí puedo leer. En fin, ¡una buena película para apuntar!

PD: No vayáis buscando terror ni sangre que no os la vais a encontrar, ¡pero que eso tampoco os eche para atrás a la hora de verla!

Lo mejor: lo mucho que engancha y lo que da de si sin grandes presupuestos.

Lo peor: que te quedas con ganas de más.
captainspaulding
2 de febrero de 2013
Zal Batmanglij nos trae una película en formato indie, con un correcto uso de cámaras, filmada principalmente en lugares comunes y cerrados y con diálogos que cumplen a la hora de desarrollar los perfiles de sus protagonistas. El filme sorprende por lo práctico de su desarrollo. Actuada de manera sobresaliente por sus protagonistas, en especial por la hermosa Brit Marling como Maggie y Nicole Vicius como Lorna, “Sound of My Voice” puede catalogarse como un filme de ciencia ficción que sirve de plataforma para el análisis de un fenómeno como el de las sectas, el cual es cada vez más creciente en el mundo de hoy.

La película se centra en la pareja de periodistas Peter y Lorna y su proyecto de realizar un documental sobre una creciente secta secreta encabezada por Maggie, una hermosa y enfermiza chica que dice provenir del futuro (más precisamente del año 2054). Para ello deciden infiltrarse dentro de dicha secta con el firme propósito de desenmascarar las intenciones y mentiras de la misma, momento en el cual la incredulidad y la sospecha inicial que presentaban respecto a Maggie y su viaje en el tiempo, comienzan a dar paso a una serie de dudas e inestabilidad en la pareja sobre el origen místico y los propósitos reales o no de ésta mujer.

Batmanglij es competente a la hora de mostrar la evolución de los infiltrados protagonistas al interior de la secta, al escenificar cómo, a medida que comienzan a interactuar con la futurista Maggie, van siendo sumergidos en un manto de dudas sobre sus emociones y personalidades y colocando en cuestión muchas de sus prejuicios sobre lo que creían verdadero y falso.

Si bien una que otra crítica ha hecho especial énfasis en el carácter simplista de la cinta o sobre la flaqueza del guion, creo que una de las virtudes de “Sound of My Voice” se encuentra en trasladar un género cinematográfico como el de la ciencia ficción, siempre complicado y muchas veces difamado por sus incoherencias, a una categoría un poco más realista, casi vivencial como el de las sectas y la influencia que generan en las mentes de sus seguidores.

También hay que decir que el desenlace de la película es en sí un tanto sorprendente y casi impredecible. Como espectador me vi obligado a cambiar de opinión en varias ocasiones sobre el presunto desenlace de la cinta a medida que Batmanglij incluía personajes, diálogos y tensiones. Esta excelente performance la asemeja en cierto modo a producciones como K-PAX, cuyo mérito radica en el manejo de la intriga y en conservar en suspenso, de la mejor manera posible, el desarrollo final de la trama.

Para finalizar, se puede concluir que nos encontramos ante una cinta de ficción sencilla, claramente independiente, bien actuada y bien desarrollada en cuanto a filmación, personajes, trama y desarrollo de la intriga. Tal vez un par de minutos de más grabación hubiese sido de mayor gusto para el paladar del espectador.
Héctor A Martínez
27 de septiembre de 2012
Película bien narrada que no obtiene mucha enjundia debido a la parquedaz del guion. Meramente anecdótica, no acaba de decidirse por ningún camino hasta bien entrado el metraje y cuando lo hace, ya es muy tarde para enderezarse o profundizar en el asunto para saber por qué me están contado esto. Lo obvio es considerar que estamos ante el desarrollo de una historia sobre sectas. Por ahí vamos bien, se añaden a la trama los problemas personales y de pareja que sufren los personajes principales. A pesar de que no se dice mucho, se puede intuir más, y la forma de contar el asunto, pese a no ser originalísima, sí que despierta cierto interés.
El problema surge cuando esperamos más, cuando hay que dar un nuevo punto de giro para que la historia no muera en la orilla sin que tampoco se haya remado mucho, todo es cierto. El caso es que, en definitiva, nos quedamos con la sensación de que se pudo hacer más y que, más allá de jugar un rato con el espectador no se ofrece nada interesante.
No se trata de una reflexión sobre la fe, ni sobre las sectas, es más bien una anécdota de marcado carácter personal que se queda en eso, sin saber a dónde ni por dónde.
Algo más, mucho más habría que haber hecho con todo eso.
No obstante tenemos cosas positivas. La dirección es interesante, apunta maneras. El reparto, sin sobresalir nadie de manera destacada, sí que no alcanza a estropear la película.
No mantiene el suspense, no despierta la inquietud que se supone.
nudodobleblogspotcom
1 de mayo de 2016
Ciencia ficción diferente. Sound of My Voice es una de esas películas capaces de tratar temas absolútamente fantásticos sin lucecitas, seres de otros planetas, delorians o cualquier parafernalia visual. Algo parecido a otras películas como The Man from Earth, Orígenes y, ya bastante más alejada, Ex Machina. Una ciencia ficción desde el ritmo y el tono de una producción de cine independiente.

Sabes que, desde el primer momento, lo que te ofrece Batmanglij va a tener mucha más profundidad de lo que deja ver. Orquesta todo de manera que estés casi hipnotizado, como si te hubiera engañado para llevarte a su secta, y luego simplemente ejecuta un juego que casi cualquier persona podría haber predicho desde el principio. De hecho, esta misma película con varias capas de palomitas made in USA hubiera sido bastante más previsible, pero quizá por su carácter y atmósfera única parece que cuesta más caer en cualquier historia que se nos ponga delante.

Gran reparto, muy solvente y muy creíble sin excentricidades ni sobredosis de carisma. Sound of My Voice es un compendio de cosas bien hechas, aunque también es cierto que ninguna de ellas es sobresaliente.
NeoJ
<< 1 2 3 4 5 >>