Escuadrón 6

Acción. Comedia Conoce a un nuevo tipo de héroe de acción. Seis agentes imposibles de rastrear, totalmente fuera de la red. Han enterrado su pasado para poder cambiar el futuro.
11 de diciembre de 2019
La película contiene todos los defectos del cine de Michael Bay pero prácticamente ninguna de sus virtudes. Básicamente, es un aburrido videoclip de dos largas horas que remite a las peores entregas de 'Transformers': Mucho ruido, pero ningún sentido.

Se entiende que vaya directamente a VOD, porque no deja de ser un "directo a vídeo" que en vez de 2 millones ha costado 150. Algo que además parece jugar en su contra, ya que da la sensación de que despilfarra por el mero hecho de que puede despilfarrar, sin que realmente esté justificado ni sirva para algo.

Más que una película de Michael Bay, parece una imitación india de mala calidad. Una producción poco o nada recomendable, especialmente si nunca has sido afín a este tipo de cine o al director norteamericano.
Wanchope
13 de diciembre de 2019
Desde que supe de este proyecto tuve mucha curiosidad y expectativas en el mismo. Y es que se trata de la nueva producción de Michael Bay, en exclusiva para Netflix y con Ryan Reynolds como protagonista. El primer tráiler nos prometía una cinta de acción impresionante, y es lo que encontrarás si te embarcas en esta loca aventura, pero hay algunos peros que no podemos obviar.

Y es que, como ha sucedido con recientes proyectos del director (como las secuelas de Transformers) se sacrifica la historia en pos de impresionar al espectador gracias a unas escenas de acción que quitan el hipo. Atrás quedaron los buenos tiempos de maravillas como La Roca o Armageddon, que también impactaban pero cuyas tramas estaban mucho más elaboradas y emocionaban al espectador.

Y es una pena, porque si la película que nos ocupa llega a tener un guion más trabajado y acertado, estaríamos hablado, de lejos, de una de las mejores películas del año. Así se queda en una de las mejores de acción, que tampoco es poco.

Sobra decir que la crítica profesional ha machacado sin piedad el último vehículo de la factoría Bay, como suele ser norma. Y es que con este director ya sabes lo que hay, no engaña a nadie, y no podrá decirse que no cumpla su cometido. Sinceramente, creo que hay que dejar los prejuicios a un lado y ver la película como lo es: un espectáculo palomitero para desconectar y disfrutar de dos horas de diversión. Y vaya si da lo que promete.

La dirección de Bay es espectacular, con una set pieces de acción sobresalientes, como la persecución inicial, que ya deja huella, o el clímax de la cinta, con un recurso ingenioso y que hará las delicias de los amantes de la acción desfasada y sin control. Desde luego se nota cada dólar invertido (150 millones de dólares, nada menos).

Este es el Bay que a mí me gusta, y podrán decirse muchas cosas negativas de él, pero que no tiene su propio sello de identidad no es una de ellas. Nadie rueda como él, eso seguro. Eso sí, hay errores de racord (atención a la gorra en el inicio del film), pero tampoco nos vamos a poner exquisitos.

Y no puedo negar que el film me ha recordado a videojuegos como Call of Duty o Just Cause (este último sobre todo en la trama), dándome la sensación de que estaba más ante un juego de consola que no ante una película. Y no lo digo como algo malo, pero es obvio que estamos ante una montaña rusa, con un ritmo alocado y que sólo decepciona cuando se detienen en algunas paradas prescindibles, como la historia de algunos personajes.

Y es que, en cuanto al guion, seamos sinceros. Sin ese director y ese reparto estaríamos hablando de una película insulsa de directo al videoclub, ya que no es nada que no hayamos visto antes y la trama emociona más bien poco (cosa que pretende, pero no consigue) y los personajes no están desdibujados del todo, pero tampoco son la última Coca-Cola del desierto, precisamente. Duele reconocerlo, pero estamos ante un producto vacío cuya única función es impresionar y entretener.

Cierto es que el gran protagonista (Reynolds) tiene carisma, así como los secundarios, pero la película se centra demasiado en el pasado de sus personajes, cuando eso importa más bien poco, y las dos horas de duración quizás sean algo excesivas. La película acierta cuando se centra en la acción (de hecho, después de un maravilloso inicio la cosa decae, y mucho, hasta la siguiente secuencia de acción), el resto es relleno. Una lástima que no se haya cuidado este apartado de la misma forma que otros elementos de la cinta. De nuevo, un guion que no está a la altura de su director.

No obstante, destacar los chascarrillos hilarantes durante la función, algunos más logrados que otros, pero que amenizan el viaje gracias a ese humor heredero de DeadPool (¿casualidad? Lo dudo...).

En cuanto al reparto, todos cumplen, pero el que se lleva la palma es un Ryan Reynolds que derrocha carisma y mala baba por los cuatro costados. El personaje le viene como anillo al dedo y tener a este divertido actor de protagonista siempre es un bienvenido añadido que suma puntos al conjunto. Seguramente el personaje, en otras manos, no habría sido lo mismo.

En conclusión, no creo que estemos ante una de las mejores películas del año (lo esperaba, y quizás esté un poco decepcionado) pero sin lugar a dudas sí ante una de las mejores de acción (y no digo la mejor porque todavía está presente la maravillosa John Wick 3).

Un entretenimiento que no engaña a nadie, con escenas de acción para el recuerdo, un reparto entregado y una dirección fabulosa. Con un guion más elaborado estaríamos hablando de algo grande, muy grande. Se nos promete una secuela. Espero hagan los deberes, porque tienen potencial de sobra para ofrecer un producto perfecto de acción (como John Wick o La Roca).

Respecto a la película que nos ocupa, si te gusta el cine de acción sin concesiones o su director o actor, no lo dudes. En caso contrario, tienes que saber a lo que has venido (las señales son obvias). Y eso es lo mejor que se puede decir del film (aparte de las mencionadas escenas). No engaña a nadie. Esperando la próxima locura del señor Bay.

Más críticas: ocioworld.net
Javi McClane
20 de diciembre de 2019
Infumable.

Así sin más. Escenas de acción impecables y a la vez estúpidas. La película es un trailer muy largo en donde agonizas entre la náusea y el asco. ¿Cuando Netflix aprueba un guión de una película lo hace un equipo de monos sacados de un zoo? ¿Algún productor le ha echado un vistazo a la patética edición?

No hay por donde cogerla. Todo es lamentable. Y esto no es subjetivo, va contra las normas de filmaffinity, pero esta película no merece que se escriba más sobre ella.
vbueso
11 de febrero de 2020
Carreras por Florencia en una locura sin sentido, donde no entiendes que está sucediendo, y lo mejor es que no te importa porque te lo estás pasando fenomenal.

Me parece que intentaron explicar un poco, dentro de la propia película, quienes eran los personajes, pero tampoco estoy muy seguro. Entre tanto disparo, sangre, golpes y acción salvaje, me perdí... y fue maravilloso, sentirme como un oligofrénico que recorre con su mirada y una sonrisa, las distintas escenas fabulosamente fotografiadas, asumiendo que en ocasiones, de la nada puede surgir algo.
LEUGIM
11 de febrero de 2020
El argumento ocupa según mis cálculos, alrededor de un 2% del total de ese estallido de acción desorbitada. Ryan Reynolds, cumple de manera desenvuelta con su papel, haciéndolo muy creíble.

Magníficas coreografías bien estructuradas con golpes maestros, peleas y cabezas explosionando por los balazos. Todo un absoluto despropósito, altamente entretenido.

Puede que sea una de las películas más violentas del año, y a la vez, resuelta con ritmo feroz que no deja tiempo a que pensemos... porque ya sabéis que estas son para no pensar.

Tendría que valorarla con un 6, pero solo le daré un cinco, calificarla como interesante no me parece propio.
ALIENTO