Escuadrón 6

Acción. Comedia Conoce a un nuevo tipo de héroe de acción. Seis agentes imposibles de rastrear, totalmente fuera de la red. Han enterrado su pasado para poder cambiar el futuro.
15 de diciembre de 2019
Hacía poco tiempo que había visto el capítulo 5 de la temporada 17 de Padre de Familia, aquí hacen una parodia del estilo de los directores Wes Anderson, Tarantino y de Michael Bay. Y en esta película tiene cada uno de los rasgos propios del director. Que en algunos momentos ya resultaban excesivos, ya que se acumulaban uno tras otro, como cuando había explosiones sobre explosiones. No sé si lo hace porque es su estilo o porque decepcionaría a los fans del director si no hiciera así sus películas.
La idea original de la película es bastante interesante (lo de una organización de personas muertas para el sistema que busca la paz en el mundo), y podría dar lugar a una saga. Yo el único problema que le veo son los motes, que son bastante cutres o no tienen ningún significado especial. En One Piece, en la saga de Arabasta, la organización criminal se organizaba por números, y cuanto más poderosos más pequeño el número, siendo Mr. 0 el más poderoso. Incluso en Comando Knd usaban números. Y no sé porque le dan importancia a sus antiguos nombres, si esas personas han muerto y parece que sus vidas anteriores no eran ideales, no es mejor empezar de nuevo olvidando tu nombre para dejar el pasado atrás. El caso del sicario me hace gracia, si se unió a la organización porque mataba a gente que tenía familia. Los secuaces del villano siguen teniendo familia, no sabes porque estás trabajando con él, puede que apoyen sus ideales o puede que sea solo para ganarse el pan. Hay más formas de neutralizar enemigos sin matarlos. Y la película tiene más fallos de lógica, pero la mayoría son para dar mayor espectáculo así que tampoco son tan llamativos.

En definitiva, la película es entretenida y palomitero, sin quebraderos de cabeza, y es una copia más de la producción en masa de este director. Si no te gusta su estilo, no la veas porque no tiene nada de especial.
VRMASTER
30 de diciembre de 2019
A Michael Bay se le dan muchos palos y lleva décadas siendo objeto de humillación al haberse puesto su foto junto al concepto "mal director" en el diccionario de los repartidores de carnets cinéfilos. Pero la realidad es como director de acción es eficiente, sus películas suelen entretener, que es lo único que pretenden. Esta 6 en la sombra es otra más que cumple con esa premisa. Si acaso destacaría (para bien o para mal) que puede ser la película de ritmo más apabullante de toda su filmografía, tanto que a los 10 minutos ya te sientes agotado y todavía te quedan 2 horas más de montaña.

La peli tiene el acierto de contar con Ryan Reynolds como referencia, que ahora está en el cenit de su carrera y es uno de esos actores que delimitan el estilo de una película. Sabes que si lo coges a él es para hacer una peli autoparódica, porque es lo suyo y es de los mejores en eso. El resto de secundarios solo bailan a su juego. Y yo, como fan de las pelis de acción cómicas, compro el boleto. No me parece tan divertida como Deadpool o como El otro guardaespaldas, pero te soluciona un rato de aburrimiento. Que luego el guión sea un rompecabezas innecesario que encima le importa tres pitos dejarse sin contar el contexto de varios personajes, que siembra semillas que luego no recoge y que está plagado de incoherencias... pues eso ya es parte de lo que aceptas comerte cuando compras el fast food.
El Tito Mel
23 de enero de 2020
A ver, vamos a ser claros. Si sabes que Netflix le ha dado 150 millones y total libertad a Michael Bay para que haga la película que le salga de la... mente, ¿en serio esperabas otra cosa diferente a '6 en la sombra'? No te digo ya si además, antes de darle al play ya habías visto el tráiler.

Todo el mundo que haya visto un par de películas de este director sabe perfectamente cuál es la "Fórmula Bay":

1.- Los buenos son muy buenos (porque sí, lo son y punto) y hacen cosas muy buenas. Son interpretados por actores y actrices que no necesariamente han de destacar por su nivel interpretativo pero que, a poder ser, físicamente estén de buen ver y tengan algo de carisma. Esto último será imprescindible en algunos casos en concreto para meter cuatro coñas graciosas que hagan que el público se ría y simpatice con ellos. Si alguno de los protagonistas es feo tranquilos, seguro que será el gracioso. La chica guapa de turno se enrollará con uno de los buenos. No es una película de Michael Bay si no hay lengüetazo o coito. Es así.

2.- Los malos son muy malos (porque sí, lo son y punto) y hacen cosas muy malas a gente buena. El físico de este actor dará igual, solamente ha de poner cara de malo, reír de forma malvada/picarona a veces y tendrá que caerte muy mal para que al final, cuando reciba su merecido, el espectador se quede satisfecho viendo sufrir a ese desgraciado.

3.- Coches de lujo. Motos, barcos... Cosas. Lo que sea, pero que sea de lujo. Seguramente todo acabará destruido pero, hasta entonces, dichos vehículos (o... cosas) habrán servido para sacar algún plano molón a cámara lenta de nuestros héroes al lado de ellos, con musicón de fondo y con una puesta de sol que te cagas en unas localizaciones alucinantes que, muy probablemente, también acabarán destruidas.

4.- Acción. Mucha acción. Muchas (muchísimas) explosiones, persecuciones, tiroteos, peleas, mucho giro de cámara y algún que otro chascarrillo de los protas que harán que acabes al borde de un ataque de histeria o empalmado... Según el perfil de espectador que seas.

5.- Algo (lo que sea) relacionado con el mundo militar. Localizaciones, armas, vestimenta o personajes muy patriotas e íntegros que harán lo que haga falta para proteger al ciudadano (estadounidense) de bien. En el caso de esta película tenemos al personaje de 7, pero a lo largo de la filmografía del bueno de Bay podréis encontrar ejemplos aún más claros de dicho perfil de personaje.

Cogemos todos estos puntos, los metemos juntos en una coctelera, le añadimos la total libertad que le han dado al director para hacer lo que quiera y también las grandes dosis (o litros) de sangre que ha incorporado al film (realmente esto sí que no me lo esperaba) y... ¡voilà! Ya tenemos nuestra película: Michael Bay DESATADO.

100% disfrutable y 100% olvidable. Sí, a partes iguales. Si te gusta este tipo de cine puramente de entretenimiento y diversión adelante, es tu película. Si de lo contrario no soportas este tipo de largometrajes de acción cuyo argumento solo es la excusa para ver como todo vuela por los aires pues... en fin, no sé qué haces leyendo críticas de un film de Netflix cuyo director es Michael Bay y su protagonista Ryan Reynolds para intentar averiguar si vale la pena ver esta película o no. Aún así, si por alguna casualidad de la vida la acabas viendo, queda terminantemente prohibido suspenderla. Lo siento.

¿Qué...? ¿¡Cómo que por qué!? No fastidies amigo, ya sabías a lo que venías.

Avisados estáis.
JMG Films
13 de diciembre de 2019
La película es un desastre, no vale la pena dar muchos rodeos, es basura cinematográfica.
Aunque al principio nos intenta engañar un poco. La puesta en escena es de una superproducción de hollywood, la escena inicial de la persecución y combate en plena Florencia es sencillamente genial desde la dirección, la artística y el montaje.
El ritmo inicial y la premisa prometen... pero pasados los primeros veinte minutos del film, nos encontramos con un guión sin pies ni cabeza, una sucesión de escenas absurdas sin ningún sentido, verosimilitud ni coherencia. La película deja de tener sentido, se infantiliza. ¿Por qué un grupo de mercenarios se dedica a derrocar gobiernos tiránicos sin ser contratados por otro gobierno, oposición interna o poder económico, y sin perseguir ningún rédito personal más que hacer el "bien", fin digno para un soldado, pero no para un mercenario?
En definitiva, la película es un desastre, le pongo un 2 y no un merecidísimo 1 solo por la espectacular secuencia inicial, el resto no vale la pena.
ElRatónSurrealista
14 de diciembre de 2019
Mira que Michael Bay no es santo de mi devoción, pero a veces acierta (ahí está su PAIN AND GAIN, escrito por los mismos responsables de Infinty War). Pero tiene enormes problemas que se acrecientan con los años - primero, una enorme falta de criterio (hace sus largos en montaje, eso está claro) y prefiere enfatizar las cosas que preocuparse lo más mínimo por sus personajes, la dramaturgia que debería sustentar su largo o cualquier connotación temática (excepto en un par de largos como Pain o 13). Así que, más allá del Bayhem y algunos chistacos de trazo grueso, el tío NO DA PARA MÁS. Está pero que MUY lejos de los buenos. Cada vez más. Sus vicios se han ido acrecentando. El poco oficio que tenía, lo está perdiendo. Le importa todo tres narices.

¿Y lo de aquí? Pues TEAM AMERICA en versión seria. Si bien es cierto que se quita de la ecuación el elemento político, el enfoque de defender el intervencionismo militar está ahí. La policía del mundo. En cuanto a la trama o le humor, sorprende lo flojo de la misma - los guionistas de DEADPOOL, que han escrito esto, parecen más interesados en un PIM-PAM-PUM inacabable que en nada. Y el humor se echa en falta tremendamente. Vamos, que la cosa se covierte en una concatenación de coches que vuelcan, cuerpos chocando y tiroteos a corta distancia hand held. Muy poca cosa, joder. En serio - comprendo que Bay se ha hecho un nombre. Pero que le sigan dando dinero a manos llenas para hacer cosas así--

Hell no. En resumen -- acción redundante, humor escaso, set pieces repetitivas y duración extremada.
metabaron